FormulaTV

ESPECIAL PASADO

¿Qué fue del reparto de 'Dawson crece'?

Recordamos la mítica serie de adolescentes repasando la trayectoria profesional de sus protagonistas.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 14 Mayo 2017 18:50

Serie relacionada

Dawson crece

Dawson crece

1998 - 2003

Estados Unidos 6 temporadas 128 capítulos

TeenRomanceDrama

7,0

2 críticas

Popularidad: #310 de 3.437 Ranking Dawson crece

  • 84

  • 1

Si viviste tu adolescencia a finales de los años noventa probablemente hayas crecido con las historias de los jóvenes protagonistas de 'Dawson crece'. Desde enero de 1998 hasta el 14 de mayo de 2003 pudimos disfrutar de las aventuras y desventuras de Dawson, Pacey, Jen y Joey, un grupo de adolescentes residentes en el ficticio pueblo de Capeside. Protagonizada por James Van Der Beek, la serie se centraban en los problemas típicos que surgen en la etapa que va de la adolescencia a la madurez, mostrando, con bastante acierto y realismo, historias de todo tipo.

Katie Holmes, Michelle Williams y Joshua Jackson completaban el reparto, dando vida al resto de miembros de la pandilla. Han pasado 14 años desde el final de la serie y ha llegado el momento de hacer balance de cómo ha tratado el tiempo a los distintos intérpretes que dieron vida a los personajes principales. Desde FormulaTV queremos repasar las trayectorias profesionales de los protagonistas de 'Dawson crece'.

1 James Van Der Beek fue Dawson Leery

Dawson Crece

A la izquierda, James Van Der Beek como Dawson, a la derecha, en la actualidad

El intérprete James Van Der Beek se metió en la piel de Dawson Leery, el joven protagonista de la ficción que se caracterizaba por su pasión por el cine y su sueño de ser cineasta. Durante la emisión de 'Dawson crece', el actor se convirtió en todo un ídolo de adolescentes, sin embargo, tras su paso por la ficción no ha tenido una carrera tan exitosa como algunos de sus compañeros. Van Der Beek ha participado en algunas películas y series de televisión como 'Mentes criminales', 'One Tree Hill', 'Mercy', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Amigos con suerte' o la más reciente, 'CSI: Cyber'.

También le pudimos ver en 'Don't Trust the B---- in Apartment 23', una comedia en la que el actor interpreta a una versión ficticia de sí mismo, mostrándose desesperado por recuperar la fama que logró durante el tiempo que encarnaba a Dawson. En el terreno personal ha tenido algo más de suerte y ha logrado formar una bonita y numerosa familia junto a su mujer, Kimberly Brook, y sus cuatro hijos. En la actualidad se encuentra preparando una nueva serie, escrita, dirigida y protagonizada por él mismo, '¿What would Diplo do?', en la que Van der Beek será una versión ficticia del mítico productor Diplo.

2 Katie Holmes fue Joey Potter

Dawson Crece

A la izquierda, Katie Holmes como Joey, a la derecha, en la actualidad

La primera vez que vimos en televisión a Katie Holmes fue en su papel de Joey Potter en 'Dawson Crece'. Holmes daba vida a esta joven, una adolescente inteligente, bondadosa y fácilmente enamoradiza, que bebía los vientos por su amigo Dawson. Tras su paso por la ficción, Katie Holmes no perdió el tiempo y supo aprovechar la fama que le aportó la serie para continuar trabajando en el mundo del espectáculo, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Así pues, en cine ha participado en películas como "Retrato de April", "Batman Begins", "The Romantics", "No tengas miedo en la oscuridad" o "Miss Meadows". En televisión le hemos podido ver en las series 'Los Kennedy', 'Cómo conocí a vuestra madre' o "Ray Donovan'. Su vida privada tampoco ha pasado desapercibida para los medios, ya que se casó con el actor Tom Cruise, con el que tuvo una hija y del que está divorciada. Recientemente ha formado parte del elenco de la miniserie 'The Kennedys After Camelot' y le podremos ver como una de las protagonistas de "Ocean's Eight".

3 Michelle Williams fue Jen Lindley

Dawson Crece

A la izquierda, Michelle Williams como Jen, a la derecha, en la actualidad

La que más éxito ha tenido tras su paso por 'Dawson Crece' es, sin duda alguna, Michelle Williams. En la serie era la encargada de dar vida a Jen, una joven problemática cuyo final dejó a los seguidores con un sabor agridulce. Desde que terminó la ficción, ha desarrollado una amplia carrera en el mundo cinematográfico, participando en películas como "Brokeback Mountain", "Blue Vanetine", "Mi semana con Marilyn", "Oz, un mundo de fantasía", "Suite francesa" o "Manchester frente al mar". También ha actuado en teatro, donde hizo su hizo su debut en Broadway en el reestreno de "Cabaret" en 2014.

Su valía delante de las cámaras le ha servido para obtener cuatro nominaciones a los Premios Oscar. El reconocimiento por parte de crítica y público y formar parte de la lista de actores de renombre de Hollywood no son el único triunfo de Michelle Williams, puesto que en el ámbito personal también obtuvo su mejor regalo, su hija Matilde Rose, fruto de su relación con el desaparecido Heath Ledger. En la actualidad tiene pendiente varios proyectos que verán la luz los próximos meses: "Wonderstruck" y "The Greatest Showman".

4 Joshua Jackson fue Pacey Witter

Dawson Crece

A la izquierda, Joshua Jackson como Pacey, a la izquierda, en la actualidad

Cuando Joshua Jackson fue seleccionado para interpreter a Pacey en 'Dawson crece', al actor ya contaba con experiencia en el mundo de la interpretación, puesto que había participado en películas como "Somos los mejores", "Vuelven los mejores" o "Magia en el agua". Así pues, no le resultó demasiado complicado encarnar al mejor amigo de Dawson, un joven nada aficionado a los estudios y con gran facilidad para enamorarse de cualquier chica. Precisamente, el amor consiguió que Pacey y Dawson se pelearan por culpa de Joey, de la que ambos estaban enamorados.

El final de la serie no supuso ningún drama para Jackson porque siguió ligado a la actuación participando en varias películas como "Americano", "Shadows in the Sun", "Sream 2", "Sociedad secreta", "Bobby", "Shutter" o "One Week", mientras que en televisión protagonizó la serie de ciencia ficción 'Fringe' y, en la actualidad, es miembro del reparto de 'The Affair', compartiendo pantalla con actores como Dominic West, Ruth Wilson y Maura Tierney.

5 Kerr Smith fue Jack McPhee

Dawson crece

A la izquierda, Kerr Smith como Jack, a la derecha, en la actualidad

Interpretado por Kerr Smith, Jack McPhee era el mejor amigo de Jen, un joven que tenía que luchar contra la homofobia y los prejuicios de los vecinos del pueblo por su condición sexual, algo que también provocó varias disputas con su padre. Esta fue de las primeras veces en las que se trataba la homosexualidad de forma explícita en una serie para adolescentes, un tema que, a finales de los años noventa, todavía continuaba siendo tabú en muchos sectores de la sociedad.

Tras su paso por 'Dawson crece', Smith ha continuado en el mundo de la interpretación, participando en distintos proyectos tanto en cine como en televisión. En la gran pantalla ha tenido varios personajes secundarios, como es el caso de "Destino final 5" o "San Valentín sangriento". En la pequeña pantalla le hemos podido ver de forma episódica en series como 'Embrujadas', 'Justice', 'CSI: NY', 'Eli Stone', 'Dawson crece' o 'Life Unexpected'. Su última aparición ha sido en la ficción 'The Fosters'.

6 Busy Philipps fue Audrey Liddell

Dawson Crece

A la izquierda, Busy Phillipps como Audrey, a la derecha en la actualidad

Antes de meterse en la piel de Audrey Liddell, la actriz Busy Philipps formó parte del elenco de la serie de culto 'Freaks and Geeks', donde interpretó a Kim. Tiempo después fue escogida para interpretar a Audrey en 'Dawson crece', la mejor amiga de Joey en la etapa universitaria. Desde entonces, Phillipps no ha dejado de trabajar, especialmente en televisión, donde ha participado en numerosas series como 'Entourage', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Community', 'Arrested Development', 'Urgencias', 'Terminator. Las Crónicas de Sarah Connor' y, más recientemente, 'Cougar Town'.

En la gran pantalla ha aparecido en las películas "Una historia de honor", "Tentación en Manhattan" y "Qué les pasa a los hombres", entre otras. Además, de su etapa en 'Dawson crece' Busy Philipps salió con una bonita amistad con su compañera de reparto Michelle Williams, con la que mantiene una estupenda relación e incluso es madrina de Matilda, la hija de Williams con Heath Ledger.

7 Meredith Monroe fue Andie McPhee

Dawson crece

A la izquierda, Meredith Monroe como Andie, a la izquierda, en la actualidad

Meredith Monroe interpretó a Andie McPhee, la hermana de Jack, una joven que llega a la serie aparentando ser una chica normal pero que, sin embargo, los problemas psicológicos derivados de la muerte de su hermano mayor, Tim, en un accidente de coche causado por su madre, le marcarían para siempre, aunque eso no le impidió mantener una relación con Pacey.

Como curiosidad, aunque su aspecto de niña buena pareciera lo contrario, Meredith tenía 29 años cuando interpretó a Andie, una edad muy por encima de la de su personaje. Desde el final de 'Dawson crece', Monroe ha formado parte del equipo de diversas películas como "Minority Report", "Sin vía de escape" o "Wake". Asimismo, como alguno de sus compañeros, ha participado, de manera episódica, en algunas series como 'Californication', 'Bones', 'CSI: NY', 'The Closer', 'Psych', 'NCIS', 'Castle' y, de forma regular, en 'Mentes criminales'.

8 Mary Beth Peil fue Evelyn 'Grams' Ryan

Dawson crece

A la izquierda, Mary Beth Peil como Grams, a la derecha, en la actualidad

La veterana actriz Mary Beth Peil fue la elegida para dar vida a Grams, la entrañable abuela de Jen, una mujer con profundas convicciones morales y religiosas, una ideología que contrastaba con la de su nieta, con la que siempre discutía. No obstante, Grams se convirtió en el mejor apoyo de Jen, sobre todo en los últimos episodios.

Tras su paso por 'Dawson crece', Mary Beth ha preferido los escenarios del teatro para continuar su trayectoria profesional, ámbito en el que ha estado trabajando de forma regular. En cine ha participado en películas como "Las mujeres perfectas", "Banderas de nuestros padres", "The List", "Reflejos", "Contest" o "Belleza oculta". En la pequeña pantalla ha aparecido de forma episódica en las series 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' y 'Fringe' y, más recientemente, ha dado vida a Jackie Florrick la madre de Peter Florrick (Chris Noth) en 'The Good Wife'.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series