FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NETFLIX STYLE

'Las chicas del cable' hablan en 'El Hormiguero': "Netflix le ha pedido a España algo que sabemos hacer"

Las protagonistas de 'Las chicas del cable' han visitado el programa de Pablo Motos para hablar sobre la primera serie de Netflix realizada en España.

Por Diego Da CostaPublicado: Lunes 24 Abril 2017 23:27

Serie relacionada

Las chicas del cable

Las chicas del cable

2017 - 2020

España 5 temporadas 42 capítulos

HistoriaDramaRomance

8,4

2 críticas

Popularidad: #259 de 3.455 Ranking Las chicas del cable

  • 198

  • 162

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 2.089

  • 482

  • 5

El 28 de abril llega por fin el estreno de la primera serie original española de Netflix, 'Las chicas del cable', con un reparto de lujo encabezado por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos. Con motivo de la promoción de la serie, las cuatro han acudido a 'El Hormiguero' donde han tenido una charla distendida con Pablo Motos sobre la ficción. Las cuatro han contado algunas anécdotas relacionadas con el proyecto.

Civantos ha contado las clases de baile que tuvieron que asistir por la serie, a lo que Fernández no ha dudado en contar entre risas que "hay algo arítmico en mi cuerpo y las clases fueron muy mal para mí". Entre bromas, la actriz ha dicho que "los planos todos de cintura para arriba". El presentador ha recordado que el estreno de la serie de Bambú Producciones llegará a más de 190 países a la vez. "Casi 100 millones de abonados, Netflix ha pedido a España que haga un producto que sabemos hacer muy bien y lo exportemos a todo el mundo", ha querido declarar Suárez.

Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos y Nadia de Santiago en 'El Hormiguero'

Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos y Nadia de Santiago en 'El Hormiguero'

Jugando con la internacionalidad de la serie, Motos ha querido saber con qué actor les gustaría compartir alguna escena subida de tono. De Santiago se ha decantado por Brad Pitt, mientras que Civantos ha optado por Christian Bale, Fernández por Colin Farrell y Suárez por Jake Gyllenhaal, al que el presentaodr no conocía demasiado. "Cuanto menos gente le conozca, más para mí", ha mencionado la actriz de 'Lo que escondían sus ojos' en tono de broma.

Problemas de pronunciación

Una de las anécdotas de la noche ha sido cuando Civantos ha corregido al presentador en la forma que pronunciaba su nombre, explicándole que se hacía de la misma forma que el puré de patatas y la pequeña de 'Los Simpson'. A lo largo de la noche, Motos ha seguido bromeando con esta pequeña equivocación.

Las actrices han querido subrayar la importancia del papel de la mujer en 'Las chicas del cable'. "Es la historia de cuatro mujeres en la primera compañía de teléfonos. (...) Una historia de amistad de cuatro mujeres en una sociedad que se lo ponía muy difícil", ha contado Civantos. Fernández, por su parte, ha querido matizar que "es una década que hay una explosión cultural, económica y luego vamos para atrás. Es como un tiempo muy breve y empieza a haber unas catastróficas desdichas y de repente, todo se acabó".

 Blanca Suárez y Ana Fernández riéndose en 'El Hormiguero'

Blanca Suárez y Ana Fernández riéndose en 'El Hormiguero'

¿Competencia femenina?

Para terminar la entrevista, Motos ha querido ahondar sobre la realidad entre la rivalidad entre mujeres, a lo que Civantos no ha dudado en sentenciar que "eso es mentira, estoy en el elenco donde las mujeres son protagonistas y no siento la competencia. Son clichés, no son ciertos". El presentador ha intentado ir por el camino de las críticas, a lo que Suárez pese a admitir que "somos muy observadoras", quiso matizar que "con el paso del tiempo, intento no decir 'qué tobillos tan desastrosos', sino sacar las cosas positivas de otros".

Como colofón, el presentador ha contado alguna de las anécdotas que vivieron las protagonistas, en especial Ana Fernández en su viaje a Miami. Por otro lado, han hablado sobre un ejercicio que práctica De Santiago. Después han pasado a hacer un juego con una serie de afirmaciones que debían ser respondidas con sí o no, la anécdota se ha posado sobre Suárez, que ha admitido que ha pasado alguna vez dos días con el mismo pijama sin ducharse. Por último, Ana Polvorosa ha entrado en plató para unirse a los diferentes juegos que se han realizado en el transcurso del programa. 'Las chicas del cable' llegan a Netflix el próximo 28 de abril.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series