FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EUROSEDE

Eurovisión 2018: La cadena de televisión portuguesa RTP confirma que Lisboa será la sede del Festival

La capital portuguesa acogerá la próxima edición del conocido certamen musical tras la victoria de Salvador Sobral.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Mayo 2017 17:45 | Última actualización: Lunes 15 Mayo 2017 23:05

La victoria de Salvador Sobral en el Festival de Eurovisión 2017 con la canción "Amar pelos dois" ha permitido que Portugal pueda organizar por primera vez en su historia el certamen musical. Parece evidente por tanto que la ilusión en el país tiene que ser máxima y por ello no sorprende que Sobral se haya convertido en todo un ídolo de masas. La cadena de televisión portuguesa RTP ha anunciado ya qué ciudad es la elegida para acoger Eurovisión en 2018: Lisboa.

La ciudad portuguesa acogerá la próxima edición del Festival

La ciudad portuguesa acogerá la próxima edición del Festival

Por ahora no hay fecha confirmada para la celebración del Festival aunque previsiblemente será la segunda o tercera semana de mayo de 2018. Los días concretos se confirmarán en apenas unas semanas y será entonces cuando la maquinaria empezará a funcionar de inmediato. Todos los países podrán empezar ya a preparar la que será su participación en la 63ª edición del Festival.

RTP ha elegido su capital para albergar esta primera edición de Eurovisión en Portugal, una decisión lógica y previsible para la mayoría. Lo que por ahora se desconoce es el estadio elegido para realizar este gran evento televisivo. Previsiblemente será el MEO Arena el escogido ya que cuenta con una gran capacidad de 20.000 personas, algo vital para un acto como este y cabe destacar que en mayo se encuentra libre para ser ocupado por todo el mundo eurovisivo. Pese a ello no hay nada oficial todavía y es una incógnita qué recinto será utilizado.

Salvador Sobral conquista a toda Europa

Todos los eurotópicos se han caído con al victoria de Salvador Sobral. Ni forma parte de un país del este, ni tiene muchos vecinos que puedan apoyarle y su victoria no está relacionada con la política, "Amar pelos dois" ha vencido en Eurovisión 2017 por ser un tema que ha logrado conquistar a toda Europa. Tras la primera semifinal, el portugués empezó a subir en las casas de apuestas, sus seguidores se multiplicaron y fueron miles los que le votaron en la gran final del programa. Logró vencer con una actuación única de la que ya toda Europa habla y que ha permitido a Portugal albergar Eurovisión por primera vez en su historia.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series