FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

LA VERDADERA RAZÓN

Un guionista de 'Por 13 razones', sobre la muestra del suicidio: "Hubiese sido irresponsable no representarlo"

Nic Sheff comenta que "lo más irresponsable hubiese sido no representar la muerte como tal".

Por Marisa MañanósPublicado: Jueves 20 Abril 2017 12:41

Serie relacionada

Por 13 razones

Por 13 razones

13 Reasons Why

2017 - 2020

Estados Unidos 4 temporadas 49 capítulos

TeenDramaMisterio

7,8

Popularidad: #182 de 3.455 Ranking Por 13 razones

  • 48

  • 9
Esta noticia contiene spoilers

El drama de Netflix 'Por 13 razones' ha obtenido críticas de todo tipo. Desde alabanzas por concienciar acerca del suicidio adolescente hasta críticas por representar este suicidio como el centro de la serie. El guionista Nic Sheff defiende la decisión de tomar tanto detalle en la muerte de Hannah, tal y como ha explicado en una columna de Vanity Fair.

Katherine Langford en la serie de Netflix 'Por 13 razones'

Katherine Langford en la serie de Netflix 'Por 13 razones'

El drama creado por Brian Yorkey, basado en la novela de Jay Asher, narra la decisión de Hannah Baker (Katherine Langford) de explicar las razones de su suicidio en una serie de casetes adentrándose también en el mundo del bullying y del acoso sexual. Por esto, Sheff defiende que se muestre la muerte de Hannah pese a ir dirigida a una audiencia de "jóvenes adultos".

Para el guionista este argumento le permite terminar con el mito del silencio y "hacer ver a los espectadores la realidad de lo que pasa, que cuando decides saltar de un edificio ardiendo es porque hay algo mucho peor detrás", escribe en la columna. "Lo más irresponsable hubiese sido no representar la muerte como tal", afirma, puesto que el suicidio no es el descanso total, sino que "es un grito, es agonía, es horror".

Sheff está orgulloso de su trabajo en 'Por 13 razones', ya que de esta manera crea un diálogo mucho mayor y, con un poco de suerte, ayudará a algunos adolescentes. Poco después de que la serie se estrenase, hubo críticas por considerar que "exponía a los adolescentes con riesgo al suicidio", sin embargo, la verdadera esencia de la serie pretende desencadenar una conversación entre los adolescentes y los adultos sobre lo que realmente está sucediendo en el mundo.

"Esperamos que la gente hable"

Por su parte, el creador de la serie, Brian Yorkey ha explicado a The Hollywood Reporter que la escena del suicidio de Hannah no pretendía en ningún momento mostrarse como algo "pacífico o bello", sino como el hecho de que "un suicidio es desastroso, feo e increíblemente doloroso". "Queríamos contar la historia real y que fuese difícil de ver", prosigue el autor. "De esta manera, esperamos que, al menos, la televisión haga que la gente hable sobre lo que ocurre a su alrededor".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series