FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

T5 CAPÍTULO 10

'Bates Motel' 5x10 Recap: "The Cord"

Nos despedimos de Norman Bates con un episodio que decidirá su futuro.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 26 Abril 2017 19:17

Serie relacionada

Bates Motel

Bates Motel

2013 - 2017

Estados Unidos 5 temporadas 50 capítulos

DramaMisterioThriller

7,3

Popularidad: #253 de 3.420 Ranking Bates Motel

  • 32

  • 4

Llegamos al final de 'Bates Motel', la precuela televisiva de la película "Psicosis" que nos ha narrado el desarrollo psicológico del joven Norman Bates, al que conocimos siendo un niño inocente al cuidado de su madre hasta convertirse en uno de los psicópatas más conocidos del ámbito cinematográfico. En el episodio anterior fuimos testigos de cómo Romero se presentaba en comisaría llevándose a punta de pistola a Norman y a su abogada, quedando en el aire el futuro de nuestro protagonista.

En este último capítulo de 'Bates Motel', titulado "The Cord", Romero y Norman se enfrentan cara a cara y descubriremos, por fin, qué pasará finalmente con el destino de ambos, una de las grandes incógnitas de esta temporada. Por su parte, Dylan opta por tomar una decisión que podría cambiar la vida de su familia. Veamos al detalle lo sucedido en este episodio final de la serie.

Lucha cuerpo a cuerpo

Como es habitual, comenzamos justo donde lo dejamos, con Romero, Norman y Regina, la abogada del joven, dirigiéndose hacia el lugar donde se encuentra el cadáver de Norma. Para no aguantar más los sollozos de Regina, Romero le deja marchar, la mujer es inocente y ha tenido piedad con ella, al contrario que con Chick o su compañero policía, con los que no le tembló la mano a la hora de disparar. Sin embargo, con quien no piensa ser nada benevolente es con Norman, cuya vida corre grave peligro, especialmente si le está mintiendo sobre el verdadero paradero de Norma.

Bates Motel 5x10

Norman tras enfrentarse a Romero en 'Bates Motel'

Las amenazas surgen efecto y Romero logra lo que buscaba, encontrar a su mujer para poder darle sepultura como merece. El emotivo encuentro es aprovechado por Norman para golpearle en la cabeza con una piedra, justo en el momento en el que Romero se fundía en un abrazo con su difunta amada y se encontraba de espaldas al chico. Por si fuera poco, Norman consigue robarle la pistola y asesinarle. Pero antes de dar su último suspiro, Romero le recuerda a Norman que él mató a su propia madre y que nunca podrá huir de eso.

Es de agradecer que los guionistas hayan permitido a Romero tener su pequeña venganza mediante estas últimas y certeras palabras, con las que ha logrado hacer mella en Norman, que ve cómo Norma se marcha de su cabeza, despidiéndose y argumentando que ahora que ya sabe la verdad, no hay nada de lo que deba protegerle. Norman no es capaz de asumir la pérdida de su madre y piensa que ha sido todo fruto de su imaginación, incluso, por un momento, hemos llegado a pensar que todo lo ocurrido en la serie había sido un sueño al estilo de 'Los Serrano', pero no, afortunadamente los sueños solo suceden en la cabeza de Norman y todo lo ocurrido en estas temporadas ha sido real.

Volver a empezar

Después de acabar con la vida de Romero, Norman realiza el camino de vuelta a casa recordando el primer día que llegó a Oregón junto a su madre, como si realmente pudiera volver a empezar de cero. Mostrando una actitud de lo más normal, registra en el motel a una madre y a sus dos hijos pequeños que, casualidades de la vida, uno se llama Dylan. Realmente está convencido de que se acaba de mudar allí, de que es una nueva vida e incluso telefonea a su hermano para pedirle que se reconcilie con Norma, como si los últimos años no hubiesen existido.

Bates motel 5x10

El cuerpo de Norma en 'Bates Motel'

Esta nueva actitud de Norman nos demuestra que reconocer y asumir que fue el responsable de la muerte de su madre ha terminado por romper emocionalmente al joven, pero eso no ha cambiado su idea de querer creer que Norma sigue con vida. Ahora Norman ha ido más allá y se ha atrevido a trasladar el cuerpo de su madre hasta la casa y tratarla como si estuviera viva, tumbándola en la cama y sentándola en la mesa a la hora de cenar. Sin embargo, la doble personalidad parece haber desaparecido por completo y ahora solo prevalece su idea de querer compartir su vida junto a su madre.

La decisión de Dylan

Antes de entrar en la casa y reencontrarse con Norman, Dylan contacta con Emma para saber si le sigue amando, quizá en un intento de demostrarse así mismo que todavía hay alguien que le aprecia y por quien arriesgar su vida. Su siguiente movimiento es echar a la familia que se está alojando en el motel para que no haya ningún perjudicado más, anticipándose así a los acontecimientos y asumiendo que algo malo va a pasar, e incluso que podría salir de allí sin vida.

Bates Motel 5x10

Norman y Dylan conversan en 'Bates Motel'

Con la llegada de Dylan a la casa, los diez minutos finales se convierten en un escenario en el que cualquier cosa puede pasar. En un último esfuerzo por ayudar a su hermano, Dylan intenta que Norman regrese al mundo real, que se de cuenta de lo que está haciendo y que deje de creer que Norma está viva. En el fondo, ambos desean lo mismo, que nada hubiese pasado y que ahora fueran una familia feliz. Pero el interés de Norman por convivir con su madre a su manera y no aceptar que padece una enfermedad le llevan a atacar a Dylan, que se ve obligado a usar su pistola y acabar así con la vida de Norman.

Valoración final

En síntesis, 'Bates Motel' se ha convertido en una digna precuela contemporánea de "Psicosis", una tarea que no era para nada sencilla, puesto que la película de Alfred Hitchcock es todo un clásico cinematográfico y una de las grandes obras maestras del género. Sin embargo, esta ficción, protagonizada por Freddie Highmore y Bates Motel, ha sabido reescribir la historia para engancharnos capítulo a capítulo, empleando para ello la intriga y el entretenimiento. Precisamente, las interpretaciones han sido el punto fuerte de la serie, destacando ambos protagonistas, especialmente el joven Highmore, que ha sabido captar la esencia de Norman Bates y adaptarla a la evolución de su personaje para regalarnos una gran interpretación, con un final al nivel de toda la ficción.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series