FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿QUÉ FUE DE LAURA PALMER?

Así han cambiado los actores protagonistas de 'Twin Peaks'

Repasamos la trayectoria de nombres como Kyle MacLachlan, Sheryl Lee o Mädchen Amick durante los 25 años que ha tardado la ficción en volver a reunirlos.

Por Mary PastorPublicado: Sábado 20 Mayo 2017 10:54 | Última actualización: Sábado 20 Mayo 2017 10:54

Serie relacionada

Twin Peaks

Twin Peaks

1990 - 2017

Estados Unidos 3 temporadas 48 capítulos

DramaCrimenMisterio

7,0

1 crítica

Popularidad: #312 de 3.454 Ranking Twin Peaks

  • 67

  • 1

'Twin Peaks' marcó un antes y un después desde que llegara en 1990 a la cadena norteamericana ABC. Los espectadores tenían una cita en la ficticia Twin Peaks para acompañar al agente federal Dale Cooper en la investigación del asesinato de la joven y adorada estudiante Laura Palmer.

A partir de este momento comenzaba una búsqueda a contrarreloj de cuál sería el nombre del culpable, las razones y qué fue lo que realmente sucedió. En la memoria quedan nombres como Kyle MacLachlan, Michael Ontkean o Sheryl Lee, protagonistas de esta ficción, que tuvieron en ella una gran oportunidad. Aunque parecía que la serie no tendría más continuación al poner punto y final a su producción con la segunda tanda de capítulos en 1991, el paso del tiempo le depararía una nueva vida.

Será el 21 de mayo de 2017, de hecho, cuando dé la bienvenida a una tercera y misteriosa temporada de la mano de una de sus señas de identidad, David Lynch, en la que nada parece lo que era y en la que las sorpresas están aseguradas. Recordamos para la ocasión cómo han cambiado y han evolucionado profesionalmente los actores protagonistas de esa primera temporada.

Kyle MacLachlan en la primera temporada de 'Twin Peaks' y en la promoción de 2017 de EW

Kyle MacLachlan en la primera temporada de 'Twin Peaks' y en la promoción de 2017 de EW

1 Kyle MacLachlan (agente Dale Cooper)

Kyle MacLachlan dio vida al icónico agente Dale Cooper, el encargado de llevar la investigación sobre la muerte de Laura Palmer. Antes de unir las piezas en Twin Peaks, pasó por películas tan destacadas como "Terciopelo azul". Siendo esta serie su primer gran proyecto televisivo, seguiría muy ligado a la ficción de la pequeña pantalla con relevantes papeles como el que tuvo en 'Sexo en Nueva York' en el 2000.

No sería hasta 2006 cuando obtuviera su papel más longevo en 'Mujeres desesperadas'. En el cine se le ha podido ver desde entonces en todo tipo de roles pasando, por ejemplo, por la versión en acción real de "Los picapiedra" (1994), "Showgirls" (1995) o dando voz al padre de Riley, la protagonista, en la exitosa "Del revés" (2016). Es el único actor que, de cara al revival, está confirmado para repetir en el papel.

Sheryl Lee en la primera temporada de 'Twin Peaks' y en la promoción de 2017 de EW

Sheryl Lee en la primera temporada de 'Twin Peaks' y en la promoción de 2017 de EW

2 Sheryl Lee (Paula Palmer)

Para Sheryl Lee su interpretación en 'Twin Peaks' significó el éxito más grande de su trayectoria. Fue difícil dejar atrás a la joven Laura Palmer, su violento asesinato y su doble juego para encontrar un hueco más allá del misterio. Probó suerte en televisión con diversos episódicos hasta llegar a 1998 y asentarse en 'L.A. Doctors'. Más tarde se incorporaría a otros elencos durante temporadas de 'Kingpin' (2002), 'One Tree Hill' (2005) y 'Dirty Sexy Money' (2007). La vuelta de 'Twin Peaks' le dará, de nuevo, una oportunidad de oro para seguir en el mundo televisivo.

Sherilyn Fenn en la primera temporada de 'Twin Peaks' y en la promoción de 2017 de EW

Sherilyn Fenn en la primera temporada de 'Twin Peaks' y en la promoción de 2017 de EW

3 Sherilyn Fenn (Audrey Horne)

Sherilyn Fenn no consiguió grandes papeles de éxito tras despedirse de la malcriada y enamoradiza Audrey Horne que tanta atención levantó en 'Twin Peaks'. Durante años, de hecho, ocupó papeles secundarios o solo recurrentes en algunos capítulos hasta la llegada de 'Pasados de vuelta' (1998). Sería, eso sí, en 2003 cuando volviera a tener un papel algo más destacado de la mano de 'Las chicas Gilmore' (2003), donde se metió en la piel de Anna Nardini. En su cuenta personal de proyectos cuenta con apariciones y personajes en 'Ray Donovan', 'Project: Phoenix', 'Shameless', 'Confess' o 'Magic City', entre otros.

Mädchen Amick en la primera temporada de 'Twin Peaks' y en la promoción de 2017 de EW

Mädchen Amick en la primera temporada de 'Twin Peaks' y en la promoción de 2017 de EW

4 Mädchen Amick (Shelly Johnson)

Mädchen Amick, que sigue manteniendo ese encanto que la camarera Shelly Johnson mostraba en 'Twin Peaks', es uno de los rostros de la ficción que más hueco encontró tras su final. De hecho, tras pasar por algún que otro papel pequeño, solo tuvo que esperar hasta 1995 para tener otro espacio importante, 'Central Park West'.

Después vendrían un principal en 'Fantasy Island' y personajes en 'Dawson crece', 'Urgencias', 'Joey', 'Freddie', 'Gossip Girl' o 'Californication'. Tras volver a un segundo plano fue en 2013 cuando recuperó protagonismo en 'Witches of East End' de la mano de la bruja Wendy Beauchamp. Antes de regresar a sus inicios, al misterioso pueblo, se quedó en 'Riverdale' y se dejó ver por 'American Horror Story:

Hotel'.

Dana Ashbrook en la primera temporada de 'Twin Peaks' y en la promoción de 2017 de EW

Dana Ashbrook en la primera temporada de 'Twin Peaks' y en la promoción de 2017 de EW

5 Dana Ashbrook (Bobby Briggs)

Siguiendo la estela de alguno de sus compañeros, Dana Ashbrook no terminó de conseguir otro papel igual al de Bobby Briggs. El que diera vida al principal sospechoso de todo lo que sucedía en Twin Peaks pasó tiempo solo con papeles pequeños hasta el estreno de 'Dawson crece' en 2002, donde apareció en tan solo 9 capítulos. Sería a partir de este momento cuando tuviera más hueco en televisión con personajes en series como 'The Kill Point' (2007) o 'Crash' (2009). Ha tenido, por otra parte, pequeños papeles y apariciones en muchas ficciones estadounidenses tales como 'Rosewood', 'White Collar' o 'Embrujadas'.

James Marshall en la primera temporada de 'Twin Peaks' y en la promoción de 2017 de EW

James Marshall en la primera temporada de 'Twin Peaks' y en la promoción de 2017 de EW

6 James Marshall (James Hurley)

El que se metiera en la piel de una de las piezas fundamentales de la doble vida de Laura Palmer, James Marshall, decidió centrarse más en su faceta como artista y creador tras el final. A diferencia de anteriores actores encontró su sitio más en el cine que en la televisión. Así se le pudo ver en películas como "Gladiator", "No lo hagas" o "Criminal Affairs". En la nueva etapa de la ficción, el actor, de momento, parece que solo formará parte del primer capítulo.

Peggy Lipton en la primera temporada de 'Twin Peaks' y en la promoción de 2017 de EW

Peggy Lipton en la primera temporada de 'Twin Peaks' y en la promoción de 2017 de EW

7 Peggy Lipton (Norma Jennings)

Con Peggy Lipton pasó algo similar al anterior caso, al de James Marshall, que salvo películas para televisión, sus apariciones se redujeron a pequeños papeles. La actriz, tras Norma Jennings, no consiguió deslumbrar y ocupó personajes más pequeños y con menos tiempo en proyectos como 'Popular', 'Crash', 'House of Lies', 'Alias' o 'Psych'.

Everett McGill en la primera temporada de 'Twin Peaks' y en la promoción de 2017 de EW

Everett McGill en la primera temporada de 'Twin Peaks' y en la promoción de 2017 de EW

8 Everett McGill (Ed Hurley)

Everett McGill, quien dio vida al misterioso Ed Hurley, se tomó con tranquilidad su profesión tras despedirse de 'Twin Peaks' en 1992, fecha en la que hubo una entrega especial. Con una trayectoria anterior bastante amplia, tras este momento fue más visto en la pantalla grande y formó parte de películas como "Alerta máxima 2" o "Jekyll Island".

Wendy Robbie en la primera temporada de 'Twin Peaks' y en la promoción de 2017 de EW

Wendy Robbie en la primera temporada de 'Twin Peaks' y en la promoción de 2017 de EW

9 Wendy Robbie (Nadine Hurley)

El look de Nadine Hurley, personaje de 'Twin Peaks', es algo que seguro que los fans no pueden olvidar. Tras esa excéntrica personalidad ficticia se encontraba la actriz Wendy Robbie. Aunque no ha parado desde que se despidiera de esta pieza del misterio de David Lynch, lo cierto es que no ha conseguido tanta importancia como en ese momento. Ha tenido papeles en películas como "El sótano del miedo" o "Un vampiro suelto en Brooklyn" y en personajes en algún capítulo de series como 'Los vigilantes de la playa', 'Cosas de hermanas' o 'Cinco en familia'.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series