FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVOS EPISODIOS

TVE confirma que la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' se estrenará en dos tandas

Un bloque de nuevos capítulos se emitirá antes de verano y el resto de episodios podrá verse en otoño.

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Mayo 2017 13:40 | Última actualización: Viernes 12 Mayo 2017 17:20

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #175 de 3.455 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

TVE ha presentado este viernes 12 de mayo la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo', una serie que a punto estuvo de ser cancelada y que, sin embargo, se ha convertido en uno de los productos más exitosos de la televisión pública, "un referente de la ficción nacional e internacional que ha creado un gran movimiento", ha explicado Maria José Bulto, directora de Estrategia e Imagen de TVE.

El elenco de actores en la presentación de 'El Ministerio del Tiempo'

El elenco de actores en la presentación de 'El Ministerio del Tiempo'

Otro de los datos que se ha desvelado es cómo se emitirá la temporada. "Irá repartido en dos bloques: uno antes de verano y otro al principio de otoño", ha desvelado el director de Ficción de la cadena. Así pues, la serie volverá a la pequeña pantalla justo un año después de que terminara su segunda temporada, pero los nuevos capítulos se repartirán a lo largo de todo el año, posiblemente para sortear las vacaciones de verano, un periodo en el que suelen descansar las series más potentes para evitar la poca fidelidad de los espectadores durante esta época del año.

Agradecimientos al público, a los críticos y a los directores

Javier Olivares, creador de la serie, ha adelantado que la nueva etapa será "más aventurera" y que se recuperará el "espíritu de la primera temporada". "Esta serie ha ocupado un hueco que no existía", ha dicho Olivares, que se ha mostrado muy agradecido con los seguidores de esta ficción "por haber luchado tanto por ella", "pero también a la crítica, porque es indispensable", ha añadido.

Y agradecido se ha mostrado igualmente Nacho Fresneda, protagonista de 'El Ministerio del Tiempo', pero en su caso al resaltar "el trabajo de los diferentes directores porque cada uno viene a dejar su sello". "Los tres primeros son espectaculares", ha comentado en referencia a la dirección de los tres primeros capítulos de la nueva temporada.

A la presentación han asistido también Susana Bequer (cuyo personaje "ha crecido de manera impresionante como revolución femenina"), Macarena García, Juan Gea, Francesca Piñón y Hugo Silva, que se incorporó en la segunda temporada. Él mismo ha recordado que ha sido fan de la serie ("ministérico") desde que comenzó, y que siempre ha pensado en qué personaje podría interpretar. "Y a día de hoy, con este dibujo de Pacino, no puedo ser más feliz", ha añadido.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series