Notificaciones

'Gotham': Robin Lord Taylor tacha de "homófobos" a quienes critican su personaje gay

9 23
ROMPIENDO MOLDES

'Gotham': Robin Lord Taylor tacha de "homófobos" a quienes critican su personaje gay

Muchos espectadores creen innecesario que el Pingüino de Batman haya reconocido su homosexualidad.

Redacción Jueves 20 Abril 2017 18:55

El actor Robin Lord Taylor ha tachado de "homófobas" a todas aquellas personas que han criticado que el personaje al que interpreta en 'Gotham' haya reconocido su homosexualidad. Según estos espectadores críticos, al desvelar cuál es la orientación sexual del personaje, la serie no está respetando ni a los cómics ni a las películas de Batman en las que se basa.

El actor Robin Lord Taylor caracterizado en 'Gotham' como Pingüino

El actor Robin Lord Taylor caracterizado en 'Gotham' como Pingüino

Robin Lord Taylor interpreta al Pingüino, un personaje bastante siniestro que acaba de declarar su amor a Edward Nygma durante un capítulo de la tercera temporada. Este giro argumental no se había producido en las otras versiones de "Batman", motivo por el que algunos espectadores han lamentado que se esté desvirtuando al personaje original.

El actor asegura que mucha gente le está parando por la calle para felicitarle y, a la vez, reprocharle que la homosexualidad de su personaje no responde a su verdadera naturaleza. "Mucha gente viene a mí diciendo como... 'Me encanta lo que haces con el Pingüino, pero realmente odio esta cosa gay porque no es el canon'", explica Lord Taylor.

"Pensé que era muy valiente"

Precisamente el hecho de que esta trama gay rompa todos los esquemas es lo que más gusta al actor. "Pensé que era muy valiente introducir un elemento queer en la historia de un villano tradicional (...) Yo pensaba que, a pesar de que no es la trayectoria hacia la que tienden a ir las cosas, lo que hemos traído era honesto y emocional, y el hecho de que fuera aceptado por Warner Bros. y por Fox creo que debe ser aplaudido".

'Big Little Lies': El impresionante valor de las mansiones donde viven las protagonistas'Big Little Lies': El impresionante valor de las mansiones donde viven las protagonistas

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.