FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 8

'The Originals' 4x08 Recap: "Voodoo in my Blood"

El vínculo con los Ancestros se ha restablecido, pero saben que el Vacío se ha refugiado dentro de algún cuerpo, lo que significa que los Mikelsons y los Ancestros tendrán que unir fuerzas si quieren frenarle.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 15 Mayo 2017 20:44 | Última actualización: Lunes 15 Mayo 2017 20:48

Serie relacionada

The Originals

The Originals

2013 - 2018

Estados Unidos 5 temporadas 92 capítulos

TerrorFantasíaDrama

7,9

2 críticas

Popularidad: #130 de 3.445 Ranking The Originals

  • 92

  • 31

Al final del episodio anterior descubrimos que una parte de los huesos que buscan están en Mystic Falls y, mientras la familia Mikaelson trata de evitar que el Vacío los encuentre, este espíritu ha decidido esconderse dentro del cuerpo de Sofya, porque sabe que el vínculo que existía entre los Ancestros y las brujas de Nueva Orleans ha sido restaurado.

'The Originals' 4x08 Recap: "Voodoo in my Blood"

Hayley y Hope en 'The Originals'

Hope es una bruja de Nueva Orleans y eso le permite oír lo que los Ancestros dicen. Ellos quieren que Klaus y Hayley vayan a la iglesia de Santa Ana, les darán la información que necesitan, siempre y cuando hagan exactamente los que ellos quieren.

Mientras, una cara familiar se dirige a Nueva Orleans, Rick ha decidido entregar a Klaus el hueso que la Armería guardaba entre las cosas de Tyler, además ha encontrado registros de nombres, localizaciones, fechas,... Ellos conocían los nombres de las demás familias que debía proteger los restos, uno de esos nombres es Labonair.

Alaric no quiere tener problemas, por eso le pide a Klaus que se reúna con él a las afueras de la ciudad, pero Klaus no será el vaya esa cita, lo hará Elijah, que no está muy de acuerdo en que Hayley y Klaus vayan a esa reunión con los Ancestros, puede ser peligroso. Hayley le recuerda que él no puede ir y menos después de lo que le hizo a las cuatro chicas, por mucho que él crea que fuese necesario.

Elijah y Marcel unen fuerzas a pesar de sus diferencias

Lo último que esperaba Elijah era tener que hacer de enviado y menos sabiendo que su acompañante en la misión será Marcel. Para Klaus, Marcel es un aliado necesario, al fin y al cabo "El enemigo de mi enemigo es mi amigo", por eso pide a su hermano que arregle los puentes en lugar de seguir tirando de ellos a la gente (justo lo que le hizo a Marcel).

Marcel ha reunido a sus hombres para que registren la ciudad, quiere que traten de encontrar los dos huesos que faltan. Sofya aparece y, aunque ya no es ella la que habla, Marcel no sospecha nada raro. Elijah les interrumpe, necesita que Marcel le acompañe en su cita con Alaric, un experto en este tipo de cosas que viene desde Mystic Falls para traerle uno de los huesos que buscan. Sofya lo ha oído todo.

'The Originals' 4x08 Recap: "Voodoo in my Blood"

Elijah y Marcel en 'The Originals'

Marcel y Elijah llegan al lugar indicado, ambos están bastante incómodos por tener que estar allí juntos. Marcel sabe que la única razón por la que Elijah quería hacer esto con él es porque así no le pierde de vista. Por ello asegura que su poder no caiga en manos del Vacío. Marcel cree que, al menos Klaus va de frente, uno sabe a qué se enfrenta, pero Elijah, sus trajes, sus modales, sólo disfrazan lo que es de verdad, él lo sabe muy bien, por experiencia propia, no va a perdonarle nunca, lo que no sabe es que Elijah tampoco es capaz de perdonarse a sí mismo.

Mientras ellos le esperan, Alaric tiene un encuentro inesperado, Sofya/el Vacío frena su coche obligándole a bajarse de él. Alaric trata de mantener la calma mientras ella exige que le entregue el hueso. Con un pequeño movimiento le lanza a cierta distancia del coche y se apresura a buscar en él el famoso hueso. Alaric empieza a reírse, resulta que el coche está cargado de explosivos y él tiene un arma, con un solo disparo hace volar por los aires el coche y con él a la chica (o eso cree).

'The Originals' 4x08 Recap: "Voodoo in my Blood"

Elijah, Marcel y Alaric en 'The Originals'

Marcel y Klaus se encuentran con Alaric y lo que queda de su coche. En cuanto les describe a la chica que le atacó, saben que se trata de Sofya, el Vacío la está controlando, Elijah quiere matarla y Marcel salvarla. Ric no tiene ganas de seguir escuchándoles, les cuenta que sabe dónde está el último de los huesos, enterrado con el último miembro de la familia Del Robles. Marcel conoce perfectamente el lugar en el que están esos restos.

'The Originals' 4x08 Recap: "Voodoo in my Blood"

Uno de los momentos del capítulo de 'The Originals'

Una cita con los muertos

Klaus y Haley llegan a la Iglesa, Klaus le dice que los Ancestros no deberían hablar con su hija sin su permiso, es una niña de siete años al fin y al cabo. A Hayley le parece gracioso pensar cómo será cuando los que hablen con ella sean pretendientes, no debe preocuparse porque si no le hablan con respeto a su hija los hipnotizará para que ingresen en un seminario.

Las cuatro jovencitas a las que Elijah corto el cuello les interrumpen, los Ancianos les han dicho exactamente lo que deben hacer, necesitan la sangre de los dos, que simboliza el vínculo que comparten con una bruja de Nueva Orleans y eso creará un vínculo que les permita tener una cita con los muertos. Las chicas por tanto comienzan sus canticos y el hechizo parece que funciona, alguien viene a hablar con ellos: Davina. La chica está allí para ayudarles, pero primero deben saber a qué se enfrentan y es una historia que comienza hace muchos años (500 a.C.).

'The Originals' 4x08 Recap: "Voodoo in my Blood"

Davina en 'The Originals'

Davina les explica el origen del Vacío

Dos tribus rivales decidieron combinar su poder creando una alianza que les ayudase a tener armonía. Para ello organizaron un matrimonio, dos poderosos brujos unidos simbolizaban la creación de un solo aquelarre. Poco después la chica se quedó embarazada y durante los 9 meses de embarazo, los ancianos de la tribu visitaron a la madre, usaban su magia para asegurarse de que el bebé tuviese un gran poder.

El momento del parto llegó, pero nadie sabía qué habían traído al mundo. Pronto estuvo claro que Inadu (ese fue el nombre que le dieron) era mucho más poderosa de lo que nunca imaginaron. Inadu tenía un hambre de poder insaciable tanto que, cuando su tribu trató de deshacer lo que había hecho, la chica les mató a todos, porque lo único que buscaba era poder. Los suyos sentían que la chica estaba vacía por dentro y esa cualidad fue el nombre que le dieron desde entonces.

'The Originals' 4x08 Recap: "Voodoo in my Blood"

Inadu cuando aún era un bebé

Klaus empieza estar cansado de esta historia, le gustaría que Davina fuese a la parte de la historia que pueda ser de utilidad en este momento, ella le contesta que Hayley es la clave y que no quiere seguir hablando con él, agarra la mano de Hayley y las dos desaparecen dejando sólo a Klaus. Ahora que están a solas, las chicas pueden hablar sin interrupciones. Davina le explica el final de la historia, todo se reduce a la sangre.

Las tribus se unieron para derrotar a Inadu, los Ancianos se las ingeniaron para retenerla usando elementos místicos, cuatro de los más fuertes bendijeron un hacha con parte de su magia, convirtiéndola en algo muy poderoso. Cuando el arma estuvo lista se la entregaron a su madre, la persona que le dio vida se la quitó, pero antes Inadu tuvo tiempo de lanzar un último conjuro, uno que afectó a todos los presentes, les ató a la luna.

Hayley se da cuenta de que ese fue el momento en el que la maldición de los hombres lobos nació, una vez al mes se convertirían en las bestias que le dieron caza. Resulta que tanto Inadu, como su madre y Hayley llevan la marca de la manada Crescent, los demás miembros de las tribus se separaron y dieron lugar a las manadas que Hayley conoce, pero fue el suyo el linaje que dio vida al Vacío y ella es la única que tiene poder para detenerla.

'The Originals' 4x08 Recap: "Voodoo in my Blood"

Davina le explica a Hayley lo importante que es en The Originals

Hayley entiende ahora por qué el Vacío ha estado dando caza a los Labonairs, el Vacío la teme y, si ella muere, sólo quedará Hope. Davina necesita ahora más que nunca que Hayley confíe en ella. Los Ancestros no pueden sentir el Vacío, lo que significa que ha buscado un huésped, tiene que encontrarle y usar su sangre como arma, una vez que el Vacío vague libre, ella usará a Klaus para lanzar un hechizo que la aprisione por siempre.

Conclusión

Elijah y Marcel han llegado al cementerio y encuentran lo que buscan sin mucho problema, pero Sofya/Vacío llega para recoger el hueso que han encontrado y se quita de en medio a los chicos sin problema. Hayley llega al lugar y corta su mano, una vez impregnada de su sangre se la clava a Sofya/Vacío que se ríe. Le explica que quién sea que le ha contado cómo destruirla ha dejado fuera un pequeño detalle, para atraparla deben usar el poder que se libera cuando sacrificas la vida de un original.

'The Originals' 4x08 Recap: "Voodoo in my Blood"

El Vacío no se detendrá ante nada para obtener lo que quiere en 'The Originals'

En la Iglesia Klaus habla con Davina, ella le cuenta que después de que la matasen, el espíritu de Inadu se volvió más poderoso y les atormentaba, quemaron sus restos pero no todo pudo ser destruido, mientras esas piezas estuviesen juntas, el poder de Inadu sólo crecía. Las partes que no se pudieron destruir fueron entregadas a 4 familias que se encargaban de protegerlas y mantenerlas separadas. Klaus está allí como fuente de poder, ella le usará para lanzar un hechizo que atrape el Vacío.

Klaus no sabe que tendrá que matarle para que el hechizo tenga éxito, para eso ha mandado a las chicas a recoger una parte de la zarza que creció donde Marcel derramó sangre, una vez la tenga en su poder podrá matarle. Marcel y Hayley llegan a la Iglesia para evitar que Davina mate a Klaus pero la chica está bastante decidida, tanto que obliga a Marcel a entrar en el círculo en el que está Klaus y derramar parte de su veneno.

'The Originals' 4x08 Recap: "Voodoo in my Blood"

Hope en 'The Originals'

Hope ha oído como su padre rogaba a Davina que no le hiciese daño, por eso se quitó su brazalete y llegó a la Iglesia en el momento justo. Grita a Davina que la engañó, le prometió que les iba a ayudar pero les está haciendo daño, no va a dejar que lo haga. Con un pequeño gesto la niña expulsa de allí a Davina, rompe el círculo y recupera a su padre.

Antes de irse de la ciudad Ric conoce a Hope y se da cuenta de que es una jovencita con mucho talento, por eso habla con Klaus y le dice que siempre habrá sitio para ella en su escuela, él sabe muy bien lo que es criar a niñas con habilidades especiales.

Último episodio emitido de 'The Originals'

Último episodio emitido de 'The Originals'

Hayley está un poco enfadada con Elijah, se ofreció a cambio de Klaus para que Davina realizase el conjuro, no puede prometerle un futuro y luego ofrecerse voluntario para morir, él cree que hizo lo correcto, Hope necesita a su padre pero resulta que Hayley le necesita a él.

Elijah le promete que intentará hacer las cosas a su manera, para demostrarlo, ella le pide que lleve a Marcel el cuchillo que podría matarle. Él coge el cuchillo y hace lo que ella pide pero, al llegar al apartamento de Marcel su puerta está entreabierta y, aunque entra con todas las precauciones, el Vacío/Sofya clava en su espalda una estaca hecha con la famosa zarza y sólo le hace una pregunta a su víctima: "¿Estás preparado para morir, Elijah? Te aseguro que yo estoy preparada para vivir".

'The Originals' 4x08 Recap: "Voodoo in my Blood"

Elijah va a caer en una trampa en The Originals

Preguntas sin respuesta

- ¿Conseguirán salvar a Elijah o, al final, será él el Original sacrificado para que El Vacío resucite?

- ¿Mandarán a Hope a la escuela que Caroline y Rick han creado en Mystic Falls para niños especiales?

En el próximo episodio...

El Vacío hace llegar a Vincent un terrorífico mensaje que se unirá a Hayley y Freya en una desesperada misión para frenar al Vacío de una vez por todas, incluso si eso requiere un doloroso sacrificio. Mientras, Klaus hace una alianza inesperada que pone en marcha un plan que amenaza con cambiar a la familia Mikaelson para siempre.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series