FormulaTV

ENTREVISTA

Kyle Hill ('Cazadores de mitos: La nueva generación'): "Nadie pone en riesgo su seguridad en las pruebas"

El presentador asegura que el ganador del programa tendrá un reto muy importante: acercar la ciencia a los espectadores.

Por Laura OrtizPublicado: Domingo 7 Mayo 2017 13:26 | Última actualización: Domingo 7 Mayo 2017 13:26

Adam Savage y Jamie Hyneman en 'Cazadores de mitos' comprobaron, durante 15 temporadas, la veracidad de ciertas creencias populares que nadie había examinado con anterioridad. Con la fusión entre una base científica y la curiosidad innata del ser humano, consiguieron desmontar miles de falsos mitos. Tiempo después del final del exitoso show, llega a Discovery Channel el 7 de mayo a las 20:15 horas, 'Cazadores de mitos: la nueva generación'. Un nuevo programa presentado por Kyle Hill, en el que diez concursantes competirán por ser el próximo "cazador de mitos".

Kyle Hill, presentador de 'Cazadores de mitos: la nueva generación'

Kyle Hill, presentador de 'Cazadores de mitos: la nueva generación'

Kyle Hill confiesa que es un gran fan del programa que presentaban Adam y Jamie. El americano es toda una autoridad de la ciencia más friki y divertida. Se encargará de velar por que el espíritu del programa original se respete en todo momento. Sobre la competición, los candidatos tendrán que tratar de demostrar, nuevamente, si es posible pintar toda una habitación a base de explosivos o si el alcohol hace más creativas a las personas, entre otros.

Con motivo del estreno, FormulaTV ha hablado con el conductor del programa y este ha asegurado que espera que la gente conecte con todos los concursantes, y que se familiaricen con ellos, porque solo ganará uno. Sobre el que venza ha afirmado que tendrá una tarea muy importante en el futuro: acercar la ciencia a los espectadores.

¿Cómo describirías 'Cazadores de mitos: la nueva generación'?

Es una competición, es un reality show, en el que buscamos al próximo cazador de mitos. Queremos a gente nueva con los mismos criterios, con conocimientos técnicos y de ingeniería. Tenemos a diez participantes que competirán por ser el próximo cazador de mitos y como premio tendrá presentar el próximo show.

Desde luego es diferente a la antigua versión de 'Cazadores de Mitos'...

El show de Jamie y Adam terminó hace algún tiempo. La cadena que hacía el programa decidió que 'Cazadores de Mitos' era una buena factoría para promocionar la ciencia. Este show es una versión distinta, es un reality, una competición y lo que se busca es que quede uno para presentar un nuevo programa. Por lo que este programa es diferente.

Buscamos al próximo cazador de mitos

¿Has aprendido algo de Jamie Hyneman y Adam Savage para poder enfrentarte a este nuevo reto que tienes por delante?

¡Claro! Gracias a mi trabajo he tenido la suerte de poder conocerlos y hablar con ellos, con Jamie y Adam, y el resto de las personas que hacían el show. Eran muy buenos en lo que hacían. He crecido viendo su programa. De hecho hicieron que cambiara mis estudios en la universidad. En cierta medida, son los responsables e hicieron que me dedicara a lo que hago hoy en día.

¿Sientes presión en que te comparen con ellos?

No voy a ocupar su lugar, solo voy a tratar de encontrar al próximo presentador del programa. Pero los concursantes sí que tienen presión, de hecho tienen mucha porque porque saben que Jamie y Adam marcaron a toda una generación y dejaron el listón muy alto. Ser como ellos no es nada fácil, y todos los participantes por su puesto que sienten esa presión, porque al final ellos tienen que vivir como Jamie y Adam.

Kyle Hill junto a los concursantes de 'Cazadores de mitos: la nueva generación'

Kyle Hill junto a los concursantes de 'Cazadores de mitos: la nueva generación'

¿Los participantes corren algún peligro?

En el programa original, 'Los cazadores de Mitos', se aseguraban al cien por cien de que a la hora de comprobar si los mitos eran ciertos o no, todo fuera seguro. Y desde luego nunca hacían algo que fuera peligroso y pudiera poner en riesgo su seguridad. En esta nueva versión, por supuesto tenemos el mismo nivel de seguridad en las pruebas. Trabajamos con un gran equipo que se asegura que no se corra peligro en ninguna prueba. De hecho, por ejemplo, si vemos alguna explosión, esta está totalmente controlada. Nos aseguramos bastante de que, de verdad, nadie corra peligro.

¿Qué soporte científico hay detrás del programa?

Cuando hay que comprobar si algo es real o no, la ciencia se convierte en la herramienta más poderosa para llegar a la solución, en un parámetro. Todo lo que hacemos tiene una base científica, por supuesto. De hecho en uno de los episodios veremos cómo nuestros participantes tendrán que comprobar si de verdad funcionaría un asiento elector como el de la película "A todo gas".

Trabajamos con un gran equipo que se asegura que no se corra peligro

Tras las 15 temporadas del antiguo programa, ¿quedan aún mitos por demostrar?

Es una pregunta difícil, pero creo que siempre que haya nueva gente dando nuevas informaciones o demostrando algo nuevo, sobre todo en Internet, tenemos mucho camino por delante para seguir comprobándolo.

De todos los mitos que has comprobado, ¿con cuál te has quedado más impresionado

Fui un gran seguidor de 'Cazadores de Mitos' y recuerdo un episodio que me llamó mucho la atención, quizás porque era más joven y me impresionaban más las cosas. En concreto fue cuando intentaron demostrar que se podía andar sobre el agua. Me pareció alucinante que se pudiera probar eso.

Equipo detrás de 'Cazadores de mitos: la última generación

Equipo detrás de 'Cazadores de mitos: la última generación

¿Crees que la ciencia tiene suficiente presencia en televisión?

Para ser honestos, no creo que la ciencia tenga una gran presencia en televisión, no siento que haya muchos programas que tengan mucha base científica. Afortunadamente, el ganador del programa tendrá la oportunidad de crear un show capaz de hacerle llegar a la gente información con contenido científico y servir como fuente de información.

Entonces, ¿cuál dirías qué es la mejor fuente científica para informarse?

Empecé mi carrera de periodismo científico y al principio, evidentemente, acudía a fuentes como los estudios. Pero realmente, ahora mismo me informo a través de las redes sociales y, en concreto, por Twitter. En la era de las redes sociales, tenemos el privilegio de tener al alcance muchas fuentes de información. Por ejemplo, sigo a muchas instituciones científicas y periodistas e investigadores y son ellos mi principal fuente de información.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series