FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

T5 CAPÍTULO 9

'Bates Motel' 5x09 Recap: "Visiting Hours"

Penúltimo episodio de la serie en el que el futuro de Norman está en juego.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 19 Abril 2017 19:13 | Última actualización: Miércoles 19 Abril 2017 19:14

Serie relacionada

Bates Motel

Bates Motel

2013 - 2017

Estados Unidos 5 temporadas 50 capítulos

DramaMisterioThriller

7,3

Popularidad: #203 de 3.453 Ranking Bates Motel

  • 32

  • 4

La semana pasada en 'Bates Motel' Norman era sometido a varios interrogatorios por parte de la sheriff Greene con el objetivo de descubrir hasta qué punto eran verdad las historias narradas por el joven. Aunque Norma hacía acto de presencia anteponiendo su personalidad a la de su hijo, el hallazgo del cadáver de Sam Loomis obligaba a la policía a acusar a Norman de asesinato. Por su parte, Romero conseguía llegar hasta la casa de los Bates, matando a Chick y comenzando su tan ansiada venganza.

En este noveno episodio de la última temporada de 'Bates Motel', titulado "Visiting Hours", Norman se encuentra en graves problemas legales y si no consigue solucionarlo podría terminar en la cárcel. Mientras tanto, Emma y Dylan tienen que hacer frente a un duro revés en su relación tras el descubrimiento de la muerte de la madre de ella a manos de Norman. Además, Romero inicia un nuevo movimiento para poder acercarse a Norman y acabar de una vez por todas lo que empezó. Veamos al detalle lo sucedido en este penúltimo episodio.

¿Pena de muerte?

Norman va a ser juzgado y trasladado a la prisión de forma preventiva hasta que el juez decida definitivamente cuál va a ser la sentencia. Mientras tanto, la policía hace su trabajo y analiza cada centímetro de la casa y de los alrededores. Durante la investigación, encuentran muestras de que alguien ha estado durmiendo recientemente en la cama que perteneció a Norma Bates, con lo que podrían confirmar la presencia de Romero en el pueblo. Además, localizan enterrada en el jardín la maleta de Audrey Decody, la difunta madre de Emma.

Bates Motel 5x09

Norman espera en comisaría en 'Bates Motel'

Como era de esperar, encuentran también el cuerpo sin vida de Chick, lo que nos demuestra que a Romero no le importa dejar rastro de su presencia, ya pudimos comprobar que acabar en la cárcel no es el mayor de sus problemas, sino que lo único que le importa es dar caza a Norman y asesinarlo con sus propias manos. Si pensábamos que le iba a resultar complicado encontrar su paradero, los guionistas no se complican la vida y facilitan la tarea poniéndole ante sus ojos en una gasolinera una imagen de un periódico en el que informan del arresto por asesinato de Norman.

Mientras tanto, la abogada de Norman llega a la conclusión de que la única defensa posible es declarar enajenación mental, una propuesta que no es del agrado de Norma puesto que sabe que eso les haría pasar el resto de su vida encerrados en un centro de salud mental. De momento, sigue siendo la personalidad de Norma la que manda, y hace tiempo que no sabemos nada de Norman, que ha dejado que su madre se apodere de él y sea la que tome las riendas de la situación.

Problemas para Dylan y Emma

Emma viaja al encuentro con Dylan, donde recibe la terrible noticia del asesinato de su madre y que, probablemente, Norman haya sido el responsable. Un duro golpe para ellos, pero Dylan no tiene la culpa, aunque insiste en sentir compasión por su hermano y en verlo como una buena persona que simplemente está enferma. Emma no comprende a su marido, ella ve en Norman a un auténtico asesino, y no piensa perdonarle nunca.

Bates Motel 5x09

Emma tras incinerar a su madre en 'Bates Motel'

Como Norman se enfrenta a pena de muerte, la abogada le pide a Dylan que esté a su lado, que le cubra las espaldas y que le muestre apoyo, pero Dylan no puede, ahora su mujer es su prioridad y Emma quiere que Norman pague por todo lo que ha hecho. Pero los recuerdos consiguen vencer a Dylan y, finalmente, opta por acudir a la vista preliminar, arriesgándose así a perder a su familia, a la de verdad, a la que le ha hecho cambiar de vida, ser mejor persona y, sobre todo, feliz.

Por si fueran pocos los problemas de Dylan, Madeleine le acusa de saberlo todo y no haber hecho nada para evitarlo, justo lo que más remordimiento de conciencia le está causando. Dylan es completamente consciente de que si se hubiera quedado en lugar de huir a la primera de cambio podría haber hecho algo para salvar la vida de muchas personas, sin embargo, ya es tarde para lamentarse y deberá aprender a vivir con ello si quiere seguir adelante. Además, nunca se sabe lo que realmente podría haber pasado, e incluso puede que ahora el también fuera una víctima más de su hermano.

Romero entra en acción

Tras incinerar a su madre, encargarse de esparcir sus cenizas y realizar una visita a la tumba de Norma, Emma se presenta en comisaría para ver a Norman antes de regresar a casa. El encuentro resulta de lo más llamativo, puesto que en todo momento es Norma la que habla, lo que provoca que Emma comprenda rápidamente que Dylan tiene razón y Norman tiene graves problemas mentales que le hacen actuar de forma impredecible y no ser él. Si de verdad llega a darse cuenta de que Dylan no tiene culpa de la enfermedad de Norman esa podría ser la única esperanza para que no se rompiera la bonita pareja que formaban.

Bates Motel 5x09

Norma toma el control de su hijo en 'Bates Motel'

Como broche final de este penúltimo episodio de 'Bates Motel' nos sorprenden con un giro de los acontecimientos cuando Romero aparece por sorpresa en comisaría y no duda en apuntar con la pistola a sus antiguos compañeros, incluso hiriendo a uno de ellos. Su propósito es acabar con Norman y casi lo logra asfixiándolo con sus propias manos, pero su plan en realidad es otro, no sabemos qué quiere hacer con el chico, si quiere que sufra lo mismo que él tras perder a su mujer o qué, pero se lleva al joven y a la abogada para que le conduzcan hasta el cadáver de Norma. Tendremos que esperar hasta la próxima semana para conocer el destino final de Norman Bates.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series