FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DIVISIÓN DE OPINIONES

'Por 13 razones': La serie divide a las asociaciones de padres y algunas se plantean tomar medidas contra ella

Las asociaciones de padres no logran llegar a un acuerdo sobre si perjudica o beneficia a los adolescentes.

Por RedacciónPublicado: Sábado 6 Mayo 2017 13:43 | Última actualización: Sábado 6 Mayo 2017 13:44

Serie relacionada

Por 13 razones

Por 13 razones

13 Reasons Why

2017 - 2020

Estados Unidos 4 temporadas 49 capítulos

TeenDramaMisterio

7,8

Popularidad: #162 de 3.453 Ranking Por 13 razones

  • 48

  • 9

'Por 13 razones' se ha convertido en la serie revelación de la temporada. Pero no sólo por la calidad de sus guiones o las interpretaciones de los protagonistas, en su caso pesa más la polémica que hay a su alrededor. Asociaciones de padres todavía no se ponen de acuerdo sobre si la serie perjudica o beneficia al problema del acoso laboral y es que según han declarado algunas de ellas como la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) a El Confidencial Digital, la ficción tiene puntos negativos pero también algunos positivos que podrían beneficiar al problema que se trata.

Imagen promocional de 'Por 13 razones'

Imagen promocional de 'Por 13 razones'

Por una parte está el lado más crítico, el cual afirma que la serie incita al suicidio entre los que sufren bullying, ya que se presenta como una salida al problema. Lograría, supuestamente, hacer un "efecto llamada" entre los que se encuentran en esa situación, con trágicas consecuencias. Además añaden que los acosadores pueden coger ideas para aplicarlas en la vida real.

Pero la serie también tiene sus defensores en las asociaciones de padres, ya que para ellos se convierte en un foco que permite que se hable del problema del acoso escolar. Un tema en el que están todos de acuerdo, es que hay que hablar más de él y lograr una visibilidad para evitar que sigan pasando casos en todos los colegios de España.

Por su parte, CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos) ha decidido tomar medidas y está estudiando prohibir ver 'Por 13 razones' a menores de 18 años en España. Ya que según ellos "no es gratificante ni educativa". Además, muchos de ellos creen educar a los jóvenes es preferible que lo hagan desde la familia o la escuela. Esto que podría suceder en nuestro país no es algo nuevo, puesto que en Nueva Zelanda ya han prohibido que la vean los menores.

La escena del suicidio

Katherine Langford interpreta a la joven Hannah Baker, la protagonista de las 13 razones. Langford en declaraciones para Vanity Fair sobre si era capaz de ver o no la escena del suicidio. "Fue suficientemente duro de grabar. No sé si quiero verla", comenta. Esta polémica escena dio mucho de sí ya que no fue una decisión fácil para el equipo decidir si rodarla o no, según ha afirmado el mismo howrunner de la serie Brian Yorkey al mismo medio.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series