FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

EUROBURLAS

Eurovisión 2017: Los programas españoles se burlan de Manel Navarro y de su posición en el Festival

El gallo del catalán y la victoria histórica de los lusos, son sólo algunos de los temas que se han repasado.

Por Laura OrtizPublicado: Martes 16 Mayo 2017 15:05 | Última actualización: Martes 16 Mayo 2017 15:06

El Festival de Eurovision 2017 y la última posición de Manel Navarro en el mismo va a traer mucha cola. Pese a que a simple vista el certamen musical europeo no parece interesar tanto como parece, hablando en términos de audiencia, puesto que ha sido la edición menos vista en los últimos diez años. Sin embargo, lo cierto es que la inmensa mayoría de los programas españoles se han hecho eco de la actuación del catalán.

'Dani & Flo'

Florentino Fernández destaca el gallo de Manel Navarro

Florentino Fernández destaca el gallo de Manel Navarro

En el programa de las tardes de Cuatro, 'Dani & Flo', se resaltó el gallo de Manel Navarro en su actuación en Eurovisión. En concreto, fue a partir de un sketch en el que, Florentino Fernández, se hizo pasar por un experto en gallos que aseguraba que fue con él con quién el de Sabadell, preparó la actuación en el eurofestival. A modo de broma, aseguró que el gallo del intérprete de "Do It For Your Lover" estuvo a la altura de otros artistas como Shakira o Mariah Carey.

'Más vale Tarde'

Manel Navarro, protagonista de 'Más vale tarde'

Manel Navarro, protagonista de 'Más vale tarde'

"Se podría decir que España toca fondo en Eurovisión, y no solo por el gallo de Manel Navarro y su intención de seducir con sus aires surferos de la Costa Brava. Son muchos los medios que hablan ya de "vergüenza nacional". Pero ¿cuánto nos cuesta acudir a la Eurovision cada año?", es el inicio del reportaje que el programa que presenta Mamen Mendizábal le dedicó al certamen musical europeo. La cadena criticó el pasado del catalán por el programa y el coste que le ha supuesto a la pública. Se dieron incluso datos concretos como los 400.000? que costaría acudir, poniendo en todo momento en duda la rentabilidad de la inversión realizada. Un reportaje polémica que rápidamente indignó a decenas de eurofans en las redes sociales.

'El Hormiguero'

'El Hormiguero' habla de Eurovisión

'El Hormiguero' habla de Eurovisión

El espacio de las noches de Antena3 presentado por Pablo Motos también ha hecho leña del árbol caído. En concreto, las populares hormigas, Trancas y Petancas, han salido a escena disfrazadas de Manel Navarro y un gallo. Las hormigas acabaron justificando su vestuario por el año nuevo Chino aunque no dudaron en insinuarle a Motos si quería hablar de Eurovisión, llevasede invitado a alguien que haya participado en el concurso.

'Sálvame'

Belén Esteban comenta Eurovisión en 'Sálvame'

Belén Esteban comenta Eurovisión en 'Sálvame'

Los colaboradores de 'Sálvame' han sido los encargados de comentar todo lo ocurrido el 12 de mayo en El Centro Internacional de Exposiciones de Kiev. Belén Esteban aseguró que ella no iba a Eurovision porque sino ganaba, pero la cosa no quedó ahí. La princesa del pueblo se puso a cantar entre gritos una canción en la que el famoso animal era protagonista. No obstante, la polémica de la tarde llegó cuando los "tertulianos" criticaron la canción portuguesa insinuando que la enfermedad de Sobra podría haber influido en su victoria final. A todo esto, el hashtag que utilizaron durante la tarde fue #muerovisión.

'Cazamariposas'

Nando Escribano y Alejandro Abad hablando de Eurovision en 'Cazamariposas'

Nando Escribano y Alejandro Abad hablando de Eurovision en 'Cazamariposas'

El programa de Divinity, 'Cazamariposas', también se hizo eco de la actuación del catalán en el certamen musical europeo. Tanto es así, que desde entonces le ha dedicado varios programas al asunto. Rebeca Pous ha intervenido en uno de ellos para justificar el gallo que el representasen español protagonizó. Así mismo, también han querido contar con la opinión de Alejandro Abad, el cual reflexionó que la razón del mal resultado que hemos obtenido en Eurovisión no es otro que la inexperiencia del cantante.

'Corazón'

Ane Igartiburu habla de Eurovision en 'Corazón'

Ane Igartiburu habla de Eurovision en 'Corazón'

Anne Igartiburo despedía su 'Corazón' el 15 de mayo dado paso a un reportaje sobre el Festival en donde se señalaba lo mejor y lo más "sonado" de las actuaciones. De entre ellas, en el programa de La 1 destaca la simpleza de las actuaciones de Portugal y Bulgaria, los fuegos artificiales de las propuestas de Israel y Armenia, y los besos de los cantantes de Rumanía y Bielorrusia. Asimismo también tuvieron unas palabras para el representante de TVE en el certamen. "Un festival con mucha fauna, ademas de este simio (en referencia a la actuación de Italia), el caballo de Azerbaiyán, y por supuesto, el gallo de España". Así fue la peculiar (y criticada) mención que le dedicaron.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series