FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 9

'The Originals' 4x09 Recap: "Queen of Blood"

El Vacío le atravesó el pecho a Elijah con parte de las famosas zarzas y va a usarle para poder resucitar. Así arranca el nuevo episodio de la serie de The CW.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 22 Mayo 2017 11:43 | Última actualización: Lunes 22 Mayo 2017 11:49

Serie relacionada

The Originals

The Originals

2013 - 2018

Estados Unidos 5 temporadas 92 capítulos

TerrorFantasíaDrama

7,9

2 críticas

Popularidad: #128 de 3.454 Ranking The Originals

  • 92

  • 31

Hayley pidió a Elijah que entregase a Marcel la única arma que podría matarle como gesto de buena voluntad para demostrarle que no quieren entrar en guerra con él. Hayley y Elijah no esperaban que quién estuviese esperando en casa de Marcel fuese el cuerpo de Sofya (el recipiente en el que El Vacío se ha escondido de los Ancestros).

'The Originals' 4x09 Recap: "Queen of Blood"

Sofya/Vacío en 'The Originals'

Sofya ha atacado a Elijah, con una rama de las famosas zarzas, hiriéndole la espalda, ahora sólo tiene que reunir el resto de los huesos para poder completar el conjuro de resurrección en el que el vampiro será el perfecto sacrificio, él y todos aquellos vampiros a los que él ha convertido, su descendencia morirá con él. Davina les advirtió que para volver a expulsar al Vacío necesitarán la misma cantidad de energía que ella necesita para renacer y que sólo ella y Hope pueden hacerle daño, pues todas pertenecen a la misma línea de sangre.

Todo parece tranquilo.

'The Originals' 4x09 Recap: "Queen of Blood"

Klaus y Hope disfrutan de su desayuno

En la casa Mikaelson todo parece muy tranquilo: Hayley se ha despertado pero no hay ni rastro de Elijah. Por su parte, Klaus ha comprado todos los dulces de la pastelería para su hija y, mientras desayunan, él le cuenta cómo eran las cosas cuando él era algo así como el rey de New Orleans.

Como la última vez que Hayley vio a Elijah salía de camino a casa de Marcel, el hecho de que no aparezca por ningún lado les hace ponerse en lo peor, por eso, Klaus decide ir a visitar a su amigo. Una vez allí le cuenta lo ocurrido con Elijah, pero Marcel no le ha visto ni le tiene prisionero. Por su parte, Klaus le cree, así que ahora sólo tienen que averiguar dónde está su hermano y quién le ha retenido. No les cuesta mucho deducir que El Vacío y sus acólitos se ha llevado a su hermano, por eso, Klaus quiere destrozar a todo aquel que se ponga en su camino para rescatarle.

Las Brujas de la ciudad

'The Originals' 4x09 Recap: "Queen of Blood"

Klaus visita a Marcel en 'The Originals'

La madre de Adam, Maxine, ha pedido a Vincent que vaya a la Iglesia donde acostumbra a reunir a los aquelarres de la ciudad. Está completamente destruida y, además, algunas de las brujas están pensando en aceptar un pacto con El Vacío, creen que de ese modo podrán controlar la ciudad.

Esta pequeña reunión es interrumpida por El Vacío que está muy interesado en hablar con Vincent. Inadu le muestra en seguida que, aunque no tenga su cuerpo, en todos estos años su poder no ha hecho más que crecer y él sabe cómo es ese poder, al fin y al cabo él fue uno de sus seguidores más devotos. Pero ella no está allí para pelear, sino para pedirle que de un mensaje a los Mikaelsons.

'The Originals' 4x09 Recap: "Queen of Blood"

Vincent en 'The Originals'

Mientras, Freya, está trabajando en un nuevo hechizo de protección para la casa familiar, Keelin la ve trabajar y le gustaría que se tomase un descanso pero el momento es interrumpido por un mensaje, su familia la necesita, pero Keelin no va a dejarla ir sola, alguien tiene que cuidar su espalda mientras ella cuida de la de su familia.

En la mansión Freya se dispone a hacer un conjuro de localización, pero el paradero de su hermano está oculto con magia. Vincent llega en ese momento para trasladar el mensaje que El Vacío le ha dado: quiere que le entreguen el último hueso a cambio de no arrasar la ciudad. Las chicas no entienden nada porque lo que quieren es rescatar a Elijah pero Vincent les explica que no pueden salvarle, está envenenado, lo que deberían hacer es aprovechar la energía del sacrificio para expulsar y contener al Vacío.

El plan de Vincent es simple, Marcel hará entrega del hueso y apuñalará al Vacío con un puñal impregnado de la sangre de Hayley, él hará el hechizo de los Ancestros que requiere la muerte de un original, Elijah. Ninguno de los miembros de la familia está de acuerdo con ese plan, sobre todo Klaus, pero Vincent le dice que su hermano está casi muerto, deben decidir si esa muerte sirve para expulsar al Vacío y con ello salvar a Hope. Freya está convencida de que debe haber algún tecnicismo, le pide a Vincent que la ayude a buscarlo en los libros de magia de su madre.

'The Originals' 4x09 Recap: "Queen of Blood"

Elijah en 'The Originals'

En la cabaña, Sofya/Vacío intenta tranquilizar a Elijah, al mismo tiempo que trata de hacerle ver que su familia no tiene ninguna oportunidad de derrotarla, ha estado dentro de la mente de Klaus y sabe lo mucho que significan los unos para los otros, para ella eso sólo demuestra que la familia es una maldición y las siguientes generaciones están condenadas a heredar los pecados de los que vinieron antes. Hope no es distinta en esto, viene de su línea de sangre y es la única que tiene el poder necesario para destruirla, eso es algo que no puede permitir.

Vincent pierde los nervios con Freya, cree que están perdiendo un tiempo muy valioso, no podrán salir de esta con ningún tecnicismo y su familia debería saberlo porque a lo largo de más de mil años han visto imperios levantarse y caer de forma cíclica, todo se muere, incluido Elijah, pero ella no está dispuesta a perder a otro hermano.

'The Originals' 4x09 Recap: "Queen of Blood"

El colgante especial de Freya en 'The Originals'

El acordarse de Finn es justo lo que le hace llegar a una posible solución al problema que tienen. Cuando Freya apareció en New Orleans tenía el alma de su hermano Finn atrapada en la piedra mágica de un colgante, gracias a eso pudo poner a Finn en el cuerpo de Vincent, precisamente.

Un plan muy arriesgado.

Freya explica a Klaus y Hayley su plan, si Elijah va a morir de un modo u otro y los ancestros pueden aprovechar su muerte para aprisionar al Vacío, ella tratará de colocar el alma de Elijah en el colgante. Este plan tiene muchos riesgos, es posible que Elijah no sobreviva porque tiene que estar muy débil.

Klaus decide que él debe ser el sacrificio, pondrán su alma en el colgante antes de que su hermano muera, su sacrificio servirá para aprisionar al Vacío, después, ellos, buscarán y curarán a Elijah. Hayley y Freya no están muy de acuerdo con su plan, pero él está decidido así que...

'The Originals' 4x09 Recap: "Queen of Blood"

Freya y Klaus en 'The Originals'

Freya ha vuelto a su apartamento donde guarda la cura que hizo con su veneno, como la zarza nació de la sangre de Marcel, tiene la misma magia, aunque no cure a Elijah frenará el avance del veneno y ese mismo antídoto servirá para encontrar a Elijah, no puede localizarlo a él pero sí a la cosa mágica que le está matando. Keelin trata de tranquilizarla y darle ánimos para que elimine a esa cosa que les está amenazando.

Vincent ha preparado un puñal impregnado con la sangre de Hayley para Marcel, que será quién vaya a reunirse con el Vacío. Vincent le advierte que debe clavar el puñal en el corazón de Sofya, de ese modo el Vacío abandonará ese cuerpo y él usará el sacrificio de Klaus para aprisionarlo. Antes de irse, Vincent, le advierte que debe tener cuidado porque Sofya/Vacío tiene el puñal que podría matarle.

En el cementerio de la ciudad Klaus rompe el silencio entre él y Vincent, cree que el brujo debería estar satisfecho porque de ahora en adelante todo el mundo sabrá que él fue el que mató al temido Klaus Mikaelson. En cambio, Vincent estaba pensando que, al fin, va a mostrar todo el potencial que Cami vio en él, ella estaría orgullosa.

'The Originals' 4x09 Recap: "Queen of Blood"

Klaus en The Originals

El ritual está casi listo para comenzar pero son interrumpidos, varios brujos están allí y tienen a Maxine con ellos y amenazan con asesinarla si no se detienen. Vincent trata de razonar con ellos pero no quieren oírle, porque él hace tratos con vampiros mientras el Vacío les librará de ellos. Klaus se cansa de esta charla sin sentido y ataca a los brujos para que dejen libre a Maxine pero uno de ellos destruye la zarza y, sin ella, no se puede realizar el hechizo.

Conclusión

'The Originals' 4x09 Recap: "Queen of Blood"

Elijah en 'The Originals'

Marcel ha llegado al lugar indicado y Sofya está allí. El vampiro quiere, a cambio del hueso, que devuelva a Sofya a su cuerpo y a ella le parece una solicitud aceptable. Marcel presencia cómo Sofya envuelve sus huesos y los coloca en un árbol muy especial. Esta distracción es la que Marcel necesitaba para poder hundir el puñal en el corazón de Sofya.

Hayley y Freya se quitan de encima sin mucho problema a los guardas de Elijah, ahora sólo tienen que romper el escudo de protección del círculo en el que él está. El Vacío ahora vaga libre, Marcel pagará por su traición, pero ahora lo que a ella le importa es completar su sacrificio. Klaus ha llegado al lugar y le da a Freya el colgante para que trate de poner ahí el alma de Elijah.

'The Originals' 4x09 Recap: "Queen of Blood"

Elijah en The Originals

Gran cantidad de magia es intercambiada, todo termina con una explosión y la muerte de Elijah. Lo peor del asunto es que en la explosión el colgante se ha roto y Freya no sabe si ha funcionado lo que ha hecho.

Vincent reúne a las brujas para contarles que el espíritu que les ha estado atormentando tiene todo lo necesario para renacer, por eso deben coger a sus niños e irse de la ciudad, él les avisará cuando todo se calme. Además de esto, Vincent va a visitar a Marcel, quiere que le devuelva el libro que él mismo pidió que guardase lejos de él, cree que en él encuentre algunas ideas para derrotar al Vacío porque sabe que aún no ha dicho su última palabra.

En la casa Mikaelson, Klaus pone a Elijah con cuidado en su ataúd, mientras Freya trata de recomponer el colgante. Está muy asustada porque no ha podido sentir a su hermano ahí dentro y que Klaus la presione no ayuda por eso Hayley le para los pies. Klaus quiere que Freya siga tratando de sentir a Elijah ahí dentro, Hope aparece en ese momento y, aunque Hayley quiere llevársela, la niña siente curiosidad por lo que su tía está haciendo, un simple toque en el hombro de Freya hace que las dos vean a Elijah. Finalmente su alma sí está allí dentro, lo difícil va a ser llegar a él.

En el bosque, de dentro del árbol en el que Sofya/Vacío puso los huesos emana una luz azul y poco a poco desde el interior la corteza se va rompiendo como un huevo. Del árbol "nace" de nuevo Inadu, ¿Qué va a pasar ahora?

Preguntas sin respuesta

'The Originals' 4x09 Recap: "Queen of Blood"

Inadu ha vuelto a nacer en 'The Originals'

· ¿Conseguirán rescatar a Elijah?

· ¿Qué planea hacer Vincent con el famoso diario?

· ¿Cuáles son los planes que tiene Inadu ahora que es de carne y hueso otra vez?

En el próximo episodio...

Tendremos que esperar dos semanas para ver cómo Hayley intenta llegar hasta Elijah, que está dentro del famoso colgante, pero su mente está demasiado confusa para poder llegar hasta él desde fuera, por eso Hayley viajará dentro para recuperar a Elijah.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series