FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 22

'Arrow' 5x22 Recap: "Missing"

Con el encarcelamiento de Chase la ciudad vive un momento muy dulce, casi demasiado dulce, Oliver no lo admite, pero cualquiera puede ver que le cuesta admitir que las cosas están tan bien como parecen.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 20 Mayo 2017 14:03

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #98 de 3.420 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

En Star City parece que la única noticia es que, el famoso asesino a sangre fría que es el exfiscal Adrian Chase, está en prisión gracias a Green Arrow, que vuelve a ser el héroe de la ciudad. Lance tiene más buenas noticias para el Alcalde, sus niveles de aprobación entre los ciudadanos son del 70%, ¿qué mejores noticias podría tener Oliver en su cumpleaños?

'Arrow' 5x22 Recap: "Missing"

Oliver en 'Arrow'

Lance tiene un poco de prisa por salir de allí, no ha podido hablar con René aún y empieza a estar preocupado. Thea quiere salir a tomar algo con su hermano, pero Oliver tiene una no-cita-cita con Felicity, aunque no es algo que quiera pensar con calma. Al llegar al apartamento de la chica, la puerta está entreabierta, y al primer movimiento Oliver lanza por encima del hombro a Curtis, las luces se encienden y todos sus amigos gritan aquello de ¡Sorpresa! (no sé quién está más sorprendido...)

'Arrow' 5x22 Recap: "Missing"

Fiesta de cumpleaños de Oliver en 'Arrow'

Durante la fiesta, Curtis enseña a Felicity un nuevo aparato que ideó para Dinah, de ese modo podrá concentrar la fuerza de su grito y eliminar cualquier amortiguador de sonido, aunque no ha podido verla todavía. Oliver habla con Diggle que le cuenta que Lyla está visitando a su hermana.

Calma tensa

Dinah no ha ido a la fiesta y Lance no ha podido encontrar a René (nadie se da cuenta de que no es una casualidad). En un momento de la fiesta Felicity y Oliver hablan a solas, ella quiere convencerle de que han ganado, ahora puede relajarse.

Antes de irse a su casa Curtis decidió pasar por casa de Dinah, así le entregaba el modulador. Mientras se acerca a la puerta de la casa habla con Felicity, le dice que hay señales de que alguien ha entrado en la casa por la fuerza, una vez que está allí va a comprobar si ella está. Felicity escucha cómo le secuestran.

Diggle y Oliver son los siguientes en visitar la casa de Dinah pero lo único que encuentran allí son el móvil de Curtis y evidentes señales de lucha. Felicity les dice que, si Curtis y Dinah han sido secuestrados, no es descabellado pensar que René también lo está.

Oliver tiene claro que todo esto es culpa de Chase pero ¿cómo lo ha hecho? Oliver en la casa encuentra una prueba que le da la idea exacta de quién ha estado ayudando a Chase: Talia Al Ghul. Decide que Lance y Thea deben ir a un lugar seguro, mientras tanto él va a ir a visitar a Chase, aunque la visita es un poco inútil.

'Arrow' 5x22 Recap: "Missing"

Oliver habla con Chase en 'Arrow'

Una vez en el búnker, Oliver se sobresalta cuando Felicity le encañona con un arma. Depués del sobresalto, le dice a la chica que quiere tenerla lo más cerca posible, para que le ayude a detener a Chase, además se siente mal por no haber hecho caso a sus instintos, los que le decían que algo no iba bien y que ahora le dicen que su hijo podría estar en peligro.

Su charla es interrumpida por una alarma, que les dice que Black Siren ha escapado de su celda en A.R.G.U.S., Oliver tiene que avisar a su hermana, y a Quentin porque él no sabe nada de la existencia de esta chica, ni de universos paralelos. En el piso franco Thea está monumentalmente aburrida, pero un fallo repentino en las comunicaciones de los guardas que les acompañan, les saca de su apatía. Al salir al pasillo Quentin se tropieza con la otra Laurel pero, antes de que Thea pueda explicárselo, Talia les dispara dardos tranquilizantes.

'Arrow' 5x22 Recap: "Missing"

Oliver en 'Arrow'

Felicity, Diggle y Oliver llegan al lugar del crimen y averiguan que Black Siren, Evelin y Talia son las personas que están ayudando a Chase. Oliver les dice que les está usando porque él mismo le confesó que su equipo era su fortaleza, Chase quiere quitárselo. Oliver llega a la conclusión de que lo que quiere Adrian en realidad es tener algo con lo que negociar, para que Oliver le saque de prisión. Una vez que tiene claro que este es el plan de Chase, para Oliver está más que cristalino que Dig y Felicity deben abandonar la ciudad.

Adrian Chase parece la Banca del Casino: Siempre Gana

Oliver vuelve a la cárcel para decirle a Chase que no va a ceder a sus chantajes, no le dejará escapar de allí aunque le ofrezca liberar a sus amigos y su hermana a cambio, pero este trato sólo estará encima de la mesa hasta el momento en el que le metan en el furgón que le trasladará a otra prisión. Los que están siendo trasladados son Thea y Quentin, que no acaba de creerse esa locura de los universos paralelos de los que ella habla.

En el búnker, a Oliver le espera una visita inesperada: Malcom Merlin que está allí solamente porque Chase tiene prisionera a su hija y hará lo que sea para recuperarla. Mientras, Diggle y Felicity tratan de salir de la ciudad pero, en lugar de ello, lo que consiguen es llegar a una emboscada.

'Arrow' 5x22 Recap: "Missing"

Malcom Merlin en 'Arrow'

Para Malcom es bastante evidente que lo que debe hacer es ceder al chantaje, pero Oliver no lo ve tan claro, no confia en que Chase cumpla con su parte del trato. Malcom cree que Oliver piensa así porque no es su hijo el que está en peligro, si lo fuese...

Durante su charla, Malcom le da el mejor consejo que podría haberle dado, debe de aprender que siempre habrá gente en su vida, gente que le necesitará, y si no lo acepta, su pasado seguirá siendo su ancla.

'Arrow' 5x22 Recap: "Missing"

Adrian Chase en 'Arrow'

El transporte de Chase está en marcha y, antes de irse, amenaza a Oliver, en cuanto se suba a su transporte la oferta ya no seguirá en pie, y sus amigos matarán a los de Oliver, Además le dice que va a recibir una llamada telefónica que va a asustarle.

Hace 5 años en Lian Yu

La última vez que vimos a Oliver, Anatoly le había dejado en Lian Yu y estaba preparando su "regreso a casa", pero Konstantine Kovar ha decidido hacer su reaparición allí y le deja inconsciente, para poder tenerlo a su merced. Para cuando Oliver vuelve en sí está encadenado y encerrado, a Kovar le parece irónico que, de todos los sitios del mundo haya decidido ir precisamente allí, esa isla-prisión en la que casi muere.

Kovar está mucho más vivo de lo que Oliver recordaba pero, según el ruso, no hay nada que muera del todo, siempre quedan ecos, eso es algo que pronto descubrirá por sí mismo. Le muestra unos viales con un líquido rojo, una droga que el KGB llama "muerte roja" y que induce una fuerte angustia en la persona.

Mientras espera que la droga empiece a hacer efecto, Kovar aprovecha el tiempo de un modo un poco curioso, alaba la resistencia física que tiene Oliver, cómo ha sabido reponerse a todo lo sufrido. Poco a poco va poniendo sus manos en las diversas cicatrices que Oliver tiene en el torso y, ese simple roce, duele igual que si se le abriese la herida otra vez, hasta tal punto que se desmaya.

'Arrow' 5x22 Recap: "Missing"

Oliver hace 5 años en 'Arrow'

Oliver vuelve en sí dentro de la misma celda en la que él mismo encerró a Slade Wilson (irónico como mínimo) y Kovar le da un arma con una sola bala en la recámara, debe decidir si gastarla en él o usarla para quitarse su propia vida. Antes de irse, Kovar le dice que el hombre más fuerte resistió 12 minutos antes de quitarse la vida, como le respeta tanto apuesta a que él aguantará 14, le deja sólo para que tome una decisión.

En los siguientes minutos, Oliver comienza a tener alucinaciones, ve a Yao Fei, que le ayuda a recordar a todos los que vivieron en allí: Shado, Slade, Sara,... además de recordar sus errores, sus asesinatos,... de algún modo parece convencido de que lo mejor para todo el mundo es que él muera, pero otra visión, la de Laurel, le detiene, y Oliver usa la bala del arma para abrir la cerradura de la celda.

Conclusión

Chase no mentía, Oliver recibe una llamada en la que ve a William, el niño no entiende nada, se le ve muy asustado y sólo quiere irse a casa. Oliver sale corriendo como un desesperado, intenta quitarse de en medio a los guardas, pero sólo lo consigue con la intervención del Sr. Merlyn, que le dice que ahora le entenderá cuando dice que hará lo que sea por salvar a su hija.

'Arrow' 5x22 Recap: "Missing"

Merlin en 'Arrow'

Al final, con un poco de ayuda de Malcom, Oliver consigue que Chase se vaya libre, pero ¿a qué precio?, según el fiscal ha llegado demasiado tarde y su oferta ha expirado, además sigue con la misma cantinela de que todos aquellos a su alrededor sufren, incluido su hijo. Oliver le ruega que deje ir al niño, que no tiene nada que ver con esto y Chase contraataca con que su esposa tampoco tenía nada que ver y él la usó....

'Arrow' 5x22 Recap: "Missing"

Nyssa en 'Arrow'

Oliver hace lo que puede con los ordenadores del búnker, pero sin Felicity va a ser muy difícil descubrir hacia dónde se dirigía el avión. Además, Oliver, también ha tenido tiempo de buscar ayuda: Nyssa Al Ghul está en la ciudad. A pesar de las desavenencias iniciales entre ella y Malcom, pronto esta tensión se diluirá, al fin y al cabo todos quieren lo mismo. Una de las alarmas de los ordenadores empieza a sonar, según la trayectoria del vuelo que Chase y sus hombres han seguido, Oliver deduce a dónde se dirige: Lian Yu (para ser una isla apartada y desconocida, en los últimos 10 años ha tenido una cantidad de visitas...).

En Lian Yu, Thea, Diggle, Felicity, Curtis,... pasaron de estar con las vendas en los ojos a poder ver. Thea reconoce perfectamente el lugar en el que están y sabe que su hermano irá a rescatarles. Lo que ella no sabe es que Oliver está liberando al prisionero de la isla: Slade Wilson AKA Deathstroke para que le ayude e igualar así los números. Veremos...

'Arrow' 5x22 Recap: "Missing"

Adrian Chase en 'Arrow'

Preguntas sin respuesta

¿Ayudará Slade a Oliver o aprovechará la menor oportunidad para traicionarle?

¿Se reconciliarán Felicity y Oliver o no tendrán tiempo de esto?

¿Se verá obligado Oliver a hablar con su hijo para contarle quién es él en realidad?

En el próximo episodio...

La batalla entre Oliver y Adrian Chase termina con una épica batalla entre los dos en Lian Yu. Oliver ha decidido reclutar a un grupo de aliados inesperados, ha reclutado a Slade Wilson AKA Deathstroke, Nyssa Al Ghul, Malcom Merlin y Digger Harkness AKA Capitán Boomerang mientras que Chase tiene a su propio ejército en el que cuenta con Black Siren, Evelyn Sharp y Talia Al Ghul.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series