FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HOY QUIERO CONFESARME

'Por 13 razones': Una parodia de Isabel Pantoja como la Hannah Baker española, viral en las redes sociales

El vídeo, protagonizado por la voz de la tonadillera, imita el inicio de la serie de Netflix.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Jueves 27 Abril 2017 11:30

Serie relacionada

Por 13 razones

Por 13 razones

13 Reasons Why

2017 - 2020

Estados Unidos 4 temporadas 49 capítulos

TeenDramaMisterio

7,8

Popularidad: #163 de 3.453 Ranking Por 13 razones

  • 48

  • 9

Desde que 'Por 13 razones' llegó al catálogo de Netflix el pasado 31 de marzo, la ficción no ha dejado de sonar en todos los medios y, sobre todo, en las redes sociales. El suicidio de Hannah Baker y las trece cintas que dejó antes de acabar con su vida, explicando los motivos por los que tomó esa decisión, ha abierto una enorme brecha entre los que consideran la serie necesaria y las que la acusan de incitación al suicidio.

Con menos de un mes de vida, 'Por 13 razones' se ha convertido en la serie más tuiteada del año, superando incluso a grandes éxitos como 'The Walking Dead' o 'Crónicas vampíricas'. Por esta razón, no es de extrañar que miles de memes y de parodias sobre la ficción inunden la red de microblogging. Pero, ¿qué pasaría si Isabel Pantoja se convirtiera en la nueva Hannah Baker española?

Esa pregunta es la que ha llevado a una internauta a hacerse viral en menos de una semana. El pasado 20 de abril, una tuitera publicó un vídeo parodiando la serie, con la Pantoja como protagonista, contando su propia historia. Una mano introduciendo una cinta en un radiocasette es el punto de partida del vídeo. "Hola, soy Isabel, Isabel Pantoja", comienza a escucharse con una voz que imita a la perfección la de la cantante.

La Pantoja, convertida en Hannah Baker

"Así es, no vayas a tocar lo que sea que estés usando para escucharme. Soy yo, en vivo y en estéreo, y en directo también", continúa. Además, el tuit bromea con la estancia de Isabel Pantoja en prisión: "No daré más pases ni haré 'bises', bueno, los 'vises' los he hecho en la cárcel y esta vez no aceptaré peticiones ni firmaré autógrafos". La parodia, que ya cuenta con más de tres mil retuits, concluye así: "Coge algo pa' cenar y ponte cómodo, porque estoy a punto de contarte la historia de mi vida'.

Aunque el parecido físico entre ambas es más que inexistente y la edad de la Pantoja triplica -por lo menos- la de la protagonista de la serie, la cantante es, sin ninguna duda, el perfil perfecto para protagonizar un remake español de 'Por 13 razones'. Seguramente, 13 cintas no serían suficientes para una serie de ese tipo centrada en la vida de la tonadillera y acabaría contando con más de una y más de dos temporadas.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series