FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

T4 CAPÍTULO 5

'The Originals' 4x05 Recap: "I Hear You Knocking"

La presencia del Vacío va a hacerse más evidente para Klaus y Marcel, quienes han sido infectados por la magia negra y tendrán visiones que provocarán un enfrentamiento a muerte entre ellos.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 17 Abril 2017 10:34

Serie relacionada

The Originals

The Originals

2013 - 2018

Estados Unidos 5 temporadas 92 capítulos

TerrorFantasíaDrama

7,9

2 críticas

Popularidad: #90 de 3.453 Ranking The Originals

  • 92

  • 31

En el episodio anterior Klaus y Marcel estuvieron expuestos a una magia muy poderosa que les ha dejado "marcados" y van a experimentar las consecuencias de ello: tendrán visiones de sus peores miedos. Klaus, por ejemplo, recuerda su infancia, cómo era su padre con él, siempre diciéndole lo débil que era, que no se podía mostrar clemencia a los enemigos, pues eso es de cobardes.

'The Originals' 4x05 Recap: "I Hear You Knocking"

Mikael amenaza al joven Klaus en 'The Originals'

Sofya encuentra a Marcel en el mismo bar en el que Vincent le dejó, sabe que algo anda mal, sobre todo después de ver el símbolo que se formó espontáneamente en el espejo. Necesita que un brujo limpie cualquier resto de magia que pueda haber en su cuerpo. Ella le ofrece la ayuda de un brujo que conoce, pero Marcel quiere que sea Vincent el que le ayude.

Klaus

Keelin agradece a Freya todo lo que ha hecho por ella, a pesar de sus métodos la ha mantenido con vida, le ha dado un anillo con el que puede controlar al lobo que lleva dentro y parece que su idea de construir un arma que mate a Marcel ha sido todo un éxito. Por todo esto, Keelin cree que es el momento de volver con su vida y se despide de su nueva amiga.

'The Originals' 4x05 Recap: "I Hear You Knocking"

Klaus en 'The Originals'

Klaus pide a Elijah y Hayley que lleven a Hope al pantano, él necesita asegurarse de que Hope está a salvo mientras trata de averiguar qué es lo que pasa. Ha decidido, por fin, recurrir a Freya que es la única que realmente sabe de magia en su familia. Freya le recuerda que no es el único que ha sido infectado y, si él está teniendo visiones de su padre es muy posible que Marcel esté teniendo visiones, por eso le da el arma que ella y Keelin han creado.

Klaus ve a su padre, al que odia y no quiere ser para su hija y, aunque trate de hacer como si no le importase, el Vacío se va metiendo en su cabeza. Puede hacerle ver lo que él quiera, tanto así que lo engaña para que asesine a tres personas anónimas, pero le enseña que esas pueden ser Freya o Hope y la única alternativa que tiene es asesinar a Marcel.

'The Originals' 4x05 Recap: "I Hear You Knocking"

Klaus habla con sus visiones en 'The Originals'

Klaus ha vuelto a la casa, está bastante fuera de sí, Freya trata de purificarle, limpiar la magia negra pero está demasiado profunda para que ella pueda acceder. Klaus sabe que lo que el Vacío quiere es que se enfrente a Marcel, Freya también lo sabe, por eso le dice a su hermano que si es necesario un sacrificio se asegure de no ser él. Pero esta es otra visión, aunque él no lo sepa.

Marcel

Mientras tanto Marcel ha ido a reunirse con Vincent en el cementerio de la ciudad, aunque Vincent no aparece. Sofya decide llamar al amigo del que le había hablado y, mientras ella hace la llamada, Marcel se da cuenta de que no está solo, ve a Elijah pero pronto se da cuenta de que no es exactamente Elijah el que está ante él, sino El Vacío, que ha tomado la forma de su mayor miedo (aunque él no admita que lo es).

El Vacío hace entender a Marcel que o él o Klaus se convertirán en el sacrificio que necesita, dos almas poderosas luchando a muerte. Marcel ataca a Sofya creyendo que es Elijah, ella le frena y le dice que la ayuda está en camino.

'The Originals' 4x05 Recap: "I Hear You Knocking"

Marcel y Sofya en 'The Originals'

El amigo de Sofya ha llegado después de ver el símbolo en el espejo. Les explica que se trata de un espíritu muy antiguo que funciona como una marea, pasa épocas descansando y después necesita alimentarse, pero de algo muy poderoso. En este momento está atrapado entre el mundo de los vivos y el lugar en el que estaba atrapado. Dominic aconseja a Marcel ir al lugar en el que la criatura se haya manifestado y enterrar unas semillas que él purificará, de ese modo romperá su vínculo con el Vacío, impidiendo que vuelva a poseerlo.

Keelin y Freya

Keelin se había ido, casi había llegado a la estación de autobuses pero se volvió, se dio cuenta de que Freya está sola y ella la estaba dejando en la estacada. Freya agradece el gesto pero en estos momentos está metida en otro lío relacionado con su hermano.

'The Originals' 4x05 Recap: "I Hear You Knocking"

Freya en 'The Originals'

Por mucho que Keelin insiste en que debería descansar, Freya está decidida a averiguar cómo puede ayudar a Klaus. Para la chica el modo de vivir de Freya es demasiado estresante, necesita respirar algo, pero la bruja descansará cuando sepa que sus hermanos están a salvo, empieza un conjuro y pide a Keelin que la despierte si ocurre algo raro. Para Keelin se hace evidente que algo va mal y aparta a Freya de la brillante luz que sale del tótem que ha usado para el conjuro.

Cuando vuelve en sí Freya le explica lo que ya sabemos. El Vacío busca el poder de Klaus o Marcel, una vez lo tenga será imparable. La bruja debe tratar de impedir que Klaus o Marcel mueran y hace oídos sordos a las recomendaciones médicas de Keelin.

Hayley y Elijah

Mientras pasean por los pantanos, Hayley comenta que ha echado mucho de menos el lugar, que le gustaría poder construir una vida tranquila allí, con él. Llegan a casa de Mary, que se pone muy contenta de ver a Hope, pero prohíbe a Elijah entrar en su casa.

'The Originals' 4x05 Recap: "I Hear You Knocking"

Hayley habla con Mary en 'The Originals'

Hayley le cuenta a Mary todo lo ocurrido con Lara, cómo el Vacío llegó hasta ella y que la única salida que encontró fue quitarse la vida. Por todo ello Hayley quiere que Mary preste atención a cualquier cosa rara, que se salga de lo común, símbolos, específicamente una serpiente que se come su propia cola. Esto atrapa la atención de Mary, sobre todo cuando ve los dibujos que Hope hizo de esa serpiente.

La señora entrega a Hayley un diario de su difunto marido, en él habla de sus padres y dibuja la misma serpiente que Hope. Hayley está convencida de que el Vacío convenció al marido de Mary de que debía asesinar a sus padres. Hayley está muy confundida por lo que ha averiguado, la misma "cosa" responsable de la muerte de sus padres es la que trata de dañar a su hija. Elijah trata de reconfortarla pero la llamada de ayuda de Freya les interrumpe.

Conclusión

Klaus ha llegado a la casa abandonada y Marcel ya está allí para enterrar las semillas purificadas. Por mucho que Marcel trata de razonar con Klaus, la voz de Mikael dentro de su cabeza es demasiado fuerte y no hace ni caso, amenazando a Marcel con el arma que Freya construyó.

'The Originals' 4x05 Recap: "I Hear You Knocking"

Klaus amenaza a Marcel en 'The Originals'

Su hermana está en la puerta de la casa, pero algo bloquea su entrada, suerte que Elijah ha llegado y le puede usar, así su magia será más fuerte. Por fin consiguen entrar en la casa en la que Marcel y Klaus están peleando. Elijah les separa y Marcel le agarra del cuello, la voz de Klaus le grita cada vez más fuerte que debe matar a su "hijo" antes de que mate a su hermano, la piedad es para cobardes y débiles pero Klaus no cede, rompe el cuello de Marcel dejándole inconsciente y salva a Elijah.

'The Originals' 4x05 Recap: "I Hear You Knocking"

Hayley y Elijah en 'The Originals'

La casa se ve inundada de una luz azul muy brillante, Freya lleva una pequeña botella en su mano y la lanza hacia la luz, los tres oyen entonces un montón de gritos (parecen voces de niños) y la luz desaparece. Más tarde en la casa, Freya les dice que ha hechizado a Marcel de modo que estará oculto y no podrá escapar, además quiere llevarse el cuchillo porque Klaus ha demostrado que no va a usarla. Al principio se resiste, pero finalmente cede y se lo entrega. Antes de retirarse, Klaus le advierte a su hermano que Marcel sigue vivo porque el Vacío le quiere muerto, no por sentimentalismo.

En el pantano, Hayley se da cuenta de que Mary está demasiado pensativa, sabe que, de algún modo, se siente culpable por lo que su marido le hizo a sus padres y no quiere que lo haga. Mary cree que la chica ha pasado demasiado en su vida pero Hayley cree que gracias a todo eso tiene a Hope y no la cambiaría por nada.

Hayley recuerda que Jackson le contó que la tragedia ha seguido a su familia durante años: inundaciones, incendios, ejecuciones o simplemente desapariciones. ¿Y si el Vacío también está detrás de todas esas muertes? ¿Y si quiere terminar lo que ha empezado?

Keelin por fin puede coser las heridas de Freya, al oír que le da las gracias concluye que la bruja vikinga todopoderosa tiene una contusión. A Freya le hace gracia el comentario pero baja un poco la guardia con su nueva compañera y le dice que, a veces, no le gusta lo que hace, pero lo haría de nuevo si es para salvar a su familia.

'The Originals' 4x05 Recap: "I Hear You Knocking"

Freya y Keelin en 'The Originals'

Elijah visita a Marcel en su encierro, justo en el mismo sitio en el que Klaus estuvo 5 años. Marcel cree que es venganza, pero Elijah no está de acuerdo, cree que Hope le ha cambiado, no le ha matado porque es la mayor debilidad de su hermano, y él se va a encargar de proteger a su familia de cualquier cosa que suponga una amenaza.

Sofya y Dominic han ido a la casa en la que Klaus y Marcel se pelearon, ella está bastante enfadada, el trato que ambos tenían no incluía que Marcel fuese capturado. Él la tranquiliza explicándole que lo que buscaban ha sucedido, la sangre de Marcel fue derramada allí, él es el único que puede matar a un Original, el Vacío acepta esta ofrenda y les da algo a cambio: la semilla que Marcel enterró ha germinado una planta con espinas y un rasguño de una de esas espinas matará a un Original; ella tendrá su venganza.

Preguntas sin respuesta

¿Qué es lo que pretende Sofya? ¿En qué consiste su venganza?

¿Cuándo volverá a dar muestras de su presencia el Vacío?

¿Qué conexión existe entre el Vacío y la familia de Hayley?

En el próximo episodio...

Cuando descubren que El Vacío tiene a sus órdenes a un misterioso sirviente, Klaus y Elijah organizan una gran fiesta para atraer a esta nueva amenaza y descubrir su identidad. Vincent se siente responsable de que El Vacío haya resurgido, por eso usará su magia para ayudar a los Mikaelson a desenterrar esta última amenaza. Mientras, después de descubrir quién estaba detrás de la muerte de sus padres, Hayley recurre a Freya para que la ayude a recuperar sus recuerdos de aquel día.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series