¿LA VOZ DE LA EXPERIENCIA?

Alejandro Abad habla en 'Sálvame' sobre Manel Navarro: "No podemos enviar a personas noveles a Eurovisión"

El exconcursante de 'GH VIP 5' y representante de España en Eurovisión 1994 asegura que no hay que culpar solo a Manel Navarro.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Mayo 2017 10:53

Corría el año 1994 cuando un joven Alejandro Abad representaba a España en el Festival de Eurovisión. Con su canción "Ella no es ella", el exconcursante de 'Gran Hermano VIP 5' quedó en decimoctava posición. Años más tarde, su composición "Dile que la quiero", interpretada por David Civera, conseguía el sexto puesto en el Festival de Eurovisión 2001, la mejor posición de España en los últimos veinte años. En contra de esta buena posición, Manel Navarro ha conseguido el peor puesto para España de las últimas décadas. Como no podía ser de otra manera, Alejandro Abad ha querido dar su opinión sobre la candidatura española del Festival de Eurovisión 2017 y lo ha hecho desde 'Sálvame'.

Alejandro Abad visita 'Sálvame' para hablar sobre Eurovisión 2017

"No hay que poner todo el peso sobre Manel", ha empezado diciendo Alejandro Abad cuando Paz Padilla le ha preguntado su opinión sobre el cantante: "Él estaba aprovechando una oportunidad que se le estaba brindando". Quitándole culpas al intérprete de "Do it for your lover", Abad ha querido recalcar la importancia de la elección del representante. "Hemos de enviar a profesionales, no podemos enviar a personas noveles que van a cometer errores como ha cometido este chico", ha dicho el compositor que cree que la trayectoria de un artista es fundamental para una buena actuación en Eurovisión.

Para Alejandro Abad, el representante de España en el que él ha nombrado como "el evento musical más grande del mundo" tiene que "conocer los escenarios y los directos, porque en España estamos muy acostumbrados a cantar en playback". Abad ha sido tajante respecto a la actuación del pasado 13 de mayo y ha asegurado que fue "un pollo demasiado grande para un fallo".

¿Qué le faltaba a "Do it for your lover" para triunfar?

Sin embargo, por encima de todo esto, para Alejando Abad hay algo imprescindible en la candidatura española. "Cantar en español es importantísimo, fundamental", ha dicho el gran amigo de Aída Nízar que considera que la propuesta de Manel Navarro "no tenía nada de España" y eso le hizo fracasar. Según él, "tenemos que entender que en Europa tienen unos gustos diferentes a los nuestros, pero también les gusta lo nuestro" y llevarlo en nuestra representación en el gran certamen de la música europea.

Siguiendo en esta línea, Alejandro Abad ha comentado que la propuesta debe reflejar lo que a los europeos les gusta de España: "el verano, tomar el sol, el flamenco y la fiesta". Chelo García-Cortés también ha querido dar su opinión, y ha añadido que, además de todo eso que no tenía la canción de Manel Navarro, "no había voz, no había letra, no había nada". Cabe recordar que, desde que se presentó la canción de nuestro representante de este año, se aseguró que pretendía transmitir a Europa "la felicidad y el sol de España". ¿Habría funcionado mejor la canción de Manel Navarro en Eurovisión con un toque más flamenco y folclórico?

Programas relacionados