FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL

7 parejas de actores españoles que quizás no sabías que estaban juntos

Como parte de los españoles, los intérpretes en muchas ocasiones encuentran el amor en su mismo puesto de trabajo. Recopilamos algunos casos de nuestra industria cinematográfica y televisiva.

Por Diego Da CostaPublicado: Martes 23 Mayo 2017 09:51 | Última actualización: Martes 23 Mayo 2017 09:52

El mundo de la interpretación es un lugar muy sacrificado a nivel profesional, donde las horas de rodaje y ensayos son interminables. Pero siempre hay tiempo para todo, incluso para el amor. En algunos casos, los actores prefieren comenzar una relación sentimental con una persona ajena a este universo, pero a otros no les importa compartir su vida con aquellos con los que también comparten profesión. En ocasiones, un rodaje ha sido el culpable de unirlos y, otras veces, simplemente han coincidido en algún evento o tienen algún amigo en común.

Lo que está claro es que estas uniones se convierten en todo un boom en la farándula, ya que en la mayoría de los casos son el reclamo mediático perfecto. La química y el no tener que fingir una relación amorosa con las cámaras, sumado al morbo que genera en los espectadores, es lo que les hace muy atractivos para los directores de casting. Desde FormulaTV hemos querido hacer un repaso por las parejas de actores españoles televisivos que tienen una relación amorosa y que, por el momento, siguen juntos.

1 Sergio Mur y Olivia Molina

 Sergio Mur y Olivia Molina

Sergio Mur y Olivia Molina

Ambos son actores de éxito y son fácilmente reconocidos por el público español. Sergio Mur, recientemente, ha estrenado 'Las chicas del cable' con Netflix, donde da vida a Mario. Otros de sus trabajos más importantes han sido 'Física o química', 'Sin tetas no hay paraíso' o 'SMS: Sin miedo a soñar'. Su pareja, Olivia Molina, es la tercera generación de una de las familias de artistas más famosas de España. En televisión hemos podido verla en 'Luna, el misterio de Calenda' y en la miniserie 'Un burka por amor', donde era la protagonista. Su último trabajo en la pequeña pantalla es en 'Bajo sospecha'.

Ambos se conocieron en el rodaje de 'Física o química', en el 2010. Pronto, en 2011, se hizo oficial su relación amorosa, que todavía hoy continúa. En agosto de 2012 tuvieron a su primera hija en común, Vera. La familia aumentaría en marzo de 2015 cuando llegó al mundo el segundo retoño de la pareja, un niño llamado Eric. En más de una ocasión, ambos han expresado la poca necesidad que tienen de casarse y lo bien que están el uno con el otro sin pasar por el altar.

2 Ernesto Alterio y Juana Acosta

 Ernesto Alterio y Juana Acosta

Juana Acosta y Ernesto Alterio

Ernesto Alterio nació en Buenos Aires, pero gran parte de su trayectoria la ha desarrollado en España. En televisión debutó con la famosa serie 'Los ladrones van a la oficina' y la última vez que le pudimos ver fue en 'La chica de ayer' y 'Marco, la historia de un niño'. Hijo de Héctor Alterio y hermano de Malena Alterio, ha orientado su carrera sobre todo en el cine. Juana Acosta, colombiana de nacimiento y española de adopción, ha realizado su carrera artística en ambos países, apareciendo tanto en producciones colombianas como 'Mujeres asesinas' como en míticas series españolas como 'Policías, en el corazón de la calle' o 'Velvet'.

Ambos son una de las parejas más consolidadas en la industria audiovisual, llevan más de 10 años de relación. Acosta y Alterio comenzaron su aventura amorosa el 14 de febrero de 2004 y desde entonces, no se han separado en ningún momento, razón por la que la colombiana se ha trasladado a España como lugar de residencia. En 2006, la pareja tuvo a su primera y, por el momento, única hija, Lola. No suenan campanas de boda, dado que ambos han declarado que con todo el tiempo que llevan, se sienten ya casados.

3 Blanca Suárez y Joel Bosqued

 Blanca Suárez y Joel Bosqued

Blanca Suárez y Joel Bosqued

Los dos son rostros de la generación que esta pisando fuerte en nuestra televisión actual. Blanca Suárez se ha convertido en una de las actrices más reconocibles del panorama, además de haber protagonizado la primera serie de Netflix en España, 'Las chicas del cable'. No podemos olvidar otros trabajos suyos como 'El internado' o 'Lo que escondían sus ojos'. Joel Bosqued, por su parte, se ha fraguado en los últimos años una buena carrera con ficciones como 'Víctor Ros', 'La sonata del silencio' y le veremos próximamente en 'El accidente', junto a Inma Cuesta y Quim Gutiérrez.

El historial amoroso de ambos con compañeros de profesión es bastante conocido. Por su parte, Bosqued ha estado anteriormente con Andrea Duro y Ana Rujas. Por su lado, Suárez ha mantenido relaciones sentimentales con Javier Pereira, Miguel Ángel Silvestre y el cantante Dani Martín. En 2015 se hace oficial la relación entre ambos, después de pasar unas vacaciones juntos y comenzar una historia de amor en Madrid. Por el momento, los dos siguen disfrutando el uno del otro y parece que va para largo.

4 Úrsula Corberó y Chino Darín

 Úrsula Corberó y Chino Darín

Úrsula Corberó y Chino Darín

Úrsula Corberó ya ha dejado atrás a la serie que le dio la fama, 'Física o química', y ha evolucionado con nuevas ficciones, donde ha podido mostrar cómo ha sido su madurez artística. En 2017, hemos podido verla como Tokio en 'La Casa de Papel', una de las últimas series de Atresmedia. También ha estado inmersa en proyectos como 'La embajada' o 'Isabel', donde daba vida a la mismísima Margarita de Austria. Por su lado, el argentino Chino Darín, hijo del mítico Ricardo Darín, consiguió meterse al público español en el bolsillo con 'La embajada' en 2016 y el estreno de "La reina de España", junto a Penélope Cruz.

No es la primera vez que Corberó ha mantenido una relación con un rostro conocido. En 2008 estuvo con Israel Rodríguez, durante tres años. Tras su ruptura, tuvo en breve romance con Feliciano López y en 2013 tuvo una relación de dos años con el modelo Andrés Velencoso. Darín y Corberó se conocen durante el rodaje de 'La embajada' y pronto la química entre los dos hace que salte fuera de cámaras. Actualmente, siguen juntos y se apoyan el uno al otro profesionalmente.

5 Dani Rovira y Clara Lago

 Dani Rovira y Clara Lago

Dani Rovira y Clara Lago

Los dos son actores con una gran fama detrás, en especial desde el éxito que compartieron con "Ocho apellidos vascos". Por su parte, Dani Rovira comenzó en el mundo de la televisión como cómico en programas como 'Nuevos cómicos' o el que le dio la fama, 'El club de la comedia'. Actualmente, le podemos ver en 'El hormiguero' y en ficción pudimos disfrutarle en 'B&b, de boca en boca' hasta 2015. Por su lado, Clara Lago ha tenido una mayor experiencia televisiva con series como 'Hospital Central' o 'Los hombres de Paco'. En 2017 pudimos verla en 'The Librarians', aunque de forma episódica.

Los dos se conocieron durante el rodaje de "Ocho apellidos vascos" y pronto la historia de amor de la película, consiguió hacerse realidad fuera de cámaras. Desde entonces comparten una vida en pareja y en la que Madrid se ha convertido en su punto de unión. Ambos con agendas muy apretadas, intentan cada vez que pueden escaparse juntos de vacaciones o simplemente, disfrutar de sus momentos de pareja en intimidad en la capital española.

6 Alejandro Tous y Ruth Núñez

 Alejandro Tous y Ruth Núñez

Alejandro Tous y Ruth Núñez

Alejandro Tous comenzó su andadura por la televisión en 2004, con un pequeño papel como Fede en 'Hospital Central'. A lo largo de los años ha ido trabajando en diferentes series que le han conseguido colocar en la industria de la pequeña pantalla. Su gran éxito fue 'Yo soy Bea', remake español de la famosa telenovela colombia 'Yo soy Betty, la fea'. Este éxito lo comparte junto a su pareja, Ruth Núñez, la cual daba vida a la mismísima Bea. A la madrileña igual que al alicantino, les pudimos ver por última vez en 'Olmos y Robles: una pareja de ley'.

Lo que comenzó siendo una historia de amor idílica para la pequeña pantalla en 'Yo soy Bea', pronto se convirtió en realidad para los actores. Desde 2006 llevan una relación consolidada, que culminó con su boda en marzo de 2016, tras 10 años de noviazgo, con una ceremonia íntima en Colombia. Por el momento, no se han animado a la aventura de ser padres, pero quién sabe si nos sorprenden en el futuro.

7 Marta Hazas y Javier Veiga

 Marta Hazas y Javier Veiga

Marta Hazas y Javier Veiga

Nacida en Santander, Cantabria, Marta Hazas ha sabido fraguarse una carrera artística brillante sin entrar en polémicas. Todos la reconocemos gracias a papeles como Amelia Ugarte en 'El internado' o Sara Reeves en 'Bandolera'. Su última gran aportación al medio televisivo ha sido Clara Montesinos en 'Velvet', papel que continuará en 'Velvet Colección' para Movistar+. El gallego Javier Veiga tampoco se queda atrás, ha participado en series como 'Siete vidas' o 'De repente, los Gómez'. Sus últimos trabajos han sido 'Augasquentes' y un cameo en 'Gym Tony', además de ser el creador de esta ficción

Como muchas de las historias de amor entre actores, su relación empezó a nacer en el rodaje de la película "Muertos de amor" y desde entonces se convirtieron en inseparables. Tras varios años de noviazgo, la pareja decide darse el "sí, quiero" en 2016, en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Magdalena de Santander. Una boda que fue todo un acontecimiento, en el que no faltaron compañeros de profesión como Paula Echevarría o Cecilia Freire.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series