FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

MI CASA ES MONTEPINAR

Fernando Tejero en 'Mi casa es la tuya': "Me propuse que si no gustaba Fermín me iba"

Bertín Osborne ha visitado Mirador de Montepinar para entrevistar a varios actores de 'La que se avecina' y compartir con ellos el plató de la serie que cumple diez años.

Por Sergio CifuentesPublicado: Jueves 20 Abril 2017 09:41 | Última actualización: Jueves 20 Abril 2017 09:42

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.455 Ranking La que se avecina

  • 2.728

  • 2347

Programa relacionado

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

2016 - Act

España

Talk Show

5,0

Popularidad: #51 de 2.089

  • 3

  • 1

El pasado 19 de abril, Mirador de Montepinar ha recibió a un ilustre vecino. Bertín Osborne ha visitado el plató de 'La que se avecina' y ha compartido anécdotas con algunos de los actores que componen la exitosa comedia de Telecinco que acaba de cumplir diez años de historia. Piso por piso ha ido conociendo la infancia y las confidencias de cada uno de los artistas de tan atípica comunidad de vecinos.

Eva Isanta y Pablo Chiapella han compartido anécdotas con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

Eva Isanta y Pablo Chiapella han compartido anécdotas con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

Pablo Chiapella, Eva Isanta o Jordi Sánchez han sido anfitriones de excepción de la nueva entrega de 'Mi casa es la tuya'. Sin embargo, el gran protagonista de la noche ha sido Fernando Tejero, actor que interpreta a Fermín, que junto a Nacho Guerreros (Coque) ha dejado los momentos más emotivos del programa. El ambiente se ha relajado cuando todos se han dirigido al jardín de uno de los bajos para degustar una barbacoa y, entre risas, también han recibido la visita de Paz Padilla, que interpreta a Chusa.

Nacho Guerreros decide ser actor tras sufrir bullying

Como todo buen portero de finca, Nacho Guerreros, actor que interpreta a Coque, ha sido el primero en recibir a Bertín. Junto al presentador, Guerreros ha descubierto que "decido ser actor por una causa bastante dramática que está ahora bastante de moda: el acoso escolar". El actor que, como ha reconocido, "me cuesta mucho hablar como Nacho estando en este plató", ha admitido que no es fácil desprenderse de Coque debido a la fama mundial que ha alcanzado la serie. "Cuando iba por París con mi hijo, me paró una familia de Venezuela", ha declarado el artista mientras compartía escaleras con Bertín.

Sentados en las escaleras, Bertín Osborne y Nacho Guerreros han compartido confidencias en 'Mi casa es la tuya'

Sentados en las escaleras, Bertín Osborne y Nacho Guerreros han compartido confidencias en 'Mi casa es la tuya'

Además, mucho antes de la oportunidad que le brindó 'Aquí no hay quien viva", a la que llega "tras una obra de teatro", Nacho ha trabajado con personas discapacitadas. "Cogí un miedo tremendo a conducir después de trabajar con personas que se han quedado tetrapléjicas por accidentes", ha declarado el actor que encarna a Coque en la ficción. Sin embargo, desde bien pequeño era un seguidor profundo de 'Estudio 1' y ya desde entonces "quería trabajar en la televisión, no sabía haciendo qué, pero en la televisión".

Vanesa Romero, de atleta a actriz

En su recorrido por Mirador de Montepinar, el primer piso que visita Bertín es el de Raquel. El personaje que encarna Vanesa Romero tiene el mismo "punto de inocencia" que la actriz. Tras la guapa y simpática vecina del 1º A, se esconde una niña que "en la etapa escolar las compañeras me hicieron la vida imposible, me tiraban por las escaleras", ha declarado Romero. Sin embargo, lejos de abandonar su sueño, se refugió en el atletismo y los estudios. "Mi vida era estudiar y entrenar".

Sonriente y decidida ha recibido Vanesa Romero a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

Sonriente y decidida ha recibido Vanesa Romero a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

Desde bien pequeña, Vanesa "quería ser de todo", un sueño que ha llegado a cumplir gracias a su faceta como actriz. "La vida me ha puesto donde puedo ser de todo, puedo interpretar de todo", bromeaba Romero. Con el tiempo, y aun divorciada, Vanesa sigue creyendo en el amor, como en los inicios del personaje de Raquel. "Con la fase en la que Raquel creía en el amor, me identifico. Creo en el amor", ha sentenciado Romero.

Fernando Tejero, empeñado en desprenderse de Emilio de 'ANHQV'

En el 2ºB esperaba uno de los actores más reconocidos y queridos de 'LQSA'. Al otro lado de la puerta estaba Fernado Tejero, actor que encarna a Fermín Trujillo. Junto con Bertín, Tejero ha reconocido que los inicios del nuevo personaje fueron duros. "A la gente le costaba verme como Fermín, pero ahora les gusta mucho. Es un personaje crucial". Tanto fue la preocupación del actor por desprenderse de Emilio, personaje que interpretaba en 'ANHQV', que "me propuse que si no gustaba el nuevo personaje (Fermín), me iba".

Junto a Bertín Osborne, Fernando Tejero ha contado su infancia en 'Mi casa es la tuya'

Junto a Bertín Osborne, Fernando Tejero ha contado su infancia en 'Mi casa es la tuya'

Uno de los momentos más emotivos del programa fue cuando Fernando Tejero ha reconocido que tuvo una infancia rara aunque "feliz". Su madre decidió que debía ser la tía de Tejero quien criara al actor. "A mis hermanos y mis padres los veía en los cumpleaños, navidades... Es una circunstancia que me marcó. Eran unos desconocidos". Además, el actor ha reconocido necesitar ayuda psicológica para "sobrellevar la fama". "A veces digo que no estoy hecho para este mundo, pero ahora me dan igual casi todas las críticas". Uno de los problemas que peor lleva son las redes sociales, ya que "no entiende que me esté comiendo un bocata en mi casa y de repente alguien me desee la muerte".

Tras ganar un Goya "que esperaba" y en el que "parecía sacado de una clínica de desintoxicación", ahora Fernando Tejero ha reconocido que "hay días que me levanto pensando que soy el peor actor del mundo, pero luego voy a mi vitrina, veo mis premios y se me cambia la cara". La parte más personal de Tejero ha salido a la luz cuando presentador y actor han hablado sobre la paternidad. "Me encantaría ser padre. No me muero sin ser padre", ha reconocido Tejero aunque apuntando que "no lo he hecho ya porque quiero críar a mi hijo, no quiero que me lo críe nadie. Tendría que estar un año sin trabajar".

Jordi Sánchez, contra Santa Lucía por cumplir un sueño

La visita de Bertín vuelve al primero para llamar a la puerta de Antonio Recio. Interpretado por Jordi Sánchez, reconoce que "estamos más tiempo aquí que en casa". Jordi, que aunque ha reconocido tener una infancia normal, siempre vivió a regañadientes con sus padres por cumplir el sueño de ser actor. "Cuando lo planteé en casa me dijeron que ni hablar", ha recordado el mayorista de Montepinar.

Como ha reconocido el actor en 'Mi casa es la tuya', la ayuda divina casi nos priva de Jordi Sánchez

Como ha reconocido el actor en 'Mi casa es la tuya', la ayuda divina casi nos priva de Jordi Sánchez

Tanto era el empeño de sus padres porque Jordi acabara siendo enfermero que, como el actor ha reconcido a Osborne, "fueron a poner un cirio a Santa Lucía para que suspendiera las pruebas de acceso a la escuela de interpretación". Y la ayuda divina llegó puesto que Sánchez suspendió y "me puse a estudiar enfermería". No obstante, Jordi no se dio por vencido y ha descubierto a Bertín que en las horas de hospital "preparaba el monólogo de las pruebas de acceso".

Pablo Chiapella, de "tumbaseries" al encasillado Amador

Así de sincero se ha mostrado Pablo Chiapella junto a Bertín Osborne. Chiapella que es herencia de 'ANHQV', no ha entendido cómo "la serie se cayó con un 45% de audiencia". No obstante, ha reconocido que con 'LQSA' le ha llegado la oportunidad de su vida aunque "los que estamos desde el principio sabemos lo duro que ha sido levantar esto".

Aunque encantado de 'LQSA', Pablo Chiapella ha reconocido en 'Mi casa es la tuya' que quiere cambiar de aires

Aunque encantado de 'LQSA', Pablo Chiapella ha reconocido en 'Mi casa es la tuya' que quiere cambiar de aires

Sin embargo, y como ha descubierto Bertín Osborne, a Pablo Chiapella le costó arrancar en las series. "Hubo un momento que empecé dos o tres series y las cancelaron. Mis amigos me llamaban el tumbaseries", ha bromeado Chiapella. Sin embargo y a pesar de que la interpretación le viene de familia gracias a un tío suyo, fue por culpa de un compañero suyo en 'LQSA' por lo que empezó a ser actor. "Ernesto Sevilla fue el que me llamó hace 15 años para que me viniera a Madrid".

Aunque Pablo Chiapella ha reconocido a Bertín no importarle, sí ha admitido que "los actores nos encasillamos. Hay mucha gente que no sabe ni mi nombre, saben que soy Amador Rivas, ni se molestan en conocer a Pablo". Este hecho ha llevado al actor a desear que "el tema de hacer cine arranque. Quiero cambiar de aires, estoy encantado con Amador y 'LQSA', pero es que ya son diez años".

Eva Isanta, la veterana entre las veteranas

La visita de Bertín Osborne ha acabado en el Bajo A junto a Eva Isanta. La actriz que interpreta a La Cuqui es "de las históricas, de la antigua remesa". Como alguno de sus compañeros, Eva ha señalado que su decisión de ser actriz no sentó muy bien en casa. "Cuando dije que quise ser actriz hubo un choque familiar", ha reconocido la artista que "a los 19 años me rebelé y quería ser actriz".

Empezó su carrera en el teatro, en Alcalá de Henares, interpretando como Bertín a Doña Inés en el "Don Juan Tenorio". Ese, el de Doña Inés, fue "su primer trabajo profesional" de una carrera en la que aún "me quedan muchos sueños por cumplir". La actriz se siente muy cómoda en la ficción de Telecinco puesto que, como ha indicado a Bertín, "somos una pequeña familia en 'LQSA'".

Barbacoa y anécdotas para el final

Reunidos en el patio del Bajo A, y con Fernando Tejero demostrando sus dotes culinarias tras su paso por 'MasterChef Celebrity', Bertín Osborne ha reunido a todos los actores en una barbacoa con tintes vegetarianos por "culpa de Vanesa". Entre risas, con Paz Padilla llevando la voz cantante, los actores han descubierto algunas de las anécdotas más graciosas de la serie.

Con un barbacoa, los actores de 'LQSA' han despedido a Bertín Osborne y 'Mi casa es la tuya'

Con un barbacoa, los actores de 'LQSA' han despedido a Bertín Osborne y 'Mi casa es la tuya'

Los gases de Fernando Tejero y la quinoa de Vanesa Romero han centrado alguna de las bromas de los actores. Jordi Sánchez, por ejemplo, ha reconocido que "cuando empezamos, el pescado era de verdad. Ahora es de plástico porque la pescadería olía fatal". Además entre todos han reconocido que los rodajes de exteriores son un verdadero dolor de cabeza para los directores. "Es increíble la gente que aparece en los exteriores", ha bromeado Paz Padilla. La presentadora de 'Sálvame" ha sido la más inquieta de los presentes en la comida, recibiendo, incluso, la reprimenda de Tejero: "En 'Sálvame' te comportas mejor con los bichos que tienes alrededor".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series