FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ENTREVISTA

Mercedes Milá: "'Convénzeme' es mi proyecto, pero quiero volver al directo, a un plató lleno de gente"

La presentadora vuelve con la segunda temporada de 'Convénzeme', un programa "muy importante" para ella, en el que los libros y los lectores son los protagonistas.

Por Vicente SánchezPublicado: Domingo 23 Abril 2017 10:00

"Si quieres acercarte a la pasión, a la creación de la literatura, que es lo más importante de todo, búscanos porque te vamos a convenzer (con z)". Así es como Mercedes Milá presenta la nueva temporada de Convénzeme', que regresa a BeMad el 23 de abril, día en el que se estrena la segunda temporada a las 22:30.

La presentadora vuelve a su libreria, +Bernat, en Barcelona, para recibir a lectores que van a intentar convencerla de que lea los libros (o no) que acuden a recomendarle. De ello nos habla en esta entrevista, y también de sus próximos proyectos, de su polémico paso por 'Chester in Love' y, además, nos despeja la gran duda: ¿volverá a presentar 'Gran Hermano'?

Comenzáis la segunda temporada de 'Convénzeme' con un especial por el Día del Libro.

Es una casualidad, un gran regalo que se estrene el día de Sant Jordi y una gran alegría.

¿Va a haber novedades en la mecánica de la segunda temporada?

Ya dijimos que empezábamos en Barcelona, que en función de cómo respondía el programa nos moveríamos por España y, como hemos respondido, nos hemos movido. En la segunda temporada también hemos hecho entrevistas, además de en Barcelona, en librerías en Bilbao y Málaga.

Mercedes Milá

Mercedes Milá

'Convénzeme' es uno de los programas insignia de BeMad, que supera además la media de audiencia del canal. ¿Os habéis planteado un objetivo de cara a esta nueva temporada?

Sobrevivir en una lucha importante y, sobre todo, mucho más importante que la audiencia es, para mí, la calidad de la gente que ve 'Convénzeme' porque son lectores de todas las edades, desde niños muy pequeños a muchas mujeres (porque es una audiencia muy femenina) y chicos y chicas que se convierten en lectores de categoría. Eso es lo que quiero seguir teniendo: personas que les gustan los libros, que quieren ver el programa porque les da ideas y que después vienen al programa con una listita hecha con los libros que han salido en 'Convénzeme'. Eso es un tesoro que nunca pensé que llegaría a ver tan claramente.

¿Ha habido invitados cuya opinión te ha hecho releer un libro y ha cambiado tu opinión de dicho libro, ya sea para bien o para mal?

Sí, porque hay veces que has leído y no te han gustado o que los has leído hace muchísimo tiempo y que ni te acuerdas y te dicen "dale una oportunidad porque te va a interesar", y yo creo profundamente en esas cosas porque me gusta la pasión que pone la gente a la hora de recomendar algo que les ha gustado. De hecho, tengo una pequeña biblioteca de libros de 'Convénzeme', tanto zetas rojas como zetas verdes, porque pienso que a alguno de ellos les tengo que dar una oportunidad.

¿Vais a seguir contando con invitados famosos?

Siempre tenemos algún invitado conocido que viene como lector, no como famoso. Cuando nos enteramos de que hay alguno que le gustan los libros, que hay muchísima gente, le decimos que venga. Pero tampoco queremos que los lectores se sientan apabullados por los que son famosos, si no que lo compartan.

Me siguen ofreciendo proyectos apasionantes, no solo en Mediaset

Además de seguir con 'Convénzeme', ¿tienes algún proyecto más en marcha con Mediaset?

He tenido mucha suerte porque la gente me sigue ofreciendo proyectos apasionantes, muy bonitos, no solamente de Mediaset, también de otras cadenas. Ahora estoy en este momento de duda, que tengo que tomar decisiones para ver donde voy a trabajar. De momento estoy en 'Convénzeme', que es mi proyecto, y aunque sea chiquitito es un proyecto de amor y muy importante para mí. Luego tomaré la decisión de qué hacer porque quiero volver a trabajar en directo, en un plató lleno de gente y sentir la adrenalina.

¿Y entre esas dudas se incluye la posibilidad de volver a presentar 'Gran Hermano'?

No. 'Gran Hermano' ha sido para mí ha sido importantísimo, vital, pero es un tiempo que considero atrás y ahora delante tengo otras opciones.

O sea, que es una puerta cerrada.

Bueno, nunca puedes decir en la vida que una puerta está cerrada del todo pero en este momento no hay opción.

¿Y de estas opciones que barajas no nos puedes avanzar alguna cosa?

Poder puedo, pero no quiero (risas).

¿Pero es en Mediaset?

Eso son preguntas que van más allá de lo que yo puedo contestar.

Mercedes Milá

Mercedes Milá

Se publicó también que La Fábrica de la tele te ofreció sustituir a María Teresa Campos en 'Sálvame'.

Eso es una chuminada, una chorrada como un camión que nunca fue verdad, que nadie lo dijo. Nada más lejos de la realidad.

¿Y qué opinas de la polémica que se formó con el bioquímico José Miguel Mulet después de tu entrevista en 'Chester in love'?

Muy interesante porque está claro que la televisión provoca polémica. Yo hablé en caliente, quizás debería haber pensado dos veces antes de llamar "gordo" a alguien, pero lo hice con una intención de salud y se interpretó como un insulto. Lo siento, y lo he dicho públicamente, pero ya de paso te digo que le ha venido muy bien porque ha vendido libros, ha aumentado su blog de forma importante y se le conoce mucho mejor que antes, así que creo que me debería mandar unas flores.

También se dijo en su día que contaban contigo como sustituta de Risto Mejide en 'Viajando con Chester'.

Tampoco era verdad.

¿Y te gustaría presentar un programa de entrevistas como el 'Chester'?

Eso es lo que he hecho toda mi vida y ahora quiero hacer cosas nuevas, arriesgadas.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series