FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UNA NUEVA ERA

Telemadrid quiere acabar con "TeleEspe" y anuncia que informará a fondo sobre la Operación Lezo

La cadena pública quiere recuperar la credibilidad informativa y hoy ha apostado por informar a fondo sobre la Operación Lezo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Abril 2017 20:36 | Última actualización: Miércoles 19 Abril 2017 23:45

Desde primera hora de la mañana 'Espejo público', 'El programa de Ana Rosa' y 'La mañana de La 1' han informado sobre las novedades de la Operación Lezo. Ignacio González (expresidente de la Comunidad de Madrid con el Partido Popular) ha resultado detenido en la operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II de Madrid. Más tarde se unían 'Las mañanas de Cuatro' y 'Al rojo vivo', era el equipo de 'laSexta noche' el que ha logrado imágenes de Ignacio González momentos antes de ser detenido.

A este aluvión informativo que ha sido protagonista de prensa escrita, informativos y magazines se unía Telemadrid. Que la cadena pública madrileña se haga eco de una noticia de tal envergadura no debería ser noticia, y debería de tratarse de algo habitual, pero durante años, según muchos periodistas y espectadores, la cadena pública ha estado dominada bajo la imagen de Esperanza Aguirre. Llegó a ser apodada "TeleEspe" perdiendo la credibilidad informativa y llegando a datos paupérrimos de audiencia en sus informativos.

El nuevo director, José Pablo López, durante su acto de investidura dejó claro que quería terminar con esta imagen y recuperar la credibilidad informativa, así que esta mañana se han puesto manos a la obra y durante más de 6 horas esta mañana ha informado sobre la actualidad de la Operación Lezo entrevistando a distintas partes para mostrar los puntos de vista, contando con las declaraciones de la presidenta del Gobierno, Cristina Cifuentes; de Mercedes Gallizo, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid; y Lorena Ruiz-Huerta e Ignacio Aguado, portavoces de Podemos y Ciudadanos, respectivamente, en la Asamblea de Madrid. Y los reporteros han estado colocados en diferentes puntos de la ciudad: Mercasa, la Consejería Transportes, la Audiencia Nacional, el domicilio de Ignacio González, el Canal de Isabel II, el despacho de abogado del expresidente, en la calle Alcalá, la Asamblea de Madrid; y la sede del PP en Génova.

Telemadrid y la Operación Lezo

Telemadrid y la Operación Lezo

Telemadrid anuncia que ahondará más en la Operación Lezo

A través de las redes sociales e incluso en su propia página web Telemadrid ha querido dejar claro a los espectadores que esta no va a ser una noticia que traten sin relevancia, sino que van a ahondar en ella.

En una intención de demostrar que el cambio ha llegado a la cadena pública han anunciado que en sus informativos van a continuar informando sobre lo que ocurra en este entramado político desde sus servicios informativos, Telemadrid quiere acabar con "TeleEspe".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series