FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RUEDA DE PRENSA ELECTRÓNICA

José Yélamo presenta 'eSports Generation': "Es el primer informativo de deportes electrónicos en abierto"

Gol trae el primer programa en abierto sobre los deportes electrónicos, conocidos popularmente como eSports.

Por Diego Da CostaPublicado: Sábado 6 Mayo 2017 19:44 | Última actualización: Sábado 6 Mayo 2017 19:47

A lo largo de los años los videojuegos han llegado a convertirse también en una profesión y ya no nos parece extraño competiciones oficiales con algunos de los títulos más famosos como "Call Of Duty" o "League of Legends". Este tipo de competiciones se encuentran dentro del marco de deportes electrónicos y Gol emitirá 'eSports Generation', el primer informativo de eSports en España, que se estrena el próximo 8 de mayo a las 16:00 horas. Flipy, productor ejecutivo, ha recalcado que "será un estreno multicanal y habrá una redifusión a las 23:00 horas y también estará de forma digital".

Equipo de 'eSports Generation'

Equipo de 'eSports Generation'

De esta manera, Gol abre horizontes más allá de disciplinas como el fútbol, baloncesto y apuesta por deportes en auge como lo son los eSports. José Yélamo y Helen Santiago serán los encargados de presentar el programa, Yélamo durante la rueda de prensa, que ha asistido FórmulaTV, ha mencionado que "tienen gente muy experta y la exclusividad de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Van a encontrar la emoción, tratándolos como lo que son: un deporte, y de forma profesional".

El equipo de profesionales que veremos en el programa, capitaneado por Yélamo y Santiago, es muy extenso y especializado: Albert García, profesor universitario y periodista digital, Danny Bocabit, reportera y youtuber, Inés Barriocanal, redactora de videojuegos, Iñaki Urrutia, cómico y presentador, Ángel Quintana, editor y presentador de la LVP y Javier Santaolalla, ingeniero y doctor en física de partículas.

Un programa con mucho contenido

Las secciones que encontraremos en 'eSports Generation' son bastante variadas: en primer lugar, la sección de actualidad donde se verán las noticias más curiosas y jugosas, luego, el Betatester y el Gaming Houses, donde en el primero se probará un nuevo videojuego y se contará su experiencia y en el segundo, una visita a las principales Casas de Videojuegos que hay y ver cómo se preparan estos equipos españoles.

También se podrán ver las clasificaciones de la LVP. Una de las áreas más interesantes es la de Ciencia Gamer, donde se comprobarán cómo los videojuegos pueden ser herramientas educativas para aprender sobre la Historia o las leyes de la Física, por ejemplo. Se podrá viajar al pasado con la sección de Retrogaming y una de las grandes novedades es la parte donde se hablará de los Cosplays. Para finalizar, se verá a un absoluto inexperto en los videojuegos enfrentarse a ellos en Gañamer. Paralelamente, la realidad virtual también formará parte del programa y se concluirá con una mesa redonda titulada La Arena.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series