FormulaTV

TRAS LA PLAZA DE SAN PEDRO

El escándalo de Vatileaks tendrá su propia serie de televisión

Según la directora del proyecto, "la serie de televisión mostrará los eventos que condujeron hasta los escándalos de Vatileaks".

Por Marisa MañanósPublicado: Jueves 20 Abril 2017 18:36

La productora Leone Film Group ha adquirido los derechos de los libros del periodista Gianluigi Nuzzi para desarrollar una serie de habla inglesa basada en los papeles de "Vatileaks". Según ha recogido Variety en exclusiva, los escándalos que comenzaron en el año 2012 y que sacaron a la luz casos de corrupción y mala gestión del Vaticano, tendrán representación en la pequeña pantalla.

El Papa Benedicto XVI en el Vaticano

El Papa Benedicto XVI en el Vaticano

Los libros de Nuzzi incluyen "Su Santidad: los papeles secretos de Benedicto XVI", basado en los documentos que filtró el mayordomo del entonces Papa Benedicto XVI, y "Merchants in the Temple", también basado en documentos confidenciales que describen el favoritismo, la ambición y la moral que precipitaron su renuncia en el año 2013. Los documentos que presentó el periodista condujeron al arresto de algunas personalidades que conformaban el Vaticano.

"La serie de televisión mostrará los eventos que condujeron hasta los escándalos de 'Vatileaks'", afirma Raffaella Leone, directora del proyecto de Leone Film Group. "La idea es empezar con "Merchants in the Temple", que trata a un equipo de expertos contratados por el Vaticano para dirigir las investigaciones internas e inspecciones del Papa". Nuzzi será el encargado de supervisar el proyecto y colaborará en el guion junto a un guionista americano, según la productora. La intención no es crear una serie imaginaria, sino que quieren que sea "basada en los hechos escritos de los documentos de Nuzzi", afirma Leone.

"La batalla entre el bien y el mal"

"Desde que empecé a escribir los documentos entré en el mundo del thriller y de lugares oscuros, empecé a descubrir documentos del Papa, secretos y escándalos... Es un juego de sombras y vicios, debilidades, sexo, negocios y dinero... Me gustaría que el mundo supiera todo sobre esta batalla entre el bien y el mal que tuvo lugar tras la plaza de San Pedro", explica el periodista Nuzzi.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series