FormulaTV

¡FELICIDADES!

'Los Simpson': Así celebrarán Atresmedia y Fox el Día Mundial de la serie con una programación especial

FOX ofrecerá 24 horas de programación especial de 'Los Simpson' desde las 00:00 horas del miércoles 19.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Abril 2017 09:59 | Última actualización: Miércoles 19 Abril 2017 10:00

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #9 de 3.445 Ranking Los Simpson

  • 2.209

  • 2160

FOX y Atresmedia, los dos canales de televisión que emiten 'Los Simpson' en España, han aceptado el reto lanzado por una iniciativa popular de establecer el día 19 de abril como el Día Mundial de la serie. Ambas compañías colaboran conjuntamente en esta acción con la emisión ese día de programaciones especiales, tanto en FOX como en su canal de TDT Neox, y con la puesta en marcha de un concurso en redes sociales para elegir el personaje favorito de los espectadores.

Bart y Lisa en 'Los Simpson'

Bart y Lisa en 'Los Simpson'

En el caso de FOX, el canal, que además es productor de 'Los Simpson', emitirá 24 horas ininterrumpidas de programación, desde las 00:00 horas del miércoles 19 de abril, que incluirán los 10 episodios preferidos de los seguidores de la serie en la web especializada en cine y televisión IMDB; la versión cinematográfica "Los Simpson: La película" y una amplia selección de episodios de diferentes temporadas de la serie.

Por su parte, Atresmedia ha preparado una programación destacada en Antena 3 y Neox para rendir homenaje a la serie con la emisión de algunos de los episodios más divertidos de su historia. Neox emitirá el maratón Simpsonmanía: 30 años en 30 capítulos. El maratón comenzará a las 9.30 horas de la mañana y se mantendrá durante toda la jornada hasta las 22.30 horas de la noche (salvo el corte de 14:00 a 15:00 horas reservado para la emisión especial de Antena 3).

¿Por qué se celebra el 19 de abril?

Todo empezó hace unas semanas cuando la agencia de comunicación española PR Garage instó a los dos canales a colaborar para lograr el establecimiento del Día Mundial de 'Los Simpson. La fecha no está escogida al azar. El 19 de abril se cumplirán 30 años desde que los personajes de la famosa serie aparecieron por vez primera en televisión. Fue en una sección incluida en 'El Show de Tracey Ullman', un programa de humor compuesto por diversos sketches, producido por Fox, y muy popular al final de la década de los 80.

Dos años después, en 1989, los personajes creados por Matt Goening saltaron del programa de Tracy Ullman a tener su propia serie, tal y como la conocemos hoy, convertida en la más longeva de la televisión e indiscutiblemente en una de las más amadas por los espectadores de todo el mundo.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series