FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

VISTO BUENO DE LA JEC

TVE sustituirá los bloques de propaganda electoral por anuncios de 30 segundos

Luis Fernández: "Supone un avance histórico" que "avala nuestra candidatura para ofrecer en TVE el cara a cara y los debates electorales".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Enero 2008 16:00

RTVE emitirá spots de 30 segundos gratuitos, que sustituirán a los clásicos bloques de propaganda electoral durante la campaña para las próximas elecciones del 9 de marzo. La Junta Electoral ha dado el visto bueno a esta propuesta de RTVE a los partidos políticos, que han suscrito el acuerdo por consenso.

Los partidos políticos podrán emitir spots gratuitos de 30 segundos, tanto en TVE como en RNE, durante la campaña para las elecciones del 9 de marzo, que comienza el 22 de febrero.

Con este cambio, los partidos trasmitirán sus mensajes electorales en la radio y televisión públicas en un formato "mucho más moderno, directo y atractivo para la audiencia -los electores- que el de los tradicionales espacios de propaganda electoral que se emitían hasta ahora", asegura TVE en una nota. Este avance, que ha sido consensuado por los partidos con la Junta Electoral Central, parte de una iniciativa planteada por la Corporación RTVE.

"Un avance histórico en la comunicación política"

A juicio del Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, "el acuerdo alcanzado por RTVE con los partidos, para modernizar y hacer más atractivos los clásicos bloques electorales gratuitos, supone un avance histórico en la comunicación política con los ciudadanos, que además tiene el visto bueno de la Junta Electoral. En la Corporación estamos hoy especialmente satisfechos de que la propuesta de RTVE, haya salido adelante en pleno proceso electoral, con consenso y completa satisfacción de todos."

En opinión de Luis Fernández, "este paso trascendental, inconcebible un tiempo atrás, constituye una nueva muestra de la pluralidad, independencia y profesionalidad con las que RTVE afronta un reto tan crucial para la sociedad como unas elecciones generales. Estamos convencidos, por tanto, de estar en condiciones idóneas para ofrecer a los ciudadanos el cara a cara y el gran debate electoral. Este paso avala, sin duda, nuestra candidatura".

El mismo tiempo que en 2004

El cambio supondrá sustituir el anterior modelo de largos bloques electorales, que ocupaban un tiempo de emisión importante a cambio de una repercusión mínima en términos de audiencia, por un reparto del mismo tiempo de emisión en spots de 30 segundos distribuidos a lo largo de toda la programación de TVE. Estos spots abrirán los bloques de publicidad en TVE. El tiempo total para los espacios gratuitos será el mismo que en la Campaña de 2004.

Este mismo modelo se trasladará a RNE, que emitirá los spots con el formato de publicidad que se utiliza en este medio, las cuñas de radio.

Tras al visto bueno de la Junta Electoral, los partidos con representación parlamentaria y RTVE han celebrado esta tarde una reunión en la sede de la Corporación en Prado del Rey para avanzar en detalles sobre la ubicación en la parrilla de estos nuevos espacios publicitarios.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series