FormulaTV

1943-2017

Muere Luis Eduardo Rodrigo, marido de Teresa Rabal, a los 73 años

El artista argentino tuvo una dilata carrera musical, donde destaca la composición de bandas sonoras para TVE.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Abril 2017 18:25 | Última actualización: Lunes 17 Abril 2017 18:27

El cantante y compositor argentino ha muerto el lunes 17 de abril con 73 años de edad, según publica la SGAE. Luis Eduardo era conocido por recorrer junto a su esposa Teresa Rabal toda España con el circo que tenían en común, y también, por haber compuesto muchas de las canciones del proyecto infantil que ambos llevaron a cabo.

Luis Eduardo, marido de Teresa Rabal muere a los 73 años

Luis Eduardo, marido de Teresa Rabal, muere a los 73 años

El marido de la presentadora Teresa Rabal llegó a ser músico, guionista, escritor y poeta , y como cantante ganó el Premio del Festival de Benidorm con la canción "A María yo encontré". Además de destacar por sus composiciones, Luis Eduardo sobresalía por ser capaz de transmitir con su voz un torrente de emociones que se podían escuchar en las bandas sonoras de proyectos de TVE y de cine.

Raíces de todo un artista

En 1970 realiza su primer gira por Europa, encontrándose España entre una de las principales citas a recorrer. Hijo de madre argentina y padre español, se inició muy joven en la composición, ya que sus inicios se remontan a la edad de 14 años, cuando escribió sus primeras obras y se inició en el aprendizaje de instrumentos como la guitarra.

En España, Luis Eduardo Rodrigo ganó el Premio de la Crítica del Festival de Almería en 1971. Dos años más tarde, Luis Eduardo llegó a su máximo apogeo tanto a nivel personal como profesional al componer canciones para bandas sonoras de películas, ser el compositor de RTVE y casarse con su gran amor, Teresa Rabal. Fue junto a ella con quien Luis Eduardo comenzó a adentrarse en la música para un público infantil que se aficionó a canciones como "De oca en oca" o "Palmitas con palmitas".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series