FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NOSTALGIA

'Grand Prix', 'Operación Triunfo' o '¿Qué apostamos?', los formatos que planea recuperar TVE

La Directora de Programas de TVE hace balance del fracaso de los nuevos formatos como 'El gran reto musical'.

Por Marisa MañanósPublicado: Martes 25 Abril 2017 17:22 | Última actualización: Lunes 18 Septiembre 2017 17:27

La época dorada de TVE pasó hace muchos años, cuando los formatos de concursos sentaban a familias enteras frente al televisor. Ese era el caso de los míticos '¿Qué apostamos?' y 'Grand Prix', que dividía a la familia en azul y amarillo en los 90 y a principios de los 2000 y que por lo que parece no han vuelto a prosperar.

Ramón García, presentador del 'Grand Prix'

Ramón García, presentador del 'Grand Prix'

'El gran reto musical', 'Jugando con las estrellas' y 'El árbol de los deseos' han sido los nuevos formatos por los que ha apostado la televisión pública y que no han prosperado como esperaban. Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de TVE, considera que el programa de Eva González era "muy repetitivo", aunque, en su opinión, "ha sido injustamente tratado por la audiencia, ya que tenía todas las características para triunfar".

'El acabose' también ha sido una nueva apuesta que no ha respondido como esperaba. Todo esto ha terminado por frustrar a todo el equipo, y es que Prieto ha afirmado a Vanitatis en una entrevista que "estos batacazos nos desilusionan un poco, pero hay que seguir intentándolo".

Nuevas apuestas sobre la mesa

'Fantastic Duo' ya esta confirmado para estrenar antes del verano y Prieto ha apostado muy fuerte para que funcione. Mientras tanto, las viejas glorias salen a relucir a la espera de confirmar la vuelta de 'Operación Triunfo' que, después del éxito del reencuentro, podría ser una estrategia para subir la audiencia. Otros programas que TVE podría recuperar serían 'El Grand Prix' y una nueva versión de '¿Qué apostamos?': "Son cosas que nos siguen llegando y que estudiamos, pero no quiere decir que tengan más posibilidad de tener luz verde que otras marcas nuevas", termina la directora.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series