FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

T5 CAPÍTULO 20

'Arrow' 5x20 Recap: "Underneath"

Chase ha ido un paso más allá y, ahora, Felicity y Oliver van a tener que encontrar el modo de trabajar juntos para poder salir del búnker.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 6 Mayo 2017 20:15 | Última actualización: Sábado 6 Mayo 2017 20:17

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #103 de 3.441 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

En el episodio anterior, Felicity y Oliver vivieron su primera gran pelea. Ya sé que se han peleado antes, pero esta tiene más carga de profundidad porque, hasta ahora, siempre habían estado en el mismo lado, trabajando para el mismo equipo. Por lo menos, el plan de Felicity tuvo éxito y ahora pueden localizar a Adrian Chase, 5 minutos demasiado tarde, porque un pulso electromagnético les ha dejado encerrados en el búnker.

El problema de este encierro es que todo lo que funcione allí con un circuito electrónico se ha roto, incluido el implante que permite que ella camine y los ventiladores. Solo les quedan unas 5-6 horas de aire.

En la alcaldía, Quentin está bastante sobrepasado porque todos aquellos casos en los que Chase haya intervenido es muy posible que sean reabiertos, le vendría muy bien la ayuda del Alcalde. René no ha sabido nada de él, ni su móvil ni el de Felicity dan señal, por eso, ha pedido a Curtis que investigue. Al llegar, Curtis se da cuenta de que no hay luz y escucha lo que parecen detonaciones, René está al teléfono y se puede decir que ahora sí están preocupados.

Felicity y Oliver están atrapados

Oliver se está volviendo loco buscando una salida de ese búnker pero todos sus intentos parecen en vano. Felicity le dice que Cisco lo construyó para que fuese un lugar impenetrable y ahora se ha convertido en una trampa perfecta, pero no entiende qué pretende Chase con esto.

Oliver cree que Chase los ha encerrado allí para que no puedan impedir sus planes. Ella trata de tranquilizarle porque todos a los que quiere están a salvo, pero él le contesta que no porque Chase sabe de la existencia de William aunque no conozca la razón que le hace importante para Oliver.

'Arrow' 5x20 Recap: "Underneath"

Felicity en 'Arrow'

En casa del matrimonio de Diggle y Lyla el ambiente no está mucho más animado que la noche anterior y, nada más despertarse, siguen donde lo han dejado. Lyla está bastante enfadada con su marido por medir sus acciones en un rasero diferente del que tiene para sí mismo y su equipo; al fin y al cabo ellos también han tomado decisiones cuestionables. Dinah, René y Curtis los interrumpen.

En el búnker, Felicity y Oliver están viendo los planos del edificio, intentando encontrar una salida. Oliver ha decidido que va a intentar trepar por el hueco del ascensor, aunque Felicity insista en que Chase lo habrá adivinado y ahí habrá trampas. Para ella esto solo demuestra que ella tenía razón: él no la escucha ni se fía de sus ideas.

Oliver emprende el ascenso pero, como ella dijo, Chase lo había previsto y una de sus trampas le hace caer desde varios metros de altura. Además, cuando llega al suelo se clava algo en el costado. En otras circunstancias Felicity estaría encantada de poder decir "te lo dije" pero este no es uno de esos momentos, ahora debe concentrarse en darle puntos a su compañero de encierro.

Mientras lo hace aprovecha para terminar lo que estaba a punto de decirle cuando el pulso electromagnético los interrumpió. Está enfadada porque él no la apoyó cuando se unió a Helix y no la escuchó antes de trepar por el hueco del ascensor. Él asiente y le dice que en cuanto termine de coserle intentarán el plan que ella tiene. A Felicity se le ha ocurrido que pueden usar la moto de Oliver para tratar de generar el impulso eléctrico necesario que encienda el ordenador central.

'Arrow' 5x20 Recap: "Underneath"

Felicity y Oliver en 'Arrow'

Una vez que la moto está encendida Felicity y Oliver solo tienen que esperar. Mientras lo hacen vuelven otra vez a la misma discusión: él no quiere que ella se convierta en alguien como él y ella piensa que no confía en sus planes. Su idea de encender la moto tiene éxito, pero nada más empezar a reiniciarse vuelve a freírse y revienta una de las tuberías cercanas, la que lleva un gas altamente tóxico e inflamable. Su tiempo de aire se ha reducido considerablemente.

Lyla y Diggle

En casa de Diggle, Curtis les explica que necesita algunas cosas para sacar a Oliver y Felicity del búnker antes de que se asfixien. Lyla se ofrece a reunirlas. Mientras René y Curtis están explorando el lugar, Dinah pregunta a John qué le pasa con su esposa porque la tensión entre ellos es evidente. Él no tiene ganas de hablar del tema y Dinah decide contarle que ella y su pareja guardaron en secreto lo que ocurrió mientras estaban encubiertos, no porque quisiesen sino porque tenían que hacerlo.

'Arrow' 5x20 Recap: "Underneath"

Todos discuten qué van a hacer para liberar a sus amigos en 'Arrow'

Oliver decide repasar los planos una vez más y ve que hay un conducto de gases al que podrían acceder si supieran cómo abrir el acceso. Felicity tiene una idea de cómo podrían hacerlo, pero es una idea bastante descabellada, teniendo en cuenta que necesitaría disparar una de las flechas explosivas de Oliver en un sitio lleno de gas inflamable. Oliver solo tiene que lanzar una flecha con un ángulo de 45º exactamente. Una vez lo ha hecho tienen que bajar una cierta altura, lo malo es que Felicity no siente sus piernas.

'Arrow' 5x20 Recap: "Underneath"

Oliver y Felicity observan los planos en 'Arrow'

Curtis y René tratan de abrirse paso hasta el búnker con un soplete, sin mucho éxito. Menos mal que Curtis se da cuenta y evitan morir con una explosión, por los pelos. Una vez les han curado, Curtis les explica que solo puede significar que hay una fuga de gas, ahora Felicity y Oliver tienen 20 minutos. Lyla llega con un as en la manga, una bola igual a las de Curtis (que están en el búnker) con alguna que otra mejora. Él no sabe si estar enfadado por el robo o admirado por las mejoras que han hecho a su invento.

Oliver y Felicity han conseguido bajar pero, una vez están en el suelo, él se desmaya, parece que la pérdida de sangre va haciendo mella. Felicity se arrastra como puede hasta él, le despierta y ahora es él el que quiere hablar en caso de que no tenga otra oportunidad. Le explica a la chica que no la apoyó en el asunto de Helix no solo porque no quiere que sea como él, sino porque se ha dado cuenta gracias a Chase de que disfrutaba matando y llevar el traje de Arrow se lo permitía. Al final no es que no confíe en ella, sino que no confía en sí mismo.

Hace 11 meses...

Felicity y Oliver están solos trabajando contra el crimen aunque ella está intentando convencerle de que debe buscar un nuevo equipo. Curtis los está ayudando y ha notado que las chispas saltan cada vez que ellos se miran. Felicity le aclara que está viendo cosas donde no las hay y, aunque las hubiese, ella sigue teniendo claro que el problema en su relación con Oliver sigue estando ahí. Para ella, el hecho de que el hombre con el que iba a casarse no le contase que descubrió que tiene un hijo es un síntoma de que él no confía plenamente en ella.

Curtis no está de acuerdo con ella precisamente por el trabajo que hacen, pero Felicity puntualiza que una cosa es confiar en ella como "Overwatch" y otra confiar en ella como su pareja, como alguien con quien compartir las cosas importantes como la existencia de un hijo. Curtis le contesta que pueden hablar de ello durante la cena.

Felicity no entiende de qué habla hasta que Oliver aparece con un montón de comida china y Curtis escurre el bulto con una excusa muy pobre. Es evidente que está jugando a Celestino y, ahora que ya tienen la comida que encargó, él sobra. Después de comer y beber unas copas, Oliver está enseñando a Felicty cómo hacer el famoso ejercicio de la barra. Ella no es capaz, pero besa al chico, una cosa lleva a la otra... y acaban acostándose.

'Arrow' 5x20 Recap: "Underneath"

Oliver y Felicity en 'Arrow'

Puede que para Oliver esto fuese un paso adelante, que ella le ha perdonado, pero Felicity decide dejarle claro cuanto antes que ese no es el caso. Es posible que le haya perdonado por ocultarle la existencia de William, pero el problema que subyace es que él no confía en ella al 100% y no va a conformarse con menos. Los dos saben que antes o después van a tener que hablar de todos estos problemas realmente en serio, pero ella todavía no está preparada para hacerlo.

Conclusión

Mientras ultiman el plan que sacará a Felicity y Oliver del búnker, Lyla entrega a su marido un dossier con todas las operaciones secretas que ella ha firmado como directora de A.R.G.U.S. Lyla le hace ver que él siempre ha respaldado a Oliver independientemente de lo comprometidas que fuesen las decisiones que este tomase. Ella solo pide que le dé la misma oportunidad, ya que siempre ha respetado sus decisiones y las del equipo.

Oliver, que se había desmayado, vuelve en sí. Felicity aprovecha para decirle que no se cree nada de lo que le ha contado, con todo lo que ha vivido podría haberse convertido en un monstruo y no lo ha hecho y por eso se enamoró de él, pero él ya no está seguro ni de quién es.

'Arrow' 5x20 Recap: "Underneath"

Felicity trata de despertar a Oliver en 'Arrow'

Una explosión les interrumpe, parece que la bolita de Curtis ha funcionado, pero ahora tienen otro problema, el sistema tiene un mecanismo que hace que se reinicie automáticamente pasado un tiempo, pero eso generaría chispas que harían explotar el lugar debido a la cantidad de gas que hay en el aire. Deben tratar de poner en marcha la ventilación.

Oliver debe llevar a Felicity en brazos mientras tratan de llegar a la salida, pero su herida se ha abierto y se desmaya. Por suerte para Felicity, las nuevas bolas de Curtis van equipadas con una dosis de adrenalina que, inyectada directamente en el corazón, tendrá al chico en pie durante el tiempo necesario. Oliver y Felicity deben caminar por el sistema de ventilación hasta donde están los demás. Diggle tendrá que bajar para encontrarse con ellos a medio camino porque no tienen cuerda suficiente y, aunque están a punto de caerse los tres, consiguen salir de allí de una pieza.

Una vez a salvo, Oliver y Felicity son tratados en A.R.G.U.S., Curtis arregla el implante de Felicity mientras Oliver es operado. Diggle le da las gracias a su mujer y reconoce que no la ha tratado de un modo justo pero que confía en ella, saldrán de esta.

'Arrow' 5x20 Recap: "Underneath"

Diggle y Lyla en 'Arrow'

Una vez fuera de quirófano, Oliver quiere hablar con Felicity, quiere agradecerle todo lo que le dijo cuando estaban atrapados y ella quiere explicarle que ahora que ha trabajado con Helix entiende un poco mejor por qué no le contó lo de William y que debería averiguar quién es.

Mientras, en un lugar, no sabemos exactamente dónde, un niño se baja del autobús escolar y Adrian Chase lo está esperando. Le llama William, pero el niño le dice que ese no es su nombre. Él le contesta que era su nombre cuando vivía en Central City y que conoce a su padre.

Preguntas sin respuesta

¿Qué va a pasar ahora entre Oliver y Felicity?

¿Qué le va a hacer Chase al pobre William?

¿Lyla y Diggle han enterrado el hacha de guerra o volverá a surgir el mismo problema?

En el próximo episodio...

Oliver regresa a su puesto como alcalde y se enfrenta a un asunto muy importante. Un gran número de violentos criminales han sido puestos en libertad porque Adrian Chase era el fiscal del caso. Un enorme paquete llega a la oficina de Oliver y contiene un misterioso esqueleto incrustado en cemento.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series