FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESPECIAL

8 curiosidades de Sarah Michelle Gellar que quizás no conocías

Sarah Michelle Gellar se ha convertido en una de las actrices televisivas que marcó a toda una generación gracias a 'Buffy, cazavampiros'.

Por Diego Da CostaPublicado: Viernes 14 Abril 2017 11:03 | Última actualización: Viernes 14 Abril 2017 11:04

Sarah Michelle Gellar es una de las actrices que consiguió convertirse en todo un ídolo adolescente. Nacida el 14 de abril de 1977 en Nueva York, como "drama queen", la actriz es recordada sobre todo por la serie de televisión 'Buffy, cazavampiros', donde daba vida a la mismísima Buffy Summers. En el cine también ha tocado las mieles del éxito gracias a la saga de terror slash "Sé lo qué hicisteis el último verano", la intrigante "Crueles intenciones" o la versión cinematográfica del conocido dibujo animado "Scooby-Doo", donde dio vida a Daphne. Como se puede ver, en lo profesional, Gellar ha conseguido consolidarse como una actriz de éxito aunque en los últimos años la hemos visto más ausente.

En lo personal también ha conseguido una vida bastante asentada, junto a su marido Freddie Prinze Jr., al que conoció durante el rodaje de "Sé lo qué hicisteis el último verano". Ha sido madre de una niña, Charlotte Grace, nacida en 2009 y de Rocky James, nacido en 2012. Actualmente la pareja vive en Los Angeles, California. Junto a su faceta de actriz, su posición como activista se ha convertido en una de las caras más importantes de la vida de actriz. Es una promotora activa en diversas organizaciones que luchan contra el cáncer de mama, el proyecto Angel Food, Hábitat para la Humanidad y CARE, contra la pobreza mundial. Desde FormulaTV queremos ir todavía más allá y recordar 8 curiosidades de Gellar que quizás no sabías.

1 Dotes artísticas naturales

Sarah Michelle Gellar, de joven

Sarah Michelle Gellar, de joven

Un agente descubrió a la actriz con tan solo cuatro años, mientras comía en un restaurante. A partir de este momento, Gellar comienza una vida artística orientada a la interpretación. Durante su juventud estuvo realizando patinaje artístico, artes marciales e interpretación, además de asistir al colegio. Su madre le dio un ultimátum, donde debía escoger dos cosas y una de ellas obligatoriamente era la escuela. La neoyorquina se decantó por la actuación, enfocándose en su intención de convertirse en una gran actriz.

2 Amistades con fama

 Britney Spears y Sarah Michelle Gellar juntas en los 90

Britney Spears y Sarah Michelle Gellar juntas en los 90

Ya por sí misma, Gellar es una estrella conocida en el medio, pero también ha conseguido cosechar grandes amistades valoradas mediáticamente. En su etapa como estudiante de interpretación, Melissa Joan Hart se convertiría en una de sus mejores amigas. Durante la secundaria compartió pupitre con Tara Reid, Jerry O'Connell y Macaulay Culkin. Aunque muchos no lo sepan, es una de las amigas más cercanas de la cantante Britney Spears y de una de las famosas 'Embrujadas', Shannen Doherty.

3 La peculiaridad de su apellido

Sarah Michelle Gellar como Kathryn en "Crueles intenciones'

Sarah Michelle Gellar como Kathryn en "Crueles intenciones"

El apellido de nuestra Buffy tiene origen judío, pero la actriz en más de una ocasión ha aclarado no pertenecer a ninguna religión, pese a creer en Dios y considerarse una persona muy espiritual. Las razones es que no cree en ninguna de las bases de las religiones convencionales que existen en la actualidad. Otra de las curiosidades del "Gellar" es que no se pronuncia con el acento en la segunda sílaba, sino que correctamente es en la primera. Es un error que todavía no se ha corregido, por lo menos en la mayor parte de gente, porque se sigue pronunciando mal.

4 Problemas con los huesos

 En "Sé lo qué hicisteis el último verano" fue Helen

En "Sé lo que hicisteis el último verano" fue Helen

Sarah Michelle Gellar ha tenido dos episodios de salud negativos durante su vida, los cuales están relacionados con los huesos. En un primer lugar, desde joven descubrió que tenía escoliosis, lo que es una curvatura fuera de lo normal en la columna vertebral. Otro de los momentos en los que sufrió un contratiempo Gellar fue durante el rodaje del episodio "Homecoming" de 'Buffy, Cazavampiros', donde se rompió un hueso de la mano durante una de las grabaciones en una de las escenas de acción.

5 Actriz de doblaje

Sarah Michelle Gellar en el estudio de grabación de 'Star Wars Rebels'

Sarah Michelle Gellar en el estudio de grabación de 'Star Wars Rebels'

A lo largo de los años, recordamos a Gellar gracias a series como 'Buffy, cazavampiros' o 'Todos son mis hijos', pero la realidad es que la actriz también ha sido muy asidua a la realización de proyectos como actriz de doblaje. La primera vez que puso una voz a un personaje fue en 'El rey de la colina', como Marie y en 'Hércules', como Andrómeda. Entre sus series más famosos es 'Star Wars Rebels' como la Séptima Hermana, 'Robot Chicken' como Sarah Connor, Daphne Blake, entre otros, e incluso en 'Los Simpson' como Gina Vendetti en dos episodios: uno de 2004 y otro de 2012.

6 Detrás de 'Buffy, cazavampiros'

Imagen promocional de 'Buffy, cazavampiros'

Imagen promocional de 'Buffy, cazavampiros'

Su papel como Buffy la consolidó como una actriz televisiva que marcó a toda una generación, pero su personaje también ha tenido ciertas curiosidades detrás. Por ejemplo, Gellar tuvo que teñir su pelo moreno en rubio para dar vida a la cazavampiros. También se rumorea que, originalmente, estaba inspirada su personalidad en Kitty Pryde de los "X-Men". Aunque ahora no nos imaginemos a otra Buffy, la realidad es que Gellar tuvo que pasar hasta un total de cinco audiciones para ser finalmente elegida.

7 Sus gustos personales

Sarah Michelle Gellar en la playa

Sarah Michelle Gellar en la playa

La actriz de 'Todos mis hijos' fue criada únicamente por madre, Rosellen, además de no tener ningún hermano. Su apodo cariñoso por el que la conocen desde pequeña es el de Sassy. La artista ha admitido ser una gran fan de los libros de Dr. Seuss, de la cantante Mariah Carey y ha asegurado que le encanta el verano, por lo que no es extraño que adore ir de vacaciones a Hawái y se casara en México. En 1999, Gellar estuvo viviendo en República Dominicana, debido a su trabajo en Hábitat para la Humanidad, por lo que controla un poco de español.

8 Aprobada por Paulo Coelho

Adaptación cinematográfica de "Veronika decide morir"

Adaptación cinematográfica de "Veronika decide morir"

Los libros de Paulo Coelho no han sido demasiado asiduos en el mundo televisivo o cinematográfico, aunque en 2009 se decidió llevar a la gran pantalla "Veronika decide morir", uno de los libros más famosos y filosóficos del brasileño. La neoyorquina dio vida a la mismísima Veronika Deklava. Las críticas recibidas fueron mixtas, pero todos, y en especial el autor Paulo Coelho, coincidieron en la excelente interpretación de Gellar. El brasileño expresó que la actuación de la neoyorquina fue impecable y que hizo a Veronika "tal y como yo me la imaginé", mostrando su gratitud por la manera en la que realizó el papel.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series