FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CRÓNICA

'Better Call Saul': FormulaTV acompaña al abogado de dudosa moral, Saul Goodman, en su visita a España

La pareja de abogados de 'Better Call Saul' nos acerca a la nueva temporada y cuentan secretos y anécdotas de la serie.

Por Marisa MañanósPublicado: Miércoles 19 Abril 2017 11:07 | Última actualización: Miércoles 19 Abril 2017 11:22

Serie relacionada

Better Call Saul

Better Call Saul

2015 - 2022

Estados Unidos 6 temporadas 63 capítulos

CrimenDramaComedia

8,2

Popularidad: #104 de 3.453 Ranking Better Call Saul

  • 102

  • 100
Esta noticia contiene spoilers

"¡Mejor llama a Jimmy!", no te quedes solo con el nombre de Saul, porque aún queda humanidad en el personaje de Bob Odenkirk. A un centímetro de acercarse a 'Breaking Bad', los actores de 'Better Call Saul' visitan la península para acercarnos a la tercera temporada. Junto con Odenkirk, se sienta la poderosa y deslumbrante Rhea Seehorn, Kim Wexler en la ficción, que, como su compañera de aventuras, no podía faltar para someterse a uno de los juicios más duros: el de los fans.

Bob Odenkirk y Rhea Seehorn, protagonistas de 'Better Call Saul'

Bob Odenkirk y Rhea Seehorn, protagonistas de 'Better Call Saul'

Bob y Rhea desprenden la misma química que hace especial la relación entre Jimmy y Kim. Aunque no estén interpretando su personaje, el humor propio de la ficción invade a los dos actores que cruzan los pasillos de la sala donde van a reunirse con sus seguidores en un distendido coloquio dispuestos a resolver todas las dudas de la nueva temporada. Más misterios y más tramas para el spin-off precuela de 'Breaking Bad' cuya línea argumental está cada vez más cerca a la de 'Better Call Saul'. Aún así, Bob se resiste a que la ansiada metamorfosis llegue a su final en este tira y afloja que mantiene con Saúl.

Una tragicomedia con personalidad única

Por supuesto que al tratarse de un spin-off, 'Better...' tiene muchas similitudes con su predecesora, pero Vince Gilligan y Peter Gould guardan muchas sorpresas para estos abogados de la posverdad. Rhea defiende su "profesión" en la ficción y, paradójicamente, los dos afirman rotundos que hacen falta los abogados: "¡Pero no como nosotros!". Al fin y al cabo, la rubia reflexiona: "¿Qué es legal o ilegal, bueno o malo, moral o inmoral?", todo depende del punto de vista desde el que se mire.

Pero desde luego, ambos tienen clara la falta de moralidad de Saul Goodman, un personaje al que no le importa tener que pisar a otros en beneficio propio y al que Bob tampoco tiene mucha estima. Sin embargo, las cosas son diferentes con Jimmy, porque Jimmy es "un mercenario", asegura el protagonista, una persona que quiere formar parte de algo y que todavía guarda algo de humanidad y conciencia a la hora de tomar sus decisiones.

Bob Odenkirk, el actor que interpreta a Jimmy McGill en 'Better Call Saul'

Bob Odenkirk, el actor que interpreta a Jimmy McGill en 'Better Call Saul'

Los espectadores estamos asistiendo a una segunda metamorfosis del personaje principal de una serie que te mantiene en vela y te invita a empatizar con la falta de moralidad. Vince Gilligan ya consiguió que cogiéramos cariño a la transformación Walter White/ Heisenberg, y ahora lo está consiguiendo con el salto entre Jimmy McGil/ Saúl Goodman, un final que sabe que llegará y contra el que no se puede luchar.

Ante el irrevocable final de Jimmy, los fans no pueden evitar preguntarse por Kim. Ambos personajes tienen mucha química, sin embargo, la abogada no aparece en 'Breaking Bad', lo que vaticina el final de la relación... o no, quién sabe, no está muy claro. Lo que no sabemos es si actores no se han querido mojar o de verdad no tienen ni idea de lo que le va a suceder a la pareja, de momento solo pueden disfrutar del camino y seguir regalándonos conversaciones plagadas del "humor seco" propio de los protagonistas.

Aún queda metanfetamina por cocinar

Todavía quedan dosis de metanfetamina azul para calmar a los amantes de 'Breaking Bad' que esperan seguir viendo a sus personajes en épocas anteriores. No es ningún secreto que Gus Fring (Giancarlo Esposito) tiene un papel muy relevante en la tercera temporada pero, ¿le veremos transformarse como a Walter o a Jimmy? Según Rhea, veremos a un Gus "que no lo tiene todo controlado", pero hasta aquí puede leer.

Bob Odenkirk y Rhea Seehorn charlan con sus fans sobre 'Better Call Saul'

Bob Odenkirk y Rhea Seehorn charlan con sus fans sobre 'Better Call Saul'

Todo es posible en este universo de ficción que no deja de sorprendernos. ¿Qué fue de Huell (Lavell Crawford)? Poco se sabe del final del guardaespaldas de Saul que nos dejamos olvidado en un piso franco de Albuquerque. Hank (Dean Norris) y Gómez (Steven Michael Quezada) lo dejaron ahí después de que les contara todo lo que sabía sobre el dinero de Heisenberg en la quinta temporada para morir poco después en el desierto. Su futuro es incierto pero ahora estamos aquí para aclarar el pasado y Bob, ante la pregunta de uno de sus fans, no ha querido dejar cerrar las puertas a una posible aparición de su compañero: "Salía en 'Breaking Bad' ¿no? Así que..."

Lo que está claro es que el mal está llamando a la puerta y viene para quedarse. Cada vez, 'Better Call Saul' se acerca más al universo de 'Breaking Bad' y dejará muchas sorpresas para las próximas temporadas. Aunque aún falta mucho para descubrirlo, Vince Gilligan y Peter Gould tienen la clave para terminar de despojar a Jimmy de toda humanidad y convertirlo en la persona que tanto teme el propio actor que lo interpreta: Saul Goodman.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series