FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL NEXO CON COSPEDAL

Ignacio González y Zaplana supuestamente intentaron hacer negocios utilizando al presidente de RTVE

Los políticos del PP quisieron utilizar a José Antonio Sánchez para llegar hasta Cospedal y que ella intermediase en favor de un empresario canario.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Abril 2017 18:38

Ignacio González y Eduardo Zaplana se plantearon la posibilidad de utilizar al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, para contactar con María Dolores de Cospedal y que esta mediara en uno de sus negocios. Según El Confidencial, el máximo responsable de la radiotelevisión pública es amigo del marido de la ministra de Defensa.

Eduardo Zaplana e Ignacio González

Eduardo Zaplana e Ignacio González

En julio de 2016, González y Zaplana andaban dándole vueltas a un posible negocio que les podría haber reportado suculentas ganancias. De acuerdo a las informaciones de El Confidencial, ambos dirigentes políticos supuestamente ofrecieron su ayuda a un empresario inmobiliario de Tenerife. Él estaba preocupado porque una finca suya estaba siendo utilizada por el Ministerio de Defensa, que le ofreció pagar un alquiler de 200.000 euros anuales. El empresario quería firmar un acuerdo definitivo con Defensa para que sus herederos no tuvieran que volver a preocuparse por esta cuestión.

El nexo entre Zaplana y Cospedal

González y Zaplana se reunieron en varias ocasiones para avanzar en las negociaciones, y en una de esas reuniones hablaron sobre cómo podrían pedir a Cospedal que mediara en este asunto a favor del empresario. Si la operación resultaba exitosa para él, la pareja de políticos supuestamente iba a recibir una comisión. Para llegar a Cospedal "hay dos vías", dijo Zaplana. "Uno eres tú, que llevas bien con María Dolores [de Cospedal] y la otra, que no he hecho nada todavía, es José Antonio Sánchez, que es íntimo amigo del marido de María Dolores (...) ¿Qué vía tomamos?". La conversación fue grabada por los investigadores.

Según El Confidencial, el José Antonio Sánchez al que se refieren en esta conversación es el actual presidente de RTVE, que al parecer es amigo de Zaplana desde que este fue alcalde de Benidorm. Sánchez fue designado presidente de la radiotelevisión pública en 2014, solo contando con el voto favorable del Partido Popular. Los investigadores no han podido concluir si el negocio finalmente se llevó a cabo, aunque consideran que las grabaciones demuestran que González y Zaplana utilizaron sus contactos políticos para "procurarse un beneficio económico".

Esta es la segunda polémica de la Operación Lezo que salpica a RTVE. Hace unos días se supo que el juez Eloy Velasco había plasmado en su auto que Ignacio González "habría colocado a una periodista de su confianza en RTVE para que defendiese su imagen o intereses". José Antonio Sánchez dice desconocer a quién puede referirse el magistrado y se ha negado a iniciar una investigación ya que eso es competencia de la Justicia.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series