FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

¡TODO POR LA MÚSICA!

5 capítulos de 'Los Simpson' en los que Lisa conquistó con su saxofón y el jazz

La hija mediana de la familia amarilla siempre va acompañada de su instrumento y ha contado, incluso, con historias de envidias y un mentor muy especial.

Por Mary PastorPublicado: Domingo 30 Abril 2017 11:38

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #3 de 3.455 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2170

La música ha sido un vehículo para contar todo tipo de historias en 'Los Simpson'. Gracias a ellos los espectadores se han trasladado a todo tipo de estilos pero, gracias a una de sus protagonistas, a uno muy concreto: el jazz. Lisa Simpson, la mediana de los tres hermanos, siempre ha tenido unas ganas inmensas de que su vida girara entorno a su adorado saxofón.

Ganas y cualidades no le faltan, y así lo ha demostrado en numerosas ocasiones. La joven ha tenido de todo en su carrera musical: grandes mentores, actuaciones en salas de gran nombre, mucha competencia...En FormulaTV repasamos 5 de los numerosos capítulos de la serie animada más conocida que han tenido a este instrumento, y por supuesto a Lisa, como protagonista de las tramas. ¿Recordáis a "Encías sangrantes"?, ¿y el concurso de dioramas?...pues todos tienen un denominador común.

Imagen del capítulo "Alrededor de Springfield" de 'Los Simpson'

Imagen del capítulo "Alrededor de Springfield" de 'Los Simpson'

1 "Alrededor de Springfield" (Temporada 6)

Si hay un capítulo que simbolice todo lo que ha sido el saxofón en la vida de Lisa ese es "Alrededor de Springfield". Para la mediana de 'Los Simpson' ha habido una figura determinante en lo que ha sido su afición al jazz, el músico conocido como Murphy 'Encías Sangrantes'.

Es aquí donde se puede ver la conexión de ambos con las letras y canciones de este estilo y los sentimientos que les producen. Tras caer enfermo y morir de forma repentina, sin que Lisa haya podido despedirse de él, y acudiendo ella sola al funeral, quedaba una tarea por cumplir: hacerle conocido.

Así que, con esta premisa, se produce uno de los momentos más emocionantes de todas las temporadas: la escena en que la joven toca el saxofón y habla con el espíritu del músico, en forma de nube. Todo el capítulo en sí es una oda al jazz, a ese mentor luchador que le bastó con tocar para lograr algo de felicidad. La canción que interpretan, "Jazzman" de Carole King, es un claro ejemplo de todo eso.

Imágenes del capítulo "El saxo de Lisa" de 'Los Simpson'

Imágenes del capítulo "El saxo de Lisa" de 'Los Simpson'

2 "El saxo de Lisa" (Temporada 9)

En la novena temporada los espectadores pudieron entender de dónde viene la pasión de Lisa por el saxo. Con el capítulo "El saxo de Lisa" se respondía a la pregunta de cuándo fue la primera vez que la joven había tomado contacto con ese instrumento viendo que ninguno en la familia tenían instinto musical para ello.

Para conocer toda la verdad primero había que ver cómo perdía el instrumento arrollado por los coches cuando Bart, en un arrebato, se lo tira por la ventana. Siendo uno de los capítulos más memorables basados en recuerdos, Homer toma un papel protagonista. Para estimular su creatividad y capacidad musical hay que tomar una difícil decisión, sacrificar el aire acondicionado. Aquí se puede ver un capítulo de esos que ablandan el corazón, con la familia Simpson en plena creación y unos pequeños que enternecen.

La pequeña, que tiene más que claro querer un "saxomofon", como lo define su padre, no puede ser entonces más feliz. De ahí, y de los despistes, nace la famosa inscripción que tiene su instrumento, y con la llegada del nuevo y volver a sacrificar algo de la familia, vuelve a ser la misma de antes.

Imagen del capítulo "Vocaciones separadas" de 'Los Simpson'

Imagen del capítulo "Vocaciones separadas" de 'Los Simpson'

3 "Vocaciones separadas" (Temporada 3)

No todo es un camino de rosas para Lisa, y en más de un capítulo se ha tenido que enfrentar a la dificultad de dedicar su vida a la música. En "Vocaciones separadas", ya en la tercera temporada, Lisa vio como su sueño se esfumaba por un simple test, unas preguntas que "determinaron" que su camino era ser ama de casa.

Ante tal respuesta, reaccionó dejando de lado todo lo que le gustaba, entre ellos el saxofón, e intentó dedicarse a lo que le habían dicho. Al final, terminó dándose cuenta de que no le podían obligar a llevar un camino que no le correspondía y volvió a los brazos de su querido jazz.

Pero, para llegar a esta conclusión, vemos antes a una Lisa desconocida, totalmente rebelde y en contra de todo el mundo y sus circunstancias. Tal es la desidia que coge, que termina metida en un lío, robando todos los manuales de los maestros, aunque termina siendo Bart el culpable, el que carga con todas las culpas.

Imagen del capítulo "Jazzy y los melódicos" de 'Los Simpson'

Imagen del capítulo "Jazzy y los melódicos" de 'Los Simpson'

4 "Jazzy y los melódicos" (Temporada 18)

El querer triunfar y el perfeccionismo también le han pasado factura a Lisa en lo que a hacer música se refiere. En una temporada más reciente, en la décimoctava más concretamente, la competencia la encontró en casa. "Jazzy y los melódicos" es importante ya que tiene de fondo una referencia al mundo del jazz innegable, al 'House of Blues', el gran recinto de conciertos estadounidense donde tocan las mejores bandas.

Aquí, de hecho, los hermanos Simpson forman parte de un grupo de música y tienen su gran oportunidad tocando en una sala muy particular. Cuando es Bart el que acapara más atención que Lisa, la que lleva tocando el saxofón durante años, comienzan los problemas.

La joven comienza a dedicarse, entonces, a los animales cogiendo a todos los que va por ahí encontrando, incluido un tigre. Este es la causa de que Bart no pueda tocar más y este, tras todo lo que han pasado como hermanos, decide utilizar el dinero recaudado por el grupo para crear un santuario y no para su operación. ¡El amor entre hermanos vuelve a triunfar!.

Imágenes del capítulo "La rival de Lisa" de 'Los Simpson'

Imágenes del capítulo "La rival de Lisa" de 'Los Simpson'

5 "La rival de Lisa" (Temporada 6)

Todavía retumba en la cabeza los espectadores el "pum pum" que hacía la maqueta de la compañera de Lisa en el famoso concurso de dioramas, que no fue presentada, y que se sustituyó por un corazón de animal. Lo que muchos no recordarán es que todo empieza con una competición con el saxofón por conseguir una plaza.

Las dos se enfrentan en una "batalla" musical de lo más particular, y con un gran nivel, que termina con Lisa totalmente exhausta y desmayada. Los deseos que tenía por triunfar, no fueron suficientes y al final terminó intentando boicotear a su compañera. Al final, todo queda en nada y terminan siendo de lo más amigas. Eso sí, con el saxofón de fondo y siguiendo luchando por ser lo mejor.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series