FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO

'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta' se estrena el miércoles 24 de mayo en Antena 3

El programa contará con nuevas maneras de narrar lo ocurrido, nuevos testigos e imágenes inéditas.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Jueves 18 Mayo 2017 13:40 | Última actualización: Jueves 18 Mayo 2017 13:41

Serie relacionada

Lo que la verdad esconde: El caso Asunta

Lo que la verdad esconde: El caso Asunta

2017

España 1 temporada 3 capítulos

CrimenDocumental

6,7

Popularidad: #1.411 de 3.453 Ranking Lo que la verdad esconde: El caso Asunta

  • 3

Antena 3 también se une al género true crime y lo inaugura con el programa 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta'. La cadena de San Sebastián de los Reyes ya anunció hace un tiempo su nuevo proyecto y lanzó la primera promo del programa y, ahora, ha anunciado su fecha de estreno: El miércoles, 24 de mayo a las 22:40.

Alfonso Basterra y Rosario Porto, protagonistas de 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta'

Alfonso Basterra y Rosario Porto, protagonistas de 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta'

Producido por Bambú para Antena 3, el programa tratará el caso que envuelve a la desaparición y al consiguiente asesinato de Asunta Basterra. El 21 de septiembre de 2013, la niña de 12 años de edad y procedencia china, desapareció sin dejar rastro. Un día después, la policía encontró su cuerpo en una pista forestal de un municipio cercano al suyo natal y, después de dos años de investigación, el juzgado declaró culpables a sus padres, Alfonso Basterra y Rosario Porto.

'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta', que ha dado un paso más en lo documental, analizará las investigaciones que se han llevado a cabo desde el momento en el que la niña desapareció en Galicia hasta hoy y aportará datos nuevos. Nuevas maneras de contar lo ocurrido, nuevos testigos, testimonios diferentes a los que hemos oído en medios de comunicación e imágenes inéditas protagonizarán esta miniserie.

True crime, el género de moda

Después del éxito que ha cosechado 'Making a Murderer' y mientras la plataforma decide si renovarla o no por una segunda temporada, Netflix se ha puesto manos a la obra con 'The Keepers', otra perla del true crime, que gira en torno al extraño asesinato -todavía sin resolver- de una monja de Baltimore. Otros como 'The Jinx', 'American Crime Story' o 'American Crime' en el extranjero y 'Muerte en león' de Movistar+, 'Ciencia forense' de La 2 o 'La noche de las mentes criminales' de Cuatro en España, son algunos de los formatos que han sabido explotar al máximo este género efervescente.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series