FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

COMIENZA LA COCINA

Así es la lista al completo de los 16 concursantes de 'MasterChef 5': de una bloguera a un banderillero

La edición, que ha comenzado dando la oportunidad a un concursante más de los 15 habituales, presenta perfiles muy variados y con mucho carácter.

Por Mary PastorPublicado: Domingo 16 Abril 2017 23:54 | Última actualización: Lunes 17 Abril 2017 16:00

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #14 de 2.062

  • 63

  • 11

'MasterChef' ha comenzado su quinta temporada lleno de sorpresas. Demostrando que hay mucho nivel entre todos los participantes, han querido brindar la oportunidad de que sean 16 los aspirantes que entren en el juego. Así a los tradicionales 15, al menos por el momento, se les une un cocinero más.

Entre los concursantes hay perfiles para todos los gustos, personalidades con mucho caracter que lucharán por llegar lo más lejos posible. Los afortunados que han recibido su delantal blanco de la mano del jurado han sido: Jordi, Jose Luis, Jose María, Jorge, Salva, Paloma, Edurne, Adrián, Miri, Elena, Lorena, Laila, Seline, Paula, Odhkuun y Nathan.

Elena, concursante de 'MasterChef 5'

Elena, concursante de 'MasterChef 5'

1 Elena

Uno de los primeros nombres en unirse a la lista de aspirantes de la nueva edición del programa de Shine Iberia ha sido la charlatana Elena. Esta policía nacional sevillana acudía al casting con mucha energía y muchas cosas que decir. Tras su plato, y un mal rato hasta que decidían, pasó directa.

Odkhuu, concursante de 'MasterChef 5'

Odkhuu, concursante de 'MasterChef 5'

2 Odkhuu

El toque más internacional llegaba a las cocinas de las manos de Odkhuu, un concursante residente en Barcelona de origen mongol. Ya desde el casting, en su primera aparición televisiva, apuntaba que uno de sus puntos fuertes sería la creatividad.

Lorena, concursante de 'MasterChef 5'

Lorena, concursante de 'MasterChef 5'

3 Lorena

Peluquera de profesión, llegó pisando fuerte a la prueba donde el jurado le esperaba. Allí dejó claro que estaba para luchar y dar un paso adelante en su vida, demostrando que tiene mucha fuerza y ningún miedo a trabajar pues en la peluquería lo hace de manera muy intensa.

Nathan, concursante de 'MasterChef 5'

Nathan, concursante de 'MasterChef 5'

4 Nathan

Nathan decidió apostarlo todo a un plato con un toque asiático muy particular. Trabajador de sala de un restaurante, no dudó en mostrar lo aprendido por la familia de su mujer, que viene directamente de China. Su caracter ya hacía presagiar que iba a dar mucha guerra, y así se lo hacía saber Jordi Cruz: "Para que te des cuenta de lo que es el programa te voy a dar un no y será así hasta que me hagas cambiar de opinión".

José Luis, concursante de 'MasterChef 5'

José Luis, concursante de 'MasterChef 5'

5 José Luis

Para José Luis, emprendedor de varios negocios, llegar a las cocinas de 'MasterChef' suponían algo diferente, un sueño a alcanzar después de haber tenido que mirar siempre por un trabajo para mantener a su familia. Así comentaba al respecto que "me apremiaba dar de comer a mis hijos y este concurso no es un capricho, es algo más serio".

Jordi, concursante de 'MasterChef 5'

Jordi, concursante de 'MasterChef 5'

6 Jordi

Dispuesto a todo llegaba lleno de energía Jordi a su veredicto frente al jurado. El concursante no dudó en tirar de su buen humor para convencer, aparte de con su cocina, de por qué entrar: "Intentaré aportar mis 104 kilos de esplendor y alegría".

José María, concursante de 'MasterChef 5'

José María, concursante de 'MasterChef 5'

7 José María

Uno de los que más carácter mostró fue José María. Además de la cocina, los toros son su pasión y su profesión. De hecho, él es banderillero y siempre ha querido subir un peldaño más, ser torero, y así lo demostró al recibir su delantal blanco.

Edurne, concursante de 'MasterChef 5'

Edurne, concursante de 'MasterChef 5'

8 Edurne

Edurne fue la que pisó más fuerte. Llegó acompañada de su hijo, que también competía por una plaza en el concurso, y terminó venciendo pese a todo. Así comentaba que "si hay que quedarse me quedo yo, que él se quede en casa que tiene mucho que aprender". Prometía con toda su fuerza dar mucha guerra.

Paloma, concursante de 'MasterChef 5'

Paloma, concursante de 'MasterChef 5'

9 Paloma

Paloma es el otro contrapunto internacional de la edición. Como parte de su profesión ha vivido en cuatro continentes y ha conseguido traer de cada uno aspectos a sus cocinas. Junto a su marido, al cual llamaron los jueces para ponerlos a prueba con diferentes elaboraciones, recibió el delantal.

Paula, concursante de 'MasterChef 5'

Paula, concursante de 'MasterChef 5'

10 Paula

Paula ya se sentía ganadora incluso antes de llegar ya que consiguió cambiar su vida en el mismo casting, conociendo a un aspirante que se convertiría en su pareja. Esta psicóloga vegetariana no tiene ningún miedo a enfrentarse a ningún ingrediente, su alimentación no es ningún impedimento.

Adrián, concursante de 'MasterChef 5'

Adrián, concursante de 'MasterChef 5'

11 Adrián

Las ganas de superarse es una de las características que reflejó Adrián al presentarse al casting. Después de haber superado una mala racha y haber dejado atrás los 100 kilos que llegó a pesar, quiere demostrar a todo el mundo su valía en la cocina y su evolución personal, incluida su madre, cocinera de profesión.

Laila, concursante de 'MasterChef 5'

Laila, concursante de 'MasterChef 5'

12 Laila

Dedicada por completo a las pasarelas, la moda y el mundo de la publicidad a Laila le tocaba dedicarse a su gran vocación: la cocina. Entre bromas comentó que iba a por todas para poder abrir un negocio junto a su pareja, uno de los mejores cocteleros del país.

Salva, concursante de 'MasterChef 5'

Salva, concursante de 'MasterChef 5'

13 Salva

La potencia, tanto en personalidad con su estilo rockero como en sabor, de Salva obtuvieron el delantal blanco. Su salida por la puerta tras recibirlo ya demuestra cuáles son sus intenciones: ir a por todas.

Silene, concursante de 'MasterChef 5'

Silene, concursante de 'MasterChef 5'

14 Silene

Silene siempre ha luchado por su sueño y se ha dedicado por completo a ello. Esta aspirante brasileña trabaja de panadera durante todo el día y ha acudido al programa para ganar. Con su elaboración demostró toda su seguridad y pasión y logró convencer al jurado.

Jorge, concursante de 'MasterChef 5'

Jorge, concursante de 'MasterChef 5'

15 Jorge

Jorge dejó el balón de lado para encender los fogones. Dedicado siempre a jugar al fútbol ahora era el turno de cocinar frente al jurado para intentar ganar. Se convertía, por el sabor de su plato, en el "último" concursante de la edición venciendo a Miri, que competía con él por ese delantal final.

Miri, concursante de 'MasterChef 5'

Miri, concursante de 'MasterChef 5'

16 Miri

Su pasión y energía llevaron a que se convirtiera en la sorpresa de la edición, la concursante número 16 cuando siempre han sido 15 los aspirantes. Tras hablar con dirección esta bloguera de vida saludable y recetas healthy quiere dedicarse a la cocina y complementar así su ajetreada vida que la llevó, incluso, a Estados Unidos.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series