FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

12 rostros de la televisión española que triunfan en el extranjero

Algunos de los rostros más conocidos del panorama televisivo española están triunfando a lo grande en el extranjero.

Por Diego Da CostaPublicado: Domingo 30 Abril 2017 11:12 | Última actualización: Domingo 30 Abril 2017 12:57

La televisión española está cada vez evolucionando de una forma que nos encontramos con series de calidad y con actores y actrices con gran talento. No es de extrañar, que en muchas ocasiones estos artistas decidan dar el paso y probar suerte en el extranjero. A lo largo de los años hemos podido ver cómo sus carreras artísticas han tenido un empuje en América o en otras partes de Europa, siendo cada vez más frecuente ver rostros que antes invadían nuestra televisión en nuestras series favoritas de otros países.

Lo destacable de estos actores es que pese a triunfar fuera de España, siguen muy ligados a la producción patria y es frecuente también verles en proyectos nacionales. Estados Unidos se ha convertido en uno de los países que mayor recepción de actores españoles ha tenido en los últimos tiempos y no es de extrañar, dado que para muchos el sueño de sus vidas es triunfar en el país americano. Desde FormulaTV hemos querido recordar a estos valientes que todavía siguen triunfando en el extranjero. ¿Cuál es tu preferido?

1 Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre en 'Sense8'

Miguel Ángel Silvestre en 'Sense8'

Nacido en Castellón, en la Comunidad Valenciana, Miguel Ángel Silvestre es uno de los actores españoles de mayor éxito de los últimos años. En España ha realizado series muy queridas por el público y con personajes muy recordados como Rafael "El Duque" de 'Sin tetas no hay paraíso' y Alberto Márquez en 'Velvet'. Recordemos que su primera incursión en el mundo artístico fue en la televisión con la ficción de Antena 3, 'Mis adorables vecinos', con sólo un episodio. La serie que le dio la fama fue 'Motivos personales' en 2005 como Nacho.

Tras el éxito cosechado en nuestro país, el valenciano dio el salto a Estados Unidos por la puerta grande con la serie de Netflix 'Sense8'. La ficción de las hermanas Wachowski ha colocado al actor en un buen lugar en la industria norteamericano. Su personaje como Lito, un actor homosexual que lo oculta por su trabajo, consiguió elevar su nivel artísticamente. Próximamente también podremos disfrutar de él en 'Narcos', en su tercera temporada. Ambas series pertenece a la plataforma digital de Netflix.

2 Ana de Armas

Ana de Armas en una escena de "Toc Toc"

Ana de Armas en una escena de "Toc Toc"

Cubana de nacimiento, pero española de adopción, Ana de Armas fue una de las actrices que salió de la cantera de jóvenes promesas de 'El internado', famosa serie generacional de Antena 3. Ahí dio vida a la joven Carolina Solís durante más de 50 episodios, suficiente para convertirla en un icono de la adolescencia de ese tiempo. Tras finalizar la serie, también pudimos verla en 'Hispania', aunque no cosechó la misma repercusión que su anterior serie. En el cine también pudimos verla con películas como "Por un puñado de besos".

Estados Unidos también esperaba a la cubana con los brazos abiertos y ya son varios los proyectos en el país americano donde se ha visto envuelta. Aunque no ha realizado ninguna serie estadounidense, sí que ha empezado a tener una carrera prometedora en el mundo del cine. Pudimos verla junto a Keanu Reeves en "Toc toc", pero sin duda, la película que le dio el empujón en Estados Unidos fue "Juego de armas" como Iz. Próximamente podremos verla en la secuela del film de culto "Blade Runner" como Joi.

3 Javier Cámara

Javier Cámara con Jude Law en 'The Young Pope'

Javier Cámara con Jude Law en 'The Young Pope'

Javier Cámara no necesita presentación ni en el mundo del cine ni de la televisión en España. El actor ha conseguido consolidar su carrera a lo largo de más de 25 años de proyectos a sus espaldas. En la pequeña pantalla le hemos podido ver en ficciones tan míticas como 'Periodistas', 'Lex' o 'Los Quién'. Es cierto que la mayoría del público le recuerda por su papel de Paco Gimeno en 'Siete vidas', dado que tras su marcha fue una de las salidas más sentidas por los telespectadores. En el cine, ya cuenta con dos Premios Goya, tanto a mejor actor como a actor secundario.

Su primera aparición en un proyecto fuera de fronteras fue "Paris, je t'aime", aunque aquí iba con un poco de trampa porque la directora de su parte fue Isabel Coixet. Aun así, en 2016 estuvo en una de las series más comentadas del año, 'The Young Pope', donde compartió la experiencia con actores de la talla de Jude Law o Diane Keaton. Como hemos mencionado antes, el actor de la Rioja también estará en el reparto de la tercera temporada de 'Narcos'. Por lo poco que se sabe, compartirá muchas escenas con Silvestre.

4 Lorena Bernal

Lorena Bernal en 'CSI: Miami'

Lorena Bernal en 'CSI: Miami'

Lorena Bernal es considerada como una actriz española, pese a que naciese en Argentina. La razón no es otra que tan sólo vivió su primer año de vida en el país sudamericano. En 1999 fue Miss España, representando a Guipúzcoa. En televisión, la hemos podido ver en series como '¡Ala... Dina!' o 'Luna negra', una de las telenovelas españolas que tuvieron cierta presencia en televisión durante casi un año. También ha realizado algún que otro cameo en ficciones tan míticas como 'Aída' o 'El comisario'.

En Estados Unidos la primera vez que se le vio en una importante serie de allí fue con un episódico en 'CSI: Miami' en 2007. A lo largo de estos años ha ido probando serie en el continente americano y ha hecho películas como "Propósitos perversos", junto a Tara Reid, "Stiletto" o "44 at Melrose", donde era Fatima. Se ha anunciado que estará en un nuevo largometraje en Estados Unidos, bajo el título de "Dirty War: Latidos del corazón", aunque hay que mencionar que es una co-producción junto a su país de origen, Argentina.

5 Iván Sánchez

Foto promocional de 'Lo imperdonable' con Iván Sánchez y Ana Brenda Contreras

Foto promocional de 'Lo imperdonable con Iván Sánchez y Ana Brenda Contreras

De origen madrileño, en concreto de Móstoles, Iván Sánchez ha tenido una carrera bastante destacable en el panorama televisivo nacional. En 2002 realizó su primera incursión en la pequeña pantalla con 'Periodistas', tras su debut televisivo le hemos podido ver en más ficciones reconocidas como 'Javier ya no vive solo', 'Siete vidas', 'El comisario', 'Aquí no hay quien viva', 'Un paso adelante' y un largo etcétera. Entre sus últimos proyectos, se destacan las series de corte histórico como son 'Hispania' o 'Imperium'.

El actor ya tuvo sus primeros contactos con el extranjero en la coproducción española y mexicana de 'La Reina del Sur', donde coincidió con Kate del Castillo. Tras este proyecto, el madrileño fue muy bien recibido en México, donde se ha convertido en uno de los nuevos galanes con más éxito de América latina. Algunas de las telenovelas donde ha estado han sido 'La tempestad', 'Señorita Pólvora' o 'Lo imperdonable'. Con respecto a otro tipo de ficciones, Sánchez realizó el papel de Mateo Cruz en 'Crossing Lines', una de las series más internacionales en Europa.

6 Laia Costa

Laia Costa, protagonista de "Victoria"

Laia Costa, protagonista de "Victoria"

Laia Costa ya ha tocado las mieles del éxito de forma internacional y es algo que la catalana no se habría imaginado cuando empezó. Nacida en Barcelona, su primer papel importante fue en 'Bandolera', donde daba vida a Inés Flores, una de las protagonistas de la ficción de Antena 3. También pudimos verla como Rym en 'Pulseras rojas' y convertirse en la mismísima Caperucita Roja en 'Cuéntame un cuento'. Su última participación en la ficción española fue con 'Carlos, Rey Emperador', la famosa secuela directa de 'Isabel'. Allí dio vida a la mismísima María de Austria.

La actriz se lanzó a romper fronteras pero no en Estados Unidos directamente. Su primer papel importante y que ha marcado su carrera en el extranjero fue con "Victoria", como la protagonista del film. Costa ha sido la primera española en llevarse el premio a la mejor actriz en los considerados Oscar alemanes. Próximamente podremos verla en su nueva película "Piercing", junto a Mia Wasikowska y Christopher Abbot. También estrenará dentro de un tiempo "Life Itself", donde compartirá escena con grandes actores como Oscar Isaac, Samuel L. Jackson u Olivia Wilde.

7 Javier Gutiérrez

Javier Gutiérrez en "Assassin's Creed"

Javier Gutiérrez en "Assassin's Creed"

En los últimos años le hemos podido ver más en su faceta de actor de cine que de televisión, pero la realidad es que Javier Gutiérrez también ha sido uno de los actores de la pequeña pantalla más conocidos en nuestro país. El actor dio vida a José Luis en la mítica serie de 'Los Serrano'. Muchos lo recordarán por su papel de Sátur en 'Águila Roja', dado que fue la ficción donde estuvo mayor tiempo, con un total de 104 episodios. A la espera del estreno de 'Vergüenza' junto a Malena Alterio, pudimos verle en 'Lo que escondían sus ojos', haciendo del mismísimo Franco.

Al igual que muchos de sus compañeros, su carrera en el extranjero se encuentra todavía muy en pañales. Gutiérrez ha conseguido traspasar el charco con "Assassin's Creed", película en la que están actores muy reconocidos como Michael Fassbender o Marion Cotillard. El actor dio vida a Tomás de Torquemada, el primer inquisidor de los reinos de Castilla y Aragón. La interpretación fue muy aplaudida, tanto dentro de España como fuera, colocándole con una carrera prometedora fuera de fronteras.

8 Verónica Echegui

Verónica Echegui en la serie 'Fortitude'

Verónica Echegui en la serie 'Fortitude'

El 16 de junio de 1983 llegó al mundo la madrileña Verónica Echegui, a lo que muchos conoceréis por ser la protagonista de "Yo soy la Juani". Aun así, su carrera comenzó en televisión con un personaje capitular en 'Una nueva vida'. Tras esta serie, realizó el que sería hasta entonces su trabajo más importante: 'Paco y Veva', dando vida a Isa. La última ficción de televisión, donde la podremos ver regularmente, será 'Apaches', donde dará vida a Carol. En el cine, ha tenido también éxitos en los últimos años como "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas".

La actriz ha cruzado el charco y se ha convertido en una de las artistas españolas más conocidas en América. En México hemos podido verla en la película "Me estás matando Susana". En Europa también ha triunfado con la serie británica de Amazon 'Fortitude', donde da vida a Elena Ledesma, además de su llegada al cine italiano con el largometraje "Déjate llevar". Tiene todavía pendiente de estreno la cinta alemana "Hunter's Player", donde estará bajo las órdenes de Jonathan Mostow y actuará junto a Sam Worthington, entre otros.

9 Maxi Iglesias

Maxi Iglesias como Ovni en 'Ingobernable'

Maxi Iglesias como Ovni en 'Ingobernable'

Maxi Iglesias consiguió elevarse como ídolo adolescente durante años gracias a su papel de Cabano en 'Física o química', una de las últimas series juveniles realizadas en España. A lo largo de los años ha conseguido consolidarse como actor de éxito, gracias a ficciones como 'Los protegidos' o 'Velvet'. También ha realizado series de menos reconocimiento como 'Toledo'. En el cine ha realizado alguna que otra película de dudosa calidad como "Mentiras y gordas" o "Xp3D". Sus últimos trabajos en la pequeña pantalla ha sido 'La embajada' con Belén Rueda y Úrsula Corberó y 'El final del camino' como Alfonso I.

El éxito de Iglesias gracias a 'Física o química' ha conseguido llevarle a América, en concreto a México. El actor se ha convertido en una de las caras habituales de algunas telenovelas como 'Dueñas del paraíso', donde fue Chad Mendoza. También fue participante de la versión mexicana de '¡Mira quién baila!'. Su gran salto en el país americano fue con la serie de Netflix, 'Ingobernable', donde compartió escena con Kate del Castillo y Eréndira Ibarra, en otros. Esta coproducción mexicano-estadounidense le ha abierto las puertas del continente americano.

10 Paz Vega

Paz Vega en una escena de 'The OA'

Paz Vega en una escena de 'The OA'

Comparada en ocasiones con Penélope Cruz, Paz Vega también ha conseguido ser una buena embajadora de nuestro país en el extranjero. En España hemos podido verla desde 1992 en diferentes series de televisión como 'Menudo es mi padre' o la mítica 'Compañeros', donde era Luz. También estuvo en otras ficciones de menor repercusión como 'Más que amigos'. Sin duda, la serie que la catapultó en el mundo artístico fue 'Siete vidas' como Laura. Próximamente veremos su regreso a la televisión española con 'Perdóname Señor', donde dará vida a una monja, Lucía Medina.

Tras dar el salto a Hollywood con "Spanglish", a lo largo de estos años se le ha podido ver en diferentes producciones norteamericanas como "Not Forgotten" o "Burning Palms", sin olvidarnos de su papel de María Callas en la fallida "Grace de Mónaco". En cuanto a televisión, en el pais americano la hemos podido ver en 'Big Time in Hollywood, 'FL' o recientemente en la ficción de Netflix 'The OA'. En Italia también ha conseguido realizar diferentes proyectos, en especial TV Movies como 'María de Nazaret' o 'Las mil y una noches'.

11 Miguel de Miguel

Cartel promocional de 'La esclava blanca' con Nerea Camacho y Miguel de Miguel

Cartel promocional de 'La esclava blanca' con Nerea Camacho y Miguel de Miguel

Nacido en Málaga en 1975, Miguel de Miguel es uno de los actores de televisión más recordados gracias a una carrera bastante prolífica en la pequeña pantalla. Empezó realizando papeles episódicos en series como 'Hospital Central' o 'Un paso adelante'. Le pudimos ver de forma más regular en 'La sopa boba' y 'Paco y Veva', hasta que llegaron series como 'Arrayán' y 'Obsesión', donde consiguió un papel más regular. El proyecto más importante de su carrera sería con 'Yo soy Bea', donde era César Villa. Su última serie en España fue 'Familia' con Diego Martín.

En América ha triunfado como galán de telenovelas en Colombia, donde se ha convertido en todo un ídolo. El primer proyecto destacable del actor en el país americano fue con 'Made in Cartagena', donde fue Vicente Domínguez de Alba. También se le ha podido ver de forma episódica en otras telenovelas de éxito como 'La esquina del diablo' o '¿Quién mató a Patricia Soler'. También protagoniza 'La esclava blanca', junto a la también española Nerea Camacho. La realidad es que el actor compagina su carrera en Colombia con la española y no es extraño verle viajar de aquí para allá.

12 Elsa Pataky

Elsa Pataky en la saga "Fast & Furious"

Elsa Pataky en la saga "Fast & Furious"

Elsa Pataky fue durante años una de las actrices españolas con mayor repercusión en nuestro país, siendo entonces una de las artistas referentes en la farándula. La fama le llegó gracias a la serie juvenil 'Al salir de clase', donde dio vida a Raquel Alonso durante más de 180 episodios. También hemos podido verla en otras series como 'Tío Willy' o 'Reina de espadas'. Con 'Los Serrano' volvía a las series de éxito, aunque solo estuvo 11 episodios. Su salto al cine tanto fuera como dentro de España ha dificultado su regreso a la televisión.

Su llegaba a Hollywood ha hecho que la hayamos podido ver en diferentes producciones americanas de diferente índole, desde "Serpientes en el avión" hasta películas de menor repercusión como "The Wine of Summer". Su último fichaje fue la saga "Fast & Furious", donde recientemente estrenó la octava entrega con gran éxito. Además, está casada con Chris Hemsworth, uno de los actores más reconocidos de la industria americana. En televisión Pataky realizó un episodio de la serie mexicana 'Mujeres asesinas', donde dio vida a Paula Moncada.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series