FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

BALANCE ECONÓMICO

Atresmedia ganó 28,4 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 4,5% más que el año pasado

El grupo aprovecha la mejora de la inversión publicitaria y sus ingresos netos crecen 259 millones de euros, un 5,3% más que el año pasado.

Por David CarroPublicado: Jueves 20 Abril 2017 19:24 | Última actualización: Jueves 20 Abril 2017 19:26

Resultados favorables para Atresmedia en el primer trimestre de 2017. El grupo ha conseguido mejorar sus registros con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior gracias a, entre otros factores, la evolución del mercado y su estrategia comercial, ejecutada por Atresmedia Publicidad. En total, el beneficio neto de la compañía se ha elevado hasta los 28,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,5%.

De este modo, los ingresos netos de Atresmedia han crecido un 5,3% hasta los 259 millones. Misma tendencia ha seguido el Resultado Bruto de Explotación del Grupo (Ebitda) hasta el 2,4%, sumando 41,2 millones de euros.

La división de televisión crece un 2,9%

En total, los canales de Atresmedia TV han sumado un share del 27,1% y han conseguido ser líderes en target comercial del prime time, el más demandado por los anunciantes, con un 30,7%. En el desglose por cadenas, Antena 3 arrancaba 2017 como líder con una audiencia del 13,3% en enero y en el primer trimestre registra una audiencia comercial del 15,1%. laSexta, por su parte, promedia una cuota de pantalla del 6,4%, lo que significa un 7,2% en target comercial que crece hasta el 7,5% en prime time. El resto de canales, Neox, Nova, Mega y Atreseries, suman un share de 7,4% en marzo, cifra que se eleva hasta el 9% en target comercial.

El edificio de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes (Madrid)

El edificio de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Gracias a estos resultados los ingresos netos de Atresmedia TV ascienden a 230,6 millones de euros en el primer trimeste del año, un 2,9% por encima del ejercicio anterior. El Ebitda de la división de televisión crece un 7,4% hasta los 35,9 millones de euros, con un margen sobre ingresos netos del 15,6%.

La división de radio crece un 6,8%

Por su parte, Atresmedia Radio alcanza una audiencia de 4,1 millones de oyentes según el Estudio General de Medios. Onda Cero ocupa el tercer puesto en las audiencias de emisoras generalistas con una media de 1,9 millones de oyentes. En cuanto a las temáticas, Europa FM supera los 1,9 millones y Melodía FM alcanza los 284.000 oyentes.

De este modo, los ingresos netos de la división de radio suman un total de 19,4 millones de euros, un 6,8% más que en el ejercicio anterior, crecimiento que se sitúa por encima de la evolución del mercado. El resultado bruto de explotación es de 1,7 millones de euros en el acumulado del mes de marzo.

La división digital y cinematográfica

Del mismo modo, Atresmedia Digital aglutina una media de 29,5 millones de navegadores al mes en el primer trimestre de 2017. Esto supone un crecimiento del 32,6% respecto al ejercicio anterior. Por su parte, los largometrajes "Contratiempo", "El guardián invisible", "El bar" y "Villaviciosa de al lado" concentran el 42% de la recaudación del cine español en el primer trimestre del año.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series