FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TUITCONFESIONES 2.0

Shannon Purser ('Stranger Things'): "Acabo de salir del armario como bisexual para mi familia y amigos"

La actriz ha hecho estas declaraciones tras haber sido atacada por un tweet sobre los fans de la serie 'Riverdale'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Abril 2017 14:14 | Última actualización: Miércoles 19 Abril 2017 14:15

Cuando no ha pasado ni una semana de las primeras declaraciones de Shannon Purser sobre su sexualidad en Twitter, la actriz vuelve a ser noticia por declarar cuál es su orientación sexual en la red social del pájaro azul. Como respuesta a unos tuits algo desafortunados de la intérprete de Barb Holland en 'Stranger Things', la actriz ha revelado que es bisexual.

"Normalmente no hago esto, pero supongo que es un buen momento para hablar de mí personalmente. Hace poco que salí del armario como bisexual para mi familia y amigos. Es algo que aún estoy procesando y tratando de entender y no me gusta hablar mucho sobre ello. Soy muy nueva en la comunidad LGTB", ha empezado diciendo la actriz.

"Nunca había oído hablar del término "queerbaiting" en mi vida hasta ahora. Nunca he intentado enemistarme con nadie y mi tweet fue sin pensar. No me refería a todos los seguidores de "Beronica", solo a aquellos que habían sido particularmente crueles conmigo", ha dicho la actriz refiriéndose a un tweet ya eliminado en el que hablaba de la relación entre dos personajes de la serie 'Riverdale' y que no gustó a los fans de la pareja. "Beronica" es como los seguidores de la serie llaman a esta supuesta relación entre los personajes de Betty Cooper (Lili Reinhart) y Veronica Lodge (Camila Mendes).

La actriz ha reconocido el error que cometió con su tuit, aunque eso no justifique el ataque de los fans de la serie: "De cualquier manera, no era una cosa sabia o amable de decir y estoy decepcionada conmigo misma, especialmente como cristiana a la que siempre le han enseñado a hablar del amor a los demás". Aún así, ha querido agradecer el apoyo de la gente y disculparse con quien se haya podido sentir ofendido: "Gracias a toda la gente que se ha acercado a mí y me educaron acerca de la realidad de sus sentimientos por el "queerbaiting". Pido disculpas a aquellos que se sintieron heridos. Con cariño, Shannon".

¿Qué es el "queerbaiting"?

El término "queerbaiting" es utilizado por los seguidores de las series para referirse a una estrategia que siguen algunas series. Se trata de una técnica que crea una tensión sexual entre dos personajes del mismo sexo de una serie o una película que nunca llega a resolverse. Esta técnica ha sido muy criticada por el colectivo LGTB, por utilizar esta supuesta relación para crear una expectación pero sin atreverse a mostrar relaciones reales entre personas LGTB en pantalla.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series