FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

OPERACIÓN LEZO, PARTE 100

El presidente de RTVE asegura que fue él mismo el que "colocó" como tertuliana a Libertad Martínez

José Antonio Sánchez niega que Ignacio González, expresidente madrileño, mediara en el fichaje de esta analista política para que defendiera sus intereses.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Mayo 2017 12:12 | Última actualización: Viernes 5 Mayo 2017 12:15

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, celebrada este jueves 4 de mayo, el presidente de RTVE quiso dejar claro que la tertuliana Libertad Martínez no llegó a TVE para favorecer los intereses de Ignacio González sino que fue él mismo "quien la colocó" en los programas de debate de la radiotelevisión pública.

Libertad Martínez en un programa del Canal 24 Horas de TVE

Libertad Martínez en un programa del Canal 24 Horas de TVE

"Fui yo quien colocó a Libertad Martínez", dijo José Antonio Sánchez después de que el portavoz del PSOE le preguntara reiteradamente si se iba a investigar la posibilidad de que esta analista política hubiera llegado a RTVE para lavar la imagen del expresidente madrileño, tal y como sospecha el juez que investiga la Operación Lezo. Con su respuesta, Sánchez pretendía despejar cualquier sombra de duda sobre la contratación de Libertad Martínez, añadiendo después que "Ignacio González no intervino por sí o por ninguna persona en este asunto", según publica infoLibre.

"Yo la conocía de la Asamblea de Madrid, donde cada quince días me ponía a parir, mientras dirigía Telemadrid. Cuando volví al trabajo hice unas gestiones y la señora Martínez intervino por primera vez en una tertulia de RNE el 7 de septiembre. En TVE fue más difícil ya que había overbooking de tertulianos, y me dicen que a ver a quién quitaban para que entrara ella, y no comenzó hasta enero. En total ha intervenido cinco veces, por las que ha cobrado a razón de 75 euros", explicó el máximo responsable de la radiotelevisión pública.

Las conversaciones entre González y Martínez

En declaraciones a FormulaTV, Libertad Martínez dio una versión idéntica a la que ahora ha transmitido el presidente de RTVE. La tertuliana comentó que tras perder su cargo como diputada de IU en la Asamblea de Madrid empezó a colaborar como analista política en varios medios de comunicación, para lo cual pidió información exclusiva a Ignacio González. Sin embargo, según dijo, el expresidente de la Comunidad de Madrid (hoy encarcelado por el saqueo del Canal de Isabel II), apenas le facilitó datos.

¿Por qué entonces todo este revuelo? Porque en el sumario de la Operación Lezo figuran unas grabaciones (desveladas por El Confidencial) en las que supuestamente se escucha a Ignacio González gestionar el fichaje de Libertad Martínez por RTVE. Ambos estaban hablando sobre el intercambio de información y también sobre la posibilidad de que González facilitara la llegada de la tertuliana a la radiotelevisión pública. El expresidente madrileño le dijo que conocía al presidente de RTVE: "Voy a través de este tío, lo que yo no quiero es que sepan que vas por mí".

Y para que nadie supiera que era él quien estaba detrás del fichaje de Libertad Martínez, Ignacio González recurrió a Eduardo Zaplana, exministro del PP, que supuestamente es amigo personal del presidente de RTVE. Tiempo después, Libertad Martínez llamó por teléfono a Ignacio González, y durante la conversación (sin quedar muy claro cómo surgió el tema), la tertuliana le confirmó su fichaje por RTVE. "Vamos a empezar a dar hostias a Villarejo hasta en el cielo de la boca (...) No solamente lo que nos deis, sino con cosas que hemos encontrado", añadió Martínez refiriéndose al comisario que impulsó la investigación sobre el ático de González. Ella ha negado en todo momento que Ignacio González mediara en este fichaje, asegurando que fue ella misma la que se lo pidió al presidente de RTVE.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series