FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

OPINIÓN

Crítica de 'Perdóname, Señor': Un producto visualmente atractivo que tiene que crecer

La ficción, creada por Frank Ariza,llegará esta primavera a Telecinco protagonizada por Paz Vega, Jesús Castro y Stany Coppet.

Por Mary PastorPublicado: Jueves 18 Mayo 2017 11:01 | Última actualización: Jueves 18 Mayo 2017 11:01

Serie relacionada

Perdóname, Señor

Perdóname, Señor

2017

España 1 temporada 8 capítulos

DramaRomance

6,8

1 crítica

Popularidad: #492 de 3.453 Ranking Perdóname, Señor

  • 13

Tras 'Sé quién eres', Telecinco ya tiene preparado su segundo gran estreno de ficción de la temporada: 'Perdóname Señor'. Este melodrama, definido así por el equipo de la serie, viene con nombres ya conocidos por los espectadores desde los actores hasta el creador, Frank Ariza. Con este estreno llegará a la parrilla nacional uno de esos exponentes de la última tendencia en televisión de usar el mundo del narcotráfico y todo lo que le rodea para contar historias.

Paz Vega y Stany Coppet protagonizan 'Perdóname, Señor'

Paz Vega y Stany Coppet protagonizan 'Perdóname, Señor'

Stany Coppet y Jesús Castro comparten protagonismo con Paz Vega, uno de los alicientes del proyecto ya que supone la vuelta de la actriz a España y a la televisión. En formato miniserie tendrán pocos capítulos para contar la historia de Lucía, una monja que vuelve a su localidad natal, Barbate (Cádiz), para recuperar algo de la vida que tenía. Una zona que, por cierto, ya no es la que era y está de lleno afectada por el narcotráfico. En FormulaTV hemos podido ver el capítulo inicial y os contamos nuestras primeras impresiones.

La estela de "El niño", 'El príncipe' y 'STNHP'

Desde que se comenzaran a conocer detalles de esta ficción, no se podía evitar pensar en que sigue, de alguna forma, la estela de "El niño" aunque sea un producto nuevo y diferente. Y lo cierto es que visionando el primer capítulo se puede intuir que la película y la ficción comparten patrones similares en personajes y estética. El personaje al que da vida Jesús Castro, que se sitúa en protagonismo casi a la par que el personaje de Paz Vega, más allá de las particularidades de las tramas, ayuda también a ello.

El narcotráfico es un tema que ha dejado muy buen sabor de boca en la cadena en cuanto a audiencia o recaudación se refiere. Centrándonos ahora en las historias que se narran, y pensando que con la presencia de Stany Coppet bebería más de 'El Príncipe', que vuelve a ser el malo de la película con misma frialdad con los negocios pero más humanidad que Khaled, es de 'Sin tetas no hay paraíso' a la que más podría recordar.

Christian Sánchez, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Mikel Iglesias y Diego Domínguez en 'Pérdoname, Señor'

Christian Sánchez, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Mikel Iglesias y Diego Domínguez en 'Pérdoname, Señor'

El esquema principal que se utiliza es, cuanto menos, conocido y no solo en las ficciones anteriormente mencionadas: dos bandos de narcotraficantes enfrentados, una chica enamorada de uno de los hombres que mandan arrastrando un secreto, aderezado todo con la investigación policial y un club encabezado por una carismática joven con desparpajo.

La acción se enreda con el romance

Como melodrama que es, el romance va a tener mucho peso, y no solo en la pareja protagonista. De hecho, no habrá que esperar mucho para establecer el mapa de relaciones sentimentales entre los personajes y cuáles de estas son adecuadas y cuáles no. Aunque al principio sí parece desligarse de la relación de los personajes de Paz Vega y Stany Coppet, en cuanto se conozca qué les une se convertirá en el núcleo central.

A partir de ese punto se corre un riesgo muy característico de estas ficciones, que termine la acción empañada por el romance. El primer capítulo intenta equilibrarlo todo empezando por lo que se genera con el narcotráfico, pero conforme avanza las historias personales del pueblo terminan sobresaliendo más.

Paz Vega en la promoción de 'Perdóname, Señor'

Paz Vega en la promoción de 'Perdóname, Señor'

Una localización que juega a favor de obra

Desde una primera y potente secuencia se deja claro que Barbate (Cádiz), lugar de rodaje, juega a favor de obra. La ficción tiene, como ya se ha podido ver en las promos, una fotografía muy cuidada y unos colores que resaltan el espectacular paisaje que tienen de fondo.

El mar ha provocado que entren en juego muchos otros factores, como helicópteros, barcos,... Lejos quedan ya otras ficciones en las que la puesta en escena arrasa con todo lo demás. Al menos, 'Perdóname, Señor', es un paso adelante en este asunto para la cadena. Las escenas de acción presentes en el primer episodio tienen cierto toque de crudeza, pero nada fuera de lo que puede generar el mundo del narcotráfico y el juego de intereses y la violencia de la delincuencia.

Caras muy reconocibles en un amplio elenco

A diferencia de otros proyectos más arriesgados en cuanto a rostros se refiere, 'Perdóname, Señor' va a lo seguro apostando por reconocibles para todos y eliminando, así, el factor sorpresa. De hecho, la más desconocida en televisión prácticamente es Paz Vega. La actriz está acertada dando vida a una retraída monja, utilizando bien los silencios y los primeros planos, y con química con Stany Coppet.

Silvia Marty, José Manuel Seda y Verónica Moral en 'Perdóname, Señor'

Silvia Marty, José Manuel Seda y Verónica Moral en 'Perdóname, Señor'

Está claro que quieren atraer a diferentes targets de público y eso se sabe al ver la disparidad de edades de los narcotraficantes. De los cuatro integrantes, en los que las personalidades no terminan de verse y se parecen demasiado entre sí, cabe destacar a Diego Domínguez y su esfuerzo por mimetizar al personaje con el acento de la zona. Los espectadores comprobaran como, además, ha habido trasvase de actores de 'Yo quisiera' a este prime time: Christian Sánchez, Mikel Iglesias, Gerard Martí y Estefanía de los Santos, siendo ella la que mayor registro muestra formando una interesante pareja con Paco Tous.

El bando policial es el que todavía tiene mucho que mostrar ya que aunque los personajes de José Manuel Seda y Silvia Marty tienen relevancia y se compenetran bien, se quedan algo eclipsados por el resto de tramas. El que mejor está de todos es, sin lugar a duda, Antonio de la Torre, que deja con ganas de más.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series