FormulaTV

1955-2017

Muere Germán Yanke, periodista y escritor, a los 61 años de edad

El conocido periodista y escritor bilbaíno ha fallecido en Bizkaia.

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Mayo 2017 18:25 | Última actualización: Domingo 14 Mayo 2017 18:32

El mundo del periodismo se ha levantado hoy con una triste noticia y es que el conocido periodista y escritor bilbaíno, German Yanke, ha fallecido a los 61 años de edad en la localidad en la que residía, Bizkaia. A lo largo de su extensa carrera profesional lo hemos podido ver en televisión como colaborador habitual, en radio ejerciendo esa misma labor y en infinidad de medios escritos donde ha triunfado con sus artículos y columnas de opinión.

El periodista era muy reconocido en la profesión

Yanke era un periodista era muy reconocido y valorado en la profesión

Yanke era licenciado en Derecho y Periodismo e inició su carrera profesional en El Correo de Bilbao. Más adelante fue subdirector del reconocido periódico El Mundo en el País Vasco, ha sido responsable de la revista Época (2000-2002) y director adjunto de La Linterna de la Cope. En el mundo de la prensa también destaca su labor como columnista del Diario ABC (2007) y el periódico online Estrella Digital.

En cuanto a su faceta televisiva, Yanke inició su carrera en ese mundo en el año 2004 cuando aterrizó en la televisión autonómica madrileña Telemadrid para ser director y presentador de 'Telenoticias 2'. En esa misma cadena también fue responsable del conocido formato informativo 'Diario de la noche'. Paralelamente fue colaborador de diferentes tertulias televisivas en Televisión Española y Antena 3, siendo así un rostro muy reconocible por los espectadores.

El hombre que plantó cara a Esperanza Aguirre

Uno de los momentos más recordados de la carrera del periodista es cuando decidió abandonar Telemadrid "por presiones políticas". El entorno cercano a Yanke denunció desde el primer instante que el periodista había sido presionado en múltiples ocasiones, sobre todo después de realizar una serie de preguntas muy incómodas a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre en una de las entrevistas que le realizó. Yanke dejó la pública alegando "intromisión por motivos políticos en su trabajo" y acabó siendo sustituido por el periodista Fernando Sánchez Dragó.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series