FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

INESPERADO MOVIMIENTO

TVE lanza 'Servir y proteger' en la sobremesa y traslada 'Acacias 38' contra 'El secreto de Puente Viejo'

La cadena pública sorprende y mueve su ficción estrella para enfrentarla a 'El Secreto de Puente Viejo' en Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Sábado 22 Abril 2017 15:45 | Última actualización: Sábado 22 Abril 2017 16:56

Televisión Española está decidida a revolucionar su franja de tarde. En la cadena pública son conscientes que es una de las franjas más importantes del día, por ello, más allá del estreno de 'Servir y proteger', la cadena ha decidido realizar una serie de movimientos con los que pretende conseguir el liderazgo que años atrás tenía. A día de hoy, La 1 sí destaca en la sobremesa pero no en la franja de tarde, y es precisamente lo que pretende con su nueva estrategia: ser líder en ambas.

'Servir y proteger', la esperanza de TVE en sus tardes

Servir y proteger', la esperanza de TVE en sus tardes

Por ello, 'Servir y proteger' no cubrirá la franja que 'Seis hermanas' ha dejado huérfana si no que se emitirá diariamente a las 16h25. De esta forma, 'Acacias 38' cambia por primera vez en su historia de horario de forma permanente y a partir del 24 de abril pasará a emitirse diariamente a las 17h00, enfrentándose a la primera media hora de 'El secreto de Puente Viejo'. Con este inesperado cambio se pretenden dos cosas: por un lado que los fans de 'Acacias 38' acudan a su cita diaria con la serie en la sobremesa y le den una oportunidad a su nueva apuesta y por otro lado, que ellos se queden después para seguir disfrutando de lo que le suceda a sus protagonistas favoritos.

La estrategia es muy arriesgada pero tiene sentido. A día de hoy, 'Seis hermanas' era el producto más débil ya que 'Acacias 38', 'España directo' y 'Aquí la tierra' funcionan razonablemente bien. Si el cambio funciona, toda la franja en bloque se fortalecerá y posiblemente los registros del formato de Roberto Leal mejorarán. El problema es si la estrategia falla, ya que TVE podría perder uno de sus productos más fuertes.

Enfrentamiento con la misma productora

Otra de las claves de este movimiento es la nueva competencia que a partir de ahora tendrá 'Acacias 38': 'El secreto de Puente Viejo'. La pública ha decidido plantar cara a la ficción de Antena 3 con una serie de su misma productora, de esta forma, por primera vez, dos series diarias de Boomerang TV se verán las caras durante media hora. Diariamente la de Atresmedia supera el 14% mientras que a la misma hora 'Seis hermanas' no llegaba al 8%, una gran diferencia que ahora TVE quiere disminuir.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series