FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

RENOVACIÓN TELEVISIVA

Revolución en el Canal 24 Horas: nueva imagen, nuevo plató y apuesta por las breaking news

El tratamiento informativo apuesta por la innovación tecnológica y se incorpora a la emisión la realidad aumentada. Además, estrena también el plató con diferentes escenarios y una innovadora línea gráfica.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Abril 2017 13:02 | Última actualización: Viernes 14 Abril 2017 13:49

El Canal 24 Horas suele ser muy criticado por periodistas y audiencia por la poca inmediatez informativa que tiene, por contar con una imagen desfasada y por tener un plató poco dinámico y útil. Por ello, Álvaro Zancajo como nuevo responsable ha decidido tomar cartas en el asunto y a partir del 17 de abril va a renovar por completo la cadena con una nueva línea gráfica, un estudio mucho más moderno, limpio y útil, y por una parrilla más organizada, con nuevos espacios y con capacidad de reacción ante acontecimientos de última hora, apostando por completo por las breaking news.

En la franja matinal, se contará dos parejas de presentadores que desde dos escenarios dinamizarán las cinco horas de directo. Ángeles Bravo y Álex Barreiro por un lado y Olga Lambea y Jerónimo Fernández por otro, junto al equipo dirigido por Nacho Mostazo, impregnarán de agilidad informativa el directo del canal. Los deportes corren a cargo del equipo liderado por Julián Reyes. 'Las mañanas' tendrán como colofón el nuevo informativo, 'Hora 14', con Olga Lambea al mando y edición de Juan Antonio Manzano.

Nuevo plató del Canal 24 Horas

Nuevo plató del Canal 24 Horas

La información continuará a diario con la edición de Carmen Hernando. A las 18:00, el director de la tarde Emilio de Andres pilotará la tertulia de actualidad política y económica. A las 19:00, Ana Belén Roy realizará cada día una entrevista en profundidad a personalidades de diferentes ámbitos. Y de 19:30 a 20:00 horas, un nuevo espacio deportivo en "la barra" del plató que concluirá con 10 minutos de información meteorológica elaborada por el equipo de Mònica López sobre el tiempo en España, Europa y América. A las ocho de la tarde comienza otro de los nuevos informativos: 'Hora 20', con Álvaro Zancajo y editado por Javier García Llamas. Podrá seguirse además a través de Facebook Live y Twitter.

Por otro lado, 'La noche en 24' de Víctor Arribas que se adelanta media hora justo después de la emisión en simultáneo del Telediario 2. Lara Siscar realizará sus intervenciones sobre diversos aspectos de la actualidad, desde otro espacio del plató y con una pantalla táctil para mostrar las noticias de un modo más gráfico y visual. 'La hora cultural', dirigido por Antonio Gárate, pasará a emitirse en directo a las 00:00 horas, justo después de 'La noche en 24'. Se busca así un mayor impacto también en el mercado americano, donde a esa hora comienza el horario de máxima audiencia.

El fin de semana seguirá conducido desde el estudio por Beatriz Pérez Aranda y Mercedes Martel por la mañana, y Marta Rodriguez Ventura por la tarde. El equipo de edición se refuerza con la incorporación de Anabel Díez y David Corral. Se seguirá ofreciendo la última hora durante todo el día y se incorporarán los informativos 'Hora 14' y 'Hora 20'. La madrugada del Canal, dirigida y presentada por Moisés Rodriguez, contará con un nuevo avance informativo de lunes a viernes a las 00:30 horas. Y de 02:00 a 03:00 de la mañana, un nuevo informativo que coincidirá con el prime time americano y que se emitirá en simultáneo en TVE Internacional.

Otros espacios televisivos en los que prima la información

'España en 24' presenta bloques informativos realizados por los Centros Territoriales que ahora contarán con una línea gráfica que los conectará entre sí. Además, el Canal refuerza el programa 'Repor', realizado desde Sant Cugat y dirigido por Nacho Rodríguez. También destaca 'Enfoque', un espaci televisivo dirigido por Maria Escario, que descubre el lado más desconocido de las caras famosas del deporte, se integra en 24 Horas, los sábados a las 16:45. Por último, los viernes e Canal estrena 'Secuencias en 24', nuevo programa de cine que, dirigido y presentado por Moisés Rodríguez, ofrecerá la información sobre novedades de la cartelera y entrevistas y análisis sobre las películas más relevantes de la historia del cine.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series