FormulaTV

ENTREVISTA

Henry Garrett: "'The Son' está llena de personajes al límite que tienen que tomar duras decisiones"

El actor británico interpreta al hijo de Pierce Brosnan en la nueva serie de AMC, la ambiciosa 'The Son'.

Por Vicente SánchezPublicado: Jueves 27 Abril 2017 13:15 | Última actualización: Jueves 27 Abril 2017 13:34

Serie relacionada

The Son

The Son

2017 - 2019

Estados Unidos 2 temporadas 20 capítulos

Drama

8,7

Popularidad: #1.356 de 3.437 Ranking The Son

  • 2

Basada en la aclamada y premiada (con el Pulitzer, nada menos) novela "El hijo", de Phillip Meyer, 'The Son', que estrena AMC España el 27 de abril a las 23:00, cuenta la ascensión al poder de la familia McCullough en el negocio petrolero a principios del siglo XX hasta llegar a ser una de las familias más poderosas y ricas de Texas. La serie muestra la transformación de Eli McCullough (Pierce Brosnan), el carismático patriarca de la familia y poseedor de un exitoso rancho petrolero, que pasa de la inocencia más bondadosa hasta la violencia más calculadora para mantener su imperio.

El británico Henry Garrett (visto en series como 'Poldark' o 'Peaky Blinders') interpreta a Pete McCullough, hijo de Eli, con el que mantiene una tensa relación. Hablamos con el actor, que nos avanza detalles de la serie, de su personaje y nos cuenta cómo es trabajar en una superproducción para la televisión norteamericana.

'The Son' es una serie sobre una familia de Texas pero tú eres británico. ¿Te ha resultado difícil imitar un acento tan característico? ¿Cómo te preparaste?

Hemos tenido un gran preparador en el rodaje y viajé a Texas dos meses antes para prepararme y también para hablar con la gente local cada día e ir practicando. Además, la mayoría de la gente en el set de rodaje era de allí así que estuve siempre practicando el oído.

Henry Garrett como Pete McCullough en 'The Son'

Henry Garrett como Pete McCullough en 'The Son'

'The Son' es un western, un género con poca presencia en televisión, ¿por qué crees que sucede esto? ¿Consideras que esta serie podría revitalizar el género?

Ahora hay también algunas series como 'Westworld', de HBO, y espero que se revitalice, sí, porque es un período de la historia estadounidense muy interesante y de la mitología americana, en la frontera, donde se forja la idea moderna del "sueño americano". Pero además, 'The Son' es un drama sobre una familia que va más allá del género del western.

Vemos en la serie una complicada relación con tu padre, interpretado por Pierce Brosnan. ¿Cómo evolucionará?

Lo que me encanta del guión y de los personajes es que tienen una trayectoria desde el principio y, al final de la temporada, son un grupo de personas diferentes, ya que han evolucionado por todo lo ocurrido durante los 10 episodios. Eso es una muestra de los buenos guiones que tenemos, ya que estás viendo personajes al límite por las cosas que les pasan y tienen que tomar duras decisiones. Eso incluye la relación de mi personaje, Pete, con su padre y su hermano (Shane Graham). La serie está llena de relaciones muy fuertes que van cambiando a lo largo de la temporada.

'The Son' es una adaptación de una prestigiosa novela ("El hijo", de Philipp Meyer) ganadora del premio Pulitzer. ¿Habéis sentido presión al adaptar un texto tan importante?

Sí, un poco de presión he sentido pero una presión con la que disfrutas, porque también está bien tenerla ya que me ha hecho trabajar más duro y querer introducirme más profundamente en mi personaje. Phillip Meyer, el autor del libro, también ha estado involucrado en la producción y en el proceso de adaptación, participó en la escritura del guión, estuvo en el rodaje casi todos los días disponible para que los actores y los directores pudiéramos consultarle las preguntas que nos surgían y fue muy abierto y proactivo, así que fue una relación muy natural, con mucho respeto por lo que escribió, así que fue una presión que he disfrutado.

Henry Garrett como Pete McCullough en 'The Son'

Henry Garrett como Pete McCullough en 'The Son'

A pesar de estar basada en el libro, ¿podemos esperar una segunda temporada?

La novela tiene suficiente potencial como para poder hacer varias temporadas, hasta cinco, pero eso depende de los guionistas y de la audiencia. Creo que el final de esta primera temporada también es un muy buen final para la serie pero, sin embargo, también se podría seguir explorando más en los personajes.

En la serie podemos ver tensión racial entre los estadounidenses y los mexicanos. ¿Podríamos establecer un paralelismo entre lo que cuenta y la situación actual que se vive en Estados Unidos?

Creo que sería fácil decir que sí, quizás cierta gente, en nuestra sociedad, está cometiendo los mismos errores que cometimos hace cientos de años, con nuestro sangriento pasado.

Has trabajado sobre todo en la televisión británica. ¿Hay diferencias en la manera de trabajar allí y en la televisión de Estados Unidos?

Sí, en la televisión americana el horario es mucho más estricto y el volumen de trabajo que se hace es mucho mayor. La calidad, en muchos aspectos, es parecida, aunque estás tratando de conseguirla en un periodo de tiempo más corto. En EEUU tienden a invertir más dinero y los horarios tan ajustados lo hacen un poco más difícil.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series