FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

8 modelos que dieron el salto a la televisión

Repasamos algunos de los actores y actrices que comenzaron sus carreras desfilando en las pasarelas.

Por César EstévezPublicado: Viernes 19 Mayo 2017 10:19 | Última actualización: Lunes 18 Septiembre 2017 13:32

Siempre nos han contado que Brad Pitt comenzó su vida profesional como camarero. Esto podría ser algo casual, pero, al parecer muchos actores y actrices que han llegado a convertirse en imprescindibles en nuestro cine y nuestras series empezaron de la misma manera. Incluso la protagonista de la película "La la land", una aspirante a actriz, tiene su primer trabajo en los estudios de Hollywood como camarera. Aún así, la hostelería no es el único sector que nos ha dado grandes actores. Las pasarelas de moda también han sido una gran cantera de intérpretes, donde muchos jóvenes talentos dieron sus primeros pasos, y nunca mejor dicho.

Úrsula Corberó ('La Casa de Papel') protagonizaba campañas de moda infantil para marcas como El Corte Inglés cuando era solo una niña. Miguel Ángel Silvestre trabajó como modelo y fue Míster Castellón antes de debutar en 'Motivos personales'. Lindsay Lohan o Mischa Barton hacían lo mismo con otras grandes marcas como CK Kids. Pero para demostrar que no son las únicas, en FormulaTV repasamos algunos rostros televisivos que, antes de aparecer en nuestras pantallas, trabajaron como modelos.

1 Jon Kortajarena

Jon Kortajarena en una sesión de fotos

Jon Kortajarena en una sesión de fotos

Es probablemente el modelo español más internacional y aclamado de los últimos años. Sin embargo, su belleza y estilo para desfilar en las pasarelas no es lo único que tiene Jon Kortajarena. El modelo vasco ha dado el salto al mundo del cine y la televisión después de haber protagonizado videoclips de artistas como Madonna y Fergie. Su primera aparición fue en la gran pantalla con un pequeño personaje en la película "Un hombre soltero". Esto inició su carrera como actor dando paso a otros papeles. Es uno de los protagonistas de la película "Pieles" de Eduardo Casanova ('Aída') y ha formado parte de la tercera temporada de 'Quantico'. Aunque hasta ahora no le hemos podido ver en la televisión española, Kortajarena es el protagonista de 'La verdad', una serie que se estrenará próximamente en Telecinco en la que el modelo interpreta a un policía enamorado de una joven interpretada por Elena Rivera ('Cuéntame cómo pasó').

2 Katherine Heigl

Katherine Heigl en la portada de la revista Maxim

Katherine Heigl en la portada de la revista Maxim

Para muchos Katherine Heigl siempre será Izzie Stevens de 'Anatomía de Grey'. Aunque la actriz abandonó la serie de Shonda Rhimes en la sexta temporada, su personaje siempre será recordado por ser uno de los iniciales de la serie. Aún así, antes de hacerse mundialmente conocida con su trabajo en la serie del Hospital Seattle Grace, Heighl había participado con pequeños papeles en otras series y trabajó como modelo. La actriz siendo muy joven protagonizó portadas de revistas y multitud de sesiones de fotos como modelo.

3 Laura Sánchez

Laura Sánchez desfilando para Vicky Martín Berrocal

Laura Sánchez desfilando para Vicky Martín Berrocal

Laura Sánchez es, al igual que Jon Kortajarena, más modelo que actriz. Al menos por el momento. Empezó su carrera como modelo con tan solo 17 años recibiendo importantes galardones del mundo de la moda. Ha desfilado en las Fashions Weeks de Milán y París y ha sido portada de importantes publicaciones como Elle o Vogue. Pero ahí no se queda su trayectoria profesional. Desde 2008, Laura Sánchez compagina su trabajo de modelo con la interpretación. Dicho año debutaba en 'Los hombres de Paco' interpretando a Pepa Miranda y años más tarde la vimos como una de las protagonistas de 'La fuga. Además ha interpretado personajes episódicos en 'Chiringuito de Pepe' o 'Gym Tony' y formó parte del reparto de la película "Tres bodas de más".

4 Ashton Kutcher

Un joven Ashton Kutcher en una sesión de fotos como modelo

Un joven Ashton Kutcher en una sesión de fotos como modelo

Un prestigioso concurso de modelos de la IMTA, una agencia de modelos de Nueva York, catapultó la carrera de Ashton Kutcher en las pasarelas. Antes de ser elegido para ser uno de los protagonistas de 'Aquellos maravillosos 70', el actor desfiló en pasarelas de Milán y París y protagonizó campañas para marcas como Calvin Klein. Después de algunos papeles en el cine con películas como "Colega, ¿dónde está mi coche?", el actor se puso al frente de algunos programas de MTV como 'Punk'd' y en 2011 fue elegido para sustituir a Charlie Sheen en 'Dos hombres y medio'. En 2016 pudimos ver a Kutcher poniéndose en la piel de Colt Bennett en 'The Ranch'. Durante estos años no ha abandonado por completo su faceta de modelo y ha protagonizado algunas campañas publicitarias.

5 Andrés Velencoso

Andrés Velencoso en una campaña publicitaria

Andrés Velencoso en una campaña publicitaria

Aún no tiene una extensa carrera como actor, sin embargo, Andrés Velencoso parece que va a continuar poniéndose delante de las cámaras. Desde que en 2012 dejara a un lado las pasarelas para ser uno de los protagonistas de la película "Fin", no ha habido un año en el que no haya vuelto a demostrar su talento interpretativo. Su papel más importante hasta el momento fue en 'B&b, de boca en boca', en la que interpretaba a un modelo. Después de su participación en la serie de Telecinco, ha participado en dos películas más, "100 metros" y "Señor, dame paciencia".

6 Ian Somerhalder

Ian Somerhalder en una campaña de Versace

Ian Somerhalder en una campaña de Versace

La carrera como modelo del actor de 'Crónicas vampíricas' también se remonta a su adolescencia. Durante los años en los que la pubertad hace de las suyas en el físico de muchos, parece que Ian Somerhalder no lo sufrió. El que se diera a conocer para el gran público con su papel en 'Perdidos' protagonizaba campañas de importantes marcas como Versace antes de cumplir la mayoría de edad. Antes de su participación en la serie de los náufragos, Somerhalder también apareció en otras series como 'Jóvenes Rebeldes', 'CSI: Las Vegas' o 'Smallville'.

7 Ruby Rose

Ruby Rose en una sesión de fotos

Ruby Rose en una sesión de fotos

Fue la revelación de la tercera temporada de 'Orange is the New Black'. Sin embargo, antes de ponerse en la piel de Stella Carlon, Ruby Rose había trabajado en el mundo de la moda. Definida como "modelo andrógina que juega a ser un chico con sus armas de mujer", la que fuera comparada con Justin Bieber fue imagen de la marca Maybelline en Australia. Aunque desde su participación en la serie de la prisión de Litchfield su carrera como modelo e imagen se ha disparado, ya había protagonizado algunas campañas publicitarias anteriormente siendo presentadora de MTV. Su peculiar aspecto físico le ha valido para convertirse en una de las actrices más aclamadas para campañas que pretenden luchar por el colectivo LGTBI.

8 Tyra Banks

Tyra Banks desfila para Victoria's Secret

Tyra Banks desfila para Victoria's Secret

Es probablemente el ejemplo perfecto de una modelo que ha sabido vivir de la televisión. Después de haberse convertido en top model internacional siendo uno de los ángeles de Victoria's Secret, Tyra Banks quiso llevar sus conocimientos sobre el mundo de la moda a la televisión. En 2005 dejó a un lado las pasarelas para convertirse en productora y presentadora de 'America's Next Top Model' y, posteriormente, de su propio programa 'The Tyra Banks Show'. Anteriormente, participó en la mítica serie 'El principe de Bel Air' interpretando a la exnovia de Will Smith. Desde que llegó a la televisión no ha dejado de participar en series y programas como 'Gossip Girl' o 'Black-ish'. Además, ha hecho algún trabajo en la gran pantalla como los largometrajes "El Bar Coyote" y "Hannah Montana. La película".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series