FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CORRÓMPEME OTRA VEZ

Azúcar Moreno, salpicadas por la corrupción del PP: El partido les pagó un concierto con dinero negro en 2007

La empresa Waiter Music cobró en dinero B por organizar un concierto del propular dúo y del grupo de 'La ruleta de la suerte', Iguana Tango.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Mayo 2017 10:58

La investigación de la trama Púnica sigue dando sorpresas. Las corruptas alas de la gaviota del PP también salpican a personajes televisivos. En este caso, las cantantes Azúcar Moreno, representantes de España en el Festival de Eurovisión de 1990, que según publica El Español, cobraron con dinero negro un concierto que realizaron para el fin de campaña de las elecciones madrileñas en el año 2007.

Azúcar Moreno

Azúcar Moreno

La investigación del caso revela, además, que los responsables del partido manipularon una factura por el concierto del dúo musical y otro de Iguana Tango. Esto también aparece en el pendrive del exgerente del PP, Beltrán Gutiérrez.

30.000 euros por el concierto

"Según conversación mantenida te adjunto el desglose de los importes. Ruego me digas lo antes posible cómo facturo esto y la forma de cobro", escribió el responsable de la empresa que contrató a Azúcar Moreno e Iguana Tango a Guillermo Mayoral, actual gerente del PP madrileño. En concreto, el importe que se pagó por el concierto de las intérpretes de "Bandido" ascendió a 30.000 euros y se pagó la mitad, 15.000 euros, por el del grupo de 'La ruleta de la suerte'.

Además, el desglose de pagos fue de la siguiente manera: 250 euros de catering, 1.650 euros para vestir camerinos, 600 euros de alquiler de sonido para Azúcar Moreno y 1.100 euros de producción. En total, el montante fue de 48.600 euros más IVA.

En ese mismo correo electrónico, el responsable de Waiter Music, José Luis Huertas (investigado por ser, presuntamente, uno de los principales pagadores de comisiones a Francisco Granados), le dice a Mayoral: "Siguiendo indicaciones de Edelmiro [Consejería de Presidencia], les hicimos un contrato por 20.000 euros IVA incluido, aún sabiendo ambas partes que ascendía a una cantidad mayor, como te explico anteriormente".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series