FormulaTV

OPERACIÓN LEZO

El presidente de RTVE se niega a investigar si alguna periodista está defendiendo a Ignacio González

José Antonio Sánchez considera que es el juez quien tiene que concluir si sus sospechas son ciertas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Abril 2017 17:00 | Última actualización: Jueves 27 Abril 2017 17:00

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y buena parte de los miembros del Consejo de Administración rechazaron este miércoles 26 de abril crear una investigación interna para esclarecer si, como sospecha el juez, Ignacio González logró colocar en RTVE a una periodista de su confianza para que defendiera sus intereses.

Ignacio González, supuesto cabecilla de la trama corrupta que se investiga en la Operación Lezo

gnacio González, supuesto cabecilla de la trama corrupta que se investiga en la Operación Lezo

Según informa El Confidencial, el Consejo de Administración se reunió el miércoles y dos de sus consejeros (Miguel Ángel Sacaluga, PSOE; y Teresa Aranguren, IU) pidieron que se realizara una investigación interna con tal propósito. Pero su petición fue rechazada por José Antonio Sánchez, que alegó que "le corresponde al juez" determinar si existe en la radiotelevisión pública alguna periodista que haya estado (o esté) defendiendo la imagen y los intereses del expresidente madrileño.

Según asegura dicho medio, el resto de consejeros (de PP y CiU) respaldaron al presidente de RTVE en su negativa. De los nueve consejeros que componen el Consejo de Administración, seis fueron elegidos por el PP, uno por el PSOE, uno por CiU y otro por Izquierda Unida. El Consejo sigue en una situación de transición que se prolonga ya por varios años. De hecho, pese a que Ciudadanos y Podemos tienen representación parlamentaria, todavía no están presentes en RTVE.

¿Periodista o tertuliana?

En su auto, el juez de la Operación Lezo, Eloy Velasco, sostiene que Ignacio González "habría colocado a una periodista de su confianza en RTVE para que defendiese su imagen o intereses". Además de su nombre, se desconoce también si esa periodista pertenecería a la plantilla fija de trabajadores de la casa o es una de las muchas tertulianas que participan en los programas de debate de TVE y RNE.

Nada más conocer la noticia, el Consejo de Informativos pidió a la dirección de la Corporación y al director de los Servicios Informativos que investigaran la veracidad de esta sospecha del magistrado. Según el Consejo, el director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, les respondió que desconoce a quién se refiere el auto judicial.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series