FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MÁS PRECAUCIÓN

'Por 13 razones': Netflix añadirá advertencias al inicio de la serie y reforzará las existentes

Hasta el momento solo existían advertencias al inicio de dos episodios.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Martes 2 Mayo 2017 13:47

Serie relacionada

Por 13 razones

Por 13 razones

13 Reasons Why

2017 - 2020

Estados Unidos 4 temporadas 49 capítulos

TeenDramaMisterio

7,8

Popularidad: #163 de 3.453 Ranking Por 13 razones

  • 48

  • 9

'Por 13 razones' se ha convertido en el centro de todas las polémicas. Desde que comenzó su andadura en Netflix el 31 de marzo, no ha dejado de recibir críticas de todo tipo. Aunque la cadena sabía perfectamente a qué clase de ficción se enfrentaba, seguramente no era consciente de lo que se le venía encima. Con la producción de Selena Gomez, el gigante de streaming quería abrir los ojos a la sociedad sobre todo lo que rodea al suicidio adolescente. Idea que, para algunos, se le ha ido de las manos.

Alex y Clay en 'Por 13 razones'

Alex y Clay en 'Por 13 razones'

Hasta el momento, antes de que comiencen los dos capítulos más duros de la serie, se puede leer un texto que avisa de que, a lo largo del episodio, aparecerán imágenes que pueden herir la sensibilidad del espectador. Pero esto no parece suficiente para muchos países, que no han dudado en exigir más. Es por esto por lo que Netflix ha decidido cumplir sus peticiones, añadir nuevas advertencias y reforzar las existentes.

Cumple con las peticiones de varios países

En un comunicado al que ha tenido acceso Entertainment Weekly, la plataforma ha asegurado que, después del debate que se ha creado alrededor de la serie, han tomado la siguiente decisión: "De aquí en adelante, vamos a añadir avisos adicionales antes del primer episodio y una precaución extra para aquellos que vayan a empezar la serie y también hemos reforzado el mensaje y el lenguaje de las advertencias ya existentes".

A pesar de que muchas personas la consideran necesaria, muchas otras critican la manera tan explícita que emplea para mostrar la realidad de un tema tan delicado y acusan a 'Por 13 razones' de hacer apología al suicidio. Según los expertos de varios países, los jóvenes que no estén pasando por su mejor momento emocionalmente y que se hayan planteado alguna vez acabar con su vida, no deberían ver la ficción ya que podría incitarles a hacerlo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series