FormulaTV

¡ATHDAVRAZAR!

Una universidad estadounidense ofrecerá un curso de dothraki, la lengua de 'Juego de Tronos'

El curso será impartido por David J. Peterson, creador del lenguaje de los guerreros Dothraki.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 28 Abril 2017 05:23 | Última actualización: Viernes 28 Abril 2017 05:25

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2651

El interés por todo lo que tenga que ver con 'Juego de Tronos' también alcanza a las universidades, que desde hace años ofrecen diferentes cursos relacionados con la serie de la HBO. La próxima es la Universidad de Berkeley, que ha anunciado la creación de un curso centrado en el estudio del dothraki, la lengua creada por el lingüista David J. Peterson especialmente para la serie.

Emilia Clarke como Daenerys en 'Juego de Tronos'

Emilia Clarke como Daenerys en 'Juego de Tronos'

"The Linguistics of 'Game of Thrones' and the Art of Language Invention" ("Lingüística de 'Juego de Tronos' y el arte de la invención de una lengua") será un curso de verano de seis semanas impartido por el propio Peterson, ex-alumno de la universidad, que desde el 22 de mayo hasta el 30 de junio iniciará a los alumnos en el dothraki, poniendo especial énfasis en el proceso de creación y estructuración de una lengua.

No es la primera vez que el dothraki ha sido objeto de estudio. El propio Peterson ya publicó en 2014 el libro "Living Language Dothraki: A Conversational Language Course Base on the Hit Original HBO Series Game of Thrones", y ese mismo año lanzó una aplicación que permitía aprender algunas frases básicas.

La diferencia entre este curso y los anteriores es que éste, como su título indica, se enfoca principalmente en el arte de crear de cero un idioma en lugar de en el estudio de su gramática y su vocabulario, por lo que, básicamente, se tratará de un curso de lingüística. El dothraki servirá de herramienta para ayudar a los estudiantes a explorar cómo es entrar en la mente de alguien que experimenta una nueva lengua.

El arte de la creación de un nuevo idioma

"La clase se entiende mejor como un curso de arte, del mismo modo que un curso de dibujo anatómico debería incluir una parte completamente rigurosa de anatomía humana", explica Peterson al hablar a Berkeley News sobre el enfoque del curso. "Hay tanto valor en la creación de un nuevo idioma como lo hay en la creación de una nueva historia de ficción. Si no ves ningún valor en algo como "Mientras agonizo" o "Al faro", entonces probablemente no te puedo convencer de que hay valor en la creación de un nuevo lenguaje."

Además de la lengua de los guerreros Dothraki, Peterson también desarrolló el alto valyrio para 'Juego de Tronos' y ha trabajado recientemente para otras series como 'Las crónicas de Shannara', 'The 100' o 'Penny Dreadful'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series