FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿POR ERROR?

'Informe Semanal' anuncia que 'OT 2017' servirá para elegir al representante de Eurovisión 2018

El programa de actualidad de TVE ha confirmado el rumor que venía circulando desde hace semanas en las redes sociales.

Por RedacciónPublicado: Sábado 6 Mayo 2017 23:55

Nuevos datos sobre el tan esperado regreso de 'Operación Triunfo' a TVE. El rumor se ha hecho realidad en este caso y, tal y como ha confirmado este sábado 'Informe semanal', el talent show servirá para seleccionar al representante de Eurovisión 2018.

Rosa López, ganadora de 'OT 1' y representante de España en Eurovisión 2002

Rosa López, ganadora de 'OT 1' y representante de España en Eurovisión 2002

En un reportaje realizado por los periodistas Jorge Igual y Juana Martín y dedicado a la historia del festival de la canción, el programa de La 1 ha recordado el resurgir del mismo tras la elección de Rosa López: "TVE apostó por un programa, 'Operación Triunfo', que supondría el regreso a las grandes audiencias. Un formato que recupera la cadena de nuevo para la selección de representante en 2018", ha afirmado su locutor durante el mismo.

Hasta el momento, tanto el ente público como la productora, Gestmusic, habían mantenido que la posibilidad de que 'OT 2017' fuese la selección de Eurovisión 2018 estaba sobre la mesa pero dependería de la audiencia y la aceptación del programa por parte de la audiencia. No obstante, el talent show se presenta como una gran oportunidad de realizar un lavado de cara a un proceso que este año con Manel Navarro ha atravesado una de sus polémicas más determinantes de la historia.

'OT 2017', en busca de la nueva Rosa López

No cabe duda que TVE y 'OT' crearon toda una nueva generación de eurofans que, a día de hoy, suponen el grueso de los seguidores del festival en nuestro país. El fenómeno del talent show se extendió hasta Eurovisión, que en el año 2002 marcó su pico histórico de audiencia: 12,7 millones de espectadores y un 80,4% de share.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series